Búsqueda personalizada

20 de agosto de 2010

Analisis a Fondo

Si bien ya habíamos estado hablando del LG GM600 un tiempo atrás, no habíamos tenido la oportunidad de probarlo, es por eso que esta vez les comentaremos como es la experiencia por parte del equipo de Universo Celular para con este compacto celular de LG, en donde su punto fuerte radica en ser capaz de captar y visualizar canales de TV compatibles con la norma de TV digital.

Packaging

Como en casi todo celular de Gama Media, la caja en donde esta contenido el móvil es muy sencilla, conteniendo los siguientes elementos:

  • Celular LG GM 600
  • Memoria microSD 2GB
  • Adaptador de memoria (microSD a SD)
  • Cargador de batería
  • Cable de Datos USB
  • Manual del usuario
  • Auriculares Stereo
  • CD mini

Diseño

Nada mal el diseño exterior, con muy buenas terminaciones y un tamaño y peso mas que adecuado como para tenerlo en el bolsillo del jean y que pase desapercibido. Si nos enfocamos en los laterales, nos encontramos con un botón de bloqueo, otro para sacar fotografías,el slot para insertar la memoria microSD, el conector miniUSB y dos pequeños botones que sirven para varios propósitos (subir/bajar el volumen, zoom).

En uno de sus extremos sobresale una pequeña pestañita de plástico que al levantarla sale una antena telescópica para poder captar mayor señal a la hora de verTV digital, esta antena tiene todo el aspecto de ser muy frágil y fácil de doblarse.

Debajo del display hay tres botones que apenas sobresalen: uno para atender/realizar llamadas, otro para cortar la llamada o si se mantiene presionado por 1 seg. se prende o apaga elcelular. Entre medio de estos dos botones mencionados se encuentra el de TV digital, que si bien es de menor dimensión sobresale mucho mas.

gm600-side gm600-back

Pantalla

Estamos en presencia de una pantalla táctil del tipo resistiva, es decir que para que responda deberemos ejercer una pequeña presión sobre la misma, el tamaño es de 3 pulgadas con una resolución de 240 × 400 pixels WQVGA. El tamaño hace que no tengamos que prescindir de un lapiz Stylus, con tan solo usar los dedos, podremos hacer un uso completo del móvil. La respuesta al tocar la pantalla no es nada mala, responde correctamente y la presión que hay que darle es mínima para que “nos haga caso”

Interfaz Gráfica y uso general

Al iniciar el celular por primera vez veremos la pantalla de inicio, que se compone por widgets que podremos ir agregando o eliminando, de esta manera podemos acceder rápidamente a las aplicaciones mas usadas, tales como Facebook, Navegador Opera,Radio FM, calendario. En el sector inferior-izquierdo esta el botón del menú principal, si ingresamos a este ultimo nos encontramos con cuatro filas deslizantes, las cuales están agrupadas en Utilidades, configuraciones, entretenimiento y Comunicaciones

Conectividad

Es cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz) con GPRS y EDGE , con acceso a internet movil 2.0. Si bien no posee conectividad WIFI, tiene Bluetooth 2.1, con lo que podemos realizar transferencias a otro celular de archivos/fotos/imagenes o conectar auriculares inalámbricos. Para conectarlo a la PC se usa un cable USB provisto junto con el equipo.

Multimedia

En capacidades musicales es excelente, comenzando con el sonido Dolby Mobile y la posibilidad de reproducir videos DivX, que muchos celulares incluso de alta gama no aceptan. Como es de esperarse en el tema musical es compatible con los formatos de audio mas habituales y tiene Radio FM. Elcelular ya cuenta con una memoria microSD de 2GB, aunque es posible ampliar la capacidad con tarjetas de hasta 16GB. Posee en uno de sus extremos un jack de 3.5mm, con lo que puedes conectar cualquier auricular que tenga esteconector, o simplemente usar los que ya vienen.


TV Digital

Hoy en dia ya es posible ver TV desde dispositivos mobiles, y el GM600 es el primer celular de LG en incorporar esta tecnologia, para poder captar una buena señal es necesario desplegar su antena telescopica. Una vez sintonizado el canal (la primera vez que usemos esta función elcelular recorrer todas las frecuencias y asi poder encontrar los canales disponibles) nos encontramos con que podemos grabar lo que estamos viendo y almacenarlo a la memoria microSD. La autonomía de la bateria al usar la TV se ve ampliamente reducida.
Hoy por hoy la Argentina recién esta comenzando a usar la norma de TV digital abierta, por lo que no en todas las localidades es posible sintonizar canales; los canales disponible hasta el momento son: Canal 7 (Television Publica) y Canal 9.
Ver mapa de cobertura de la TV digital en Argentina

Cámara Fotográfica

La camara es de 3.2 MP y no incluye Auto Focus, por lo que para obtener buenas fotos se puede llegar a complicar. Por otro lado tampoco tiene zoom optico, solo digital (2X) ni Flash. Permite grabar vídeo en formato MP4.

Precios y Disponibilidad

En argentina Personal lo esta ofreciendo a $799, con un abono de 59 pesos, Claro a $789 (Plan Zero de 59 pesos) o a $1229 (Kit Prepago), y por ultimo Movistar a $999 (plan contrato, abono o prepago)

Para mayores detalles del celular puedes visitar la pagina oficial del LG GM600

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger