Búsqueda personalizada

17 de septiembre de 2011

LG podría recortar el 30% de la plantilla de su división de móviles en el extranjero

La cosa está movida en LG. Numerosas webs afirmaban que la compañía había tomado una serie de medidas drásticas con parte de su equipo, concretamente con los responsables de marketing y recursos de la división móvil en el extranjero (fuera de Corea del Sur).

Al parecer, la compañía va a recortar el 30% de la plantilla, e incluso a plantilla propia en Corea, por resultar divisiones poco beneficiosas, además de buscar reducir costes.

Éste tipo de noticias no hacen más que darle la razón a los muchos detractores que tiene LG en su rama de teléfonos móviles y desvela una posible crisis dentro de la propia compañía, que no es nada favorecedora de cara a su público. Aún así, LG ha desmentido, en parte, éste tipo de rumores.

La compañía ha salido al paso negando estos informes gracias a uno de sus hombres, que ha declarado a Reuters lo siguiente:

Siempre estamos buscando oportunidades para mejorar el rendimiento de nuestro negocio en telefonía móvil, pero aún no hemos tomado una decisión en cuanto a las reducciones de puestos de trabajo.

En realidad, tampoco deja muy zanjado el tema y existe la posibilidad de que haya algún recorte.

Éste problema interno de la empresa no es nuevo, ya que, desde la salida de su anterior CEO el año pasado, se esta enfrentando a numerosos obstáculos, muy influidos por la baja demanda de TV’s y PC’s que están sufriendo desde entonces.

Vía | SlashGear


LG Optimus Note, teclado QWERTY para un teléfono de última generación

Son muchos los usuarios que buscan un teléfono Android con teclado QWERTY, que además cuente con la última tecnología. LG es sabedora de ello y sigue apostando fuerte por el sistema operativo de Google.

El LG Optimus Note es la respuesta, ya que cuenta con unas especificaciones de Smartphone de última generación, como lo demuestra su corazón de doble núcleo Nvidia Tegra 2, que funciona a 1.2GHz. Parece ser que la palabra Note se pone de moda en el nombre de los terminales.

No menos importante es su pantalla de 4 pulgadas (WVGA) con tecnología NOVA de la casa, y en lo que respecta a cámaras tenemos una principal de 5 megapíxeles con flash, y una frontal VGA para videollamadas.

Otras especificaciones de este teléfono Gingerbread son sus 8GB de memoria interna, soporte WiFi Dirct, y un grosor de 12.3 milímetros, bastante interesante para contar con todo el mecanismo y piezas que conlleva el teclado físico deslizante (es de cuatro filas).

Teniendo en cuenta que LG está globalizando sus terminales más importantes, es muy seguro que termine apareciendo por Europa, por esto hemos decidido presentarlo.

Vía | Engadget



LG Optimus 3D tendrá en 2012 una versión especialmente delgada

LG está trabajando en una actualización de su teléfono estrella, LG Optimus 3D, todo un escaparate tecnológico de la firma coreana, en el que destacamos la pantalla 3D (sin gafas) y el procesador de doble núcleo firmado por Texas Instruments.

La actualización del teléfono tiene como principal objetivo conseguir un diseño superdelgado, se habla de 7 milímetros de grosor, conservando las virtudes del teléfono. Es muy posible que en 2012 empecemos a ver Smartphones en el mercado cercanos a los 6 milímetros.

La información ha sido dada en exclusiva por uno de los creadores del primer teléfono, el Dr. Henry Noh, a la gente de Pocket-Lint. También ha informado que el teléfono no aparecerá este año en el mercado.

Resulta muy interesante conocer la opinión de un diseñador de Smartphones de una primera firma como LG: Henry es sincero con respecto a su teléfono, es conocedor que no es el teléfono más atractivo ni el más delgado del mercado, así que hay que trabajar en este sentido.

También opina que los teléfonos cada vez se parecen más (tamaño, grosor, diseño…), por lo que el mercado se está volviendo algo aburrido. Agradecemos su sinceridad, pero la verdad es que está en su mano intentar darle una vuelta al asunto.

Vía | Pocket-Lint

Fuente xatakamovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger