Búsqueda personalizada

17 de septiembre de 2011

Microsoft desarrolla sus propias aplicaciones para dispositivos Symbian Belle

Mientras Nokia se centra en la fabricación de la próxima generación de teléfonos con Windows Phone 7, al tiempo que presenta nuevas unidades con Symbian Belle, es precisamente para este sistema operativo para el que su nuevo socio de Redmond sorprende a propios y extraños con una suite de aplicaciones con cierto tinte ofimático.

A pesar que todo apunta a que Symbian tiene los días más que contados en el panorama de los dispositivos móviles, Nokia ha garantizado continuar ofreciendo soporte para dicha plataforma hasta el año 2016, aunque en el presente los de Espoo no tengan intención de realizar inversión alguna en su desarrollo e innovación.

En otras palabras, mientras el fabricante finlandés deja de producir dispositivos equipados con Symbian, la compañía continuará lanzando las pertinentes actualizaciones para que millones de usuarios no se encuentren hermosos pisapapeles sobre su mesita de la noche a la mañana.

Por otro lado, aunque la aportación por parte de Microsoft a los actuales dispositivos de Nokia sea menor, todo indica que los acuerdos de colaboración no van en un sólo sentido, teniendo en consideración las nueva aplicaciones que repasamos a continuación:

  • Microsoft Document Connection, para la visualización de documentos en el dispositivo móvil. Ofrece soporte para documentos SharePoint y archivos adjuntos.
  • Microsofr PowerPoint Broadcast, la versión móvil del visor del popular programa de presentaciones.
  • Microsoft Lync 2010 Mobile es una herramienta de comunicaciones con soporte para mensajería instantánea, voz y conferencias vía web.
  • Microsof OneNote permite la sincronización de notas con cuentas de usuario del servicio SkyDrive de Microsoft.

Este nuevo paquete de aplicaciones llegará de forma totalmente gratuita junto a una nueva actualización del sistema operativo, prevista para el último trimestre del presente año 2011.

Está prevista una nueva actualización para el próximo año 2012 que brinde soporte nativo para Word, Excel y PowerPoint, así como la sincronización de OneNote con el servicio SharePoint.

Vía | Nokia Conversations.



Stephen Elop habla sobre Windows Phone 7, Nokia N9 y Google

En menos de un par de meses tendremos el Nokia World donde se suponte que la compañía finlandesa va a dar el todo por el todo para salir de la caída libre, con Windows Phone 7 como elemento clave en la salvación.

Stephen Elop está constantemente de gira por el mundo poniendo en práctica la nueva estrategia, y comprobando cómo van los mercados. Recientemente ha estado en China e India, donde ha estado informando lo bien que están funcionando los teléfonos con doble SIM que han lanzado al mercado.

En China ha dado una entrevista de la que podemos obtener algunas informaciones interesantes, de ella extraemos los siguientes puntos:

  • Los teléfonos Nokia con Windows Phone 7 estarán en el mercado antes de terminar el año, irán apareciendo de forma escalonada según mercados.
  • El Nokia N9 aparecerá en China, y tendrá un papel muy importante para la compañía. Si producen unidades suficientes como para que el mercado chino esté abastecido, puede ser un gran mercado para hacer crecer a la versión MeeGo de Nokia.
  • Sobre una posible de compra de la compañía por parte de Microsoft, Elop volvió a contestar que él ve a Nokia como una compañía independiente por mucho tiempo.
  • Sobre la competencia, dice que iOS/Android son sistemas orientados a las aplicaciones, mientras que Windows Phone es un sistema orientado a las personas, entendemos que más social.
  • Nos deja claro que Nokia no sólo será en el futuro un fabricante de teléfonos, la creación de servicios y aplicaciones será igual de importante. Algunos disponibles para Windows Phone, otros específicos para Nokia.
  • Sobre la unión entre Motorola y Google, Stephen piensa que los participantes en el ecosistema Android estarán muy preocupados, suponemos a que se refiere a que ahora Google/Motorola pasa a ser un competidor con privilegios dentro de la plataforma.


Vía | HandHeld Blog


Nokia 801 se filtra gracias a unos vídeos de los Nokia 700 del IFA 2011

En muchas ocasiones se especula con el hecho de que las propias grandes compañías son las responsables de filtrar información “confidencial” sobre sus nuevos proyectos, pero en otras tantas, no se molestan ni un pelo en filtrarla directamente, el boca a boca es la mejor publicidad que pueden tener.

En la vigente IFA 2011 de Berlín, donde nuestros compañeros de Xataka lo están dando todo, un blog griego ha estado probando los nuevos Nokia 700 expuestos, los cuales tenían una serie de vídeos de demostración almacenados. Uno de esos vídeos era una presentación de lo que parece ser un Nokia 801, el posible sucesor directo del Nokia N8.


El terminal mostrado en el vídeo (que se puede ver a partir del minuto 2:20), que previamente era conocido como Nokia N8-01, y que con la nueva denominación numérica de Nokia podría pasar a ser el Nokia 801, no se sabe si es un simple concepto o un prototipo final, pero presenta un diseño realmente innovador respecto a lo visto hasta ahora dentro de la gama alta de Nokia.

El estilizado diseño del terminal está gobernado por una gran pantalla, de resolución qHD, que va del extremo izquierdo al derecho del teléfono en una pieza única, eliminando cualquier borde externo.

Al parecer, el Nokia N801 podría llevar Symbian Belle, dato que se puede deducir gracias al widget de reloj que muestra en su pantalla principal. Suponemos que también contará con conectividad NFC, como todos los últimos grandes terminales de Nokia. También parece contar con una cámara a la altura de la de su predecesor.

Esperamos más filtraciones/datos de este terminal en un futuro, esperemos que no se quede en un simple vídeo de demostración.

Vía | Phone Arena



Nokia 703, ¿el primer Windows Phone 7 de los finlandeses?

Lo que tenéis introduciendo el post es una supuesta imagen promocional de un teléfono Nokia con Windows Phone 7, todavía no hay nada confirmado, pero nos parecía interesante compartir con vosotros el aspecto de lo que se conoce como Nokia 703.

Echando a un ojo a las especificaciones que acompañan a la filtración, no encontramos nada que se salga de lo que se espera en un terminal con el sistema operativo de Microsoft. Por el aspecto “a lo Nokia N9”, algunos ya opinan que se trataría de la versión final del Nokia Sea Ray.

Vamos con los datos que conocemos: pantalla de 3.7 pulgadas LCD, en lugar de la AMOLED del Nokia N9/Sea Ray, una cámara de 5 megapíxeles que graba vídeo en formato 720p, 8GB de memoria interna y 512MB de RAM.

Incluso nos adelantan sus dimensiones: 112 × 60.8 × 12.3 milímetros, con 114 gramos de peso. Como se puede intuir de la recreación, los botones inferiores de navegación no son físicos.

Nos quedamos con la fecha del 27 de noviembre, que podría ser su fecha de presentación. Es de suponer que Mango ya estará listo en los terminales existentes en el mercado, y lo último que supimos es que Nokia no iba a personalizar lo más mínimo el sistema operativo.

Vía | WinRumors

Fuente xatakamovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger