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1 de septiembre de 2011

Windows Phone 7 Connector para Mac se actualiza a la versión 2.0




Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Windows Phone Connector, la aplicación para el sistema operativo de Apple que nos permitirá sincronizar archivos desde nuestra smartphone a nuestra Mac y viceversa. Esta versión de la aplicación de escritorio necesita como requisito mínimo contar con Mac OS X 10.6 o posterior.

Además se ha renovado un poco la interfaz de usuario para que se asemeje más al estilo que se utilizará en Mango y por supuesto se han agregado nuevas características como:

  • Soporte para sincronización e importación completa para Aperture
  • Importar archivos con tan solo arrastrar y soltar desde el navegador de archivos
  • Soporte para transferencia de tonos (para teléfonos con Windows Phone 7.5 o posterior)
  • Soporte para 13 idiomas adicionales
  • Mejoras en las operaciones de respaldo y restauración
  • Mejoras en la sincronización de podcast y la importación de fotografías
  • Mejoras en operaciones de iTunes en algunos idiomas
  • El soporte de etiquetas para vídeos se ha mejorado

Una actualización que aporta buenas cosas y que si eres usuario de Windows Phone y Mac OS X, debes de instalar de inmediato, solo basta con ir a la Mac App Store y automáticamente se te indicará que la actualización esta disponible.

Más información en el Blog de Windows Phone.


HTC presenta el HTC Titan y el HTC Radar con Windows Phone 7

Esta mañana en Madrid hemos asistido a la presentación por parte de HTC de dos nuevos terminales: el HTC Titan y el HTC Radar, que montan el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7. Ambos son terminales de gama alta (si bien el Radar se podría enfocar también dentro de la media-alta) y nos han dejado muy buenas sensaciones. Vienen con buenas capacidades multimedias, unas cámaras de 8 Mpx en el caso del Titan y 5 Mpx en el caso de Radar con un enfoque estupendo y algunos añadidos por la parte tocante a HTC como un novedoso sistema para tomar panorámicas de manera sencilla y automatizada.

## HTC Titan, una pantalla gigantesca para un terminal a la altura

Lo primero que hay que destacar el Titan es precisamente lo que entra por los ojos, su enorme, gigantesca pero fabulosa pantalla de 4’7” LCD con una resolución de 480x800. No es un terminal desde luego que sea apto para los que no sean amigos de llevar grandes smartphones en el bolsillo y recuerda un poco a aquel HTC HD 2 que también era espectacularmente grande (el Titan lo es más aún). Sin embargo, como contrapartida a su tamaño, que será visto como una ventaja por algunos y como una desventaja por otros, es lo maravilloso de su calidad, os podemos asegurar que actividades como ver una película, jugar a un juego, navegar por internet o ver nuestras fotos, que también son accesibles por DLNA ya que el terminal presenta esta característica, es toda una delicia.

Por lo demás también reseñar una imponente cámara de 8Mpx, grabación de vídeo a 720p con un objetivo de f/2.2 de apertura lo que asegura buena luminosidad en mayor número de situaciones ayudado por un par de flashes LED. El procesador es de 1.5 Mhz y y la batería es de 1600mAH. Enfocando un poco el producto, creo que en lo que el HTC Titan se ha convertido es en la mayor ‘bestia parda, con Windows Phone 7. Si tenemos en cuenta que el MarketPlace, aunque ineludiblemente más limitado que en otras plataformas, no para de crecer y que las novedades incorporadas en Mango como la multitarea hacen de él un sistema muy aceptable puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta.

HTC Radar, el hermano pequeño que no se queda atrás

El HTC Radar puede parecer a primera vista el hermano pequeño del gigantesco Titan, pero hay que reconocer que aunque presenta un tamaño que podríamos considerar como más adepto a los estándares no se queda atrás en prestaciones. La pantalla en este caso es de 3.8 pulgadas, casi una menos, pero cuidado, con la misma resolución, 480x800 lo que hace que en términos de nitidez gane varios enteros respecto al Titan. El procesador es de 1 Ghz en este caso y la cámara de 5 Mpx, también con apertura de f/2.2 y grabación de vídeo a 720p, algo que para la mayoría de las ocasiones en las que se suele encontrar el usuario medio cubre de sobra prácticamente cualquier necesidad.

También se agradece el soporte para DLNA y algunas de las características que como os comentaba ha incluido HTC en los terminales con Windows Phone añadiéndoles valor extra, como las funciones para tomar panorámicas fácilmente. Costará por debajo de los 600€ en España y tanto uno como otro estarán disponibles con las principales operadoras, sin contratos de exclusividad.


Windows Phone Mango llegaría el 15 de Septiembre

Durante las últimas semanas hemos recibido a cuentagotas noticias que se podían tomar como señales sobre el lanzamiento de Windows Phone Mango en este mes de septiembre. Desde el el envío de la versión RTM a los fabricantes o el inicio de la recepción de aplicaciones para Mango de los desarrolladores. Todo apuntaba a que la presentación oficial de mango se daría a principios de Septiembre y esto se ha confirmado en cierta manera desde WPCentral, donde afirman que una “conocida empresa de software comercial” les ha dicho que Mango se retrasaría hasta el 15 de eptiembre.

Una segunda fuente sería un representante de servicio al cliente de HTC, quien también les informó de que HTC se estaría preparando para implementar una actualización el mismo 15 de septiembre al igual que el Dell Venu Pro que se espera se vuelva a enviar con Mango, estaría listado para enviarse el día 15 a los clientes que lo soliciten.

Esto no quiere decir que automáticamente todos los dispositivos con Windows Phone reciban la nueva actualización ese día, ya que en cada caso es diferente dependiendo de muchos factores como el fabricante o la operadora, pero todo parece indicar que lo que si veremos serán los lanzamientos de los nuevos terminales con esta versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Vía: BGR



iOS 5 con sistema de diagnóstico remoto entre los planes de Apple

Para todos aquellos afortunados que viven en un país con alguna App Store y las Genius Bar, sabrán lo bueno que es el servicio técnico de Apple, y para los que no y les toca lidiar en principio con las operadoras o intermediarios para conseguir que se haga efectiva la garantía, esta noticia podría interesarles y mucho. Pues Apple quiere facilitar aún más las cosas y pensando en los usuarios que necesiten ayuda para reparar su iPhone o iPad, estaría desarrollando una herramienta web de diagnóstico remoto con la que un especialista de Apple podría comprobar el estado de nuestro dispositivo iOS de forma remota.

Esta noticia se ha filtrado gracias a que supuestamente Apple habría informado a sus empleados sobre esta nueva herramienta de diagnóstico remoto, la cual podría llegar junto con iOS 5 en los próximos meses, con lo que esta actualización del sistema operativo móvil adquiriría otra característica importante.

Este sistema funcionaría mediante el uso de una aplicación web, a la cual accederíamos por medio de una URL especial enviada por correo electrónico por parte del personal de soporte de Apple. Una vez dentro de esta página, safari llevará a cabo controles internos del sistema y enviará datos a los servidores de Apple (para los paranoicos de la seguridad y confidencialidad esto no sonará muy bien).

Para garantizar la privacidad del usuario, los únicos datos personales que serán enviados a los de Cupertino son el UDID (identificador único) y el nombre del propietario.

La demás información que será enviada durante el diagnóstico incluye datos como:

  • Estado de la batería (incluyendo el nivel de carga actual)
  • Cantidad de tiempo transcurrido desde la última carga
  • Nivel mínimo de carga del teléfono
  • Versión de iOS instalada
  • Si el teléfono fue apagado normalmente la última vez

Algo que pueden temer los usuarios que planeen utilizar este diagnóstico es que Apple podría detectar si el usuario ha realizado un jailbreak al dispositivo, lo cual invalidaría la garantía, pero sin duda estamos ante un avance que podría agilizar el proceso de reparación de nuestros dispositivos, así como evitar el que llevemos nuestro terminal a reparación cuando no es necesario.

Vía: Appleinsider

Fuente gizmovil.com

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