Búsqueda personalizada

14 de junio de 2012

Se podrá extraer dinero de los cajeros automáticos con el celular


Imagínense ir al banco y poder retirar el dinero que tienen en sus cuentas desde el cajero, utilizando solo sus celulares. Esto es algo que parece de ciencia ficción, aunque la realidad es que los móviles más nuevos poseen la tecnología necesaria para que podamos hacer todo lo que queramos con ellos, desde hacer pagos, hasta realizar diferentes transacciones con el mismo. Ahora, en Argentina podremos sacar dinero.

La novedad es que en tierras argentinas en pocos meses más será posible retirar el dinero del cajero automático utilizando el teléfono móvil. Esto será posible gracias a la incorporación de un nuevo software que permitirá a los clientes sacar efectivo de sus cuentas bancarias con los smartphones, por medio de un escáner de un código de barra. De esta manera, las tarjetas de debito no serán necesarias para el proceso.

De todos modos, para hacerlo será necesario tener un teléfono de los más nuevos y poderosos, aunque con el paso de los años seguro todos nos permitirán retirar dinero. Es más, no tardaremos nada en llevarnos el efectivo ya que, los expertos, aseguran que la operación completa puede realizarse en menos de 10 segundos.

Según Liliana Karayan, gerente de Cuenta Retail & Self-Service Solutions Division de NCR, para poder retirar dinero con el celular en necesario registrarse en el banco y decidir el monto que sea necesario: De esta forma, en la pantalla aparecerá un código QR que, una vez que el cajero lo escanea, entregará el dinero al cliente.

 Vía: Lt10 Digital



Nokia Asha 305: Económico y con doble SIM 

Nokia, sigue presentando nuevos terminales para que todos podamos disfrutar de la tecnología para el entretenimiento y la comunicación online ,desde cualquier lugar. Esto es posible gracias a la nuevos equipos que se sumaron a la familia Asha de los Nokia, los cuales poseen la tocología necesaria para que los usuarios modernos puedan realizar sus actividades diarias y, hoy, queremos presentarles al Nokia Asha 305, un móvil muy interesante.

El Nokia Asha 305 es uno de los nuevos Asha que presentó Nokia en este último tiempo, y se suma a otros como el Nokia Asha 306, el que detallamos también en este sitio. Como pueden ver, el diseño del 305 es moderno con detalles rectos en cada uno de los bordes del móvil, una carcasa colorida que llama la atención cuando la vemos a simple vista y diferentes cualidades interesantes para que todos pedan disfrutarlo.
 La característica principal del Nokia Asha 305, es que tiene consigo entrada para dos tarjetas SIM  en el mismo teléfono, algo que les permitirá utilizarlo como si fueran dos celulares en uno y usarlo para el trabajo y para llamadas personales. Asimismo, se trata de un equipo compacto y ligero con dimensiones de 110.3 x 53.8 x 12.8 milímetros y un peso de solo 98 gramos. Su pantalla es una táctil resistiva de 3 pulgadas con 400 x 240 píxeles, que les permitirá visualizar el contenido de manera clara.



Pero no olvidemos que posee cualidades multimedia interesantes, como reproductor de audio y video con muy buena calidad y lo mejor es que su batería les permitirá escuchar sus canciones preferidas durante 40 horas y reproducir videos durante casi 10 horas, sin que se gaste la energía. Por su parte, incorpora cámara de 2 megapíxeles que graba videos y muchas cosas más como los mapas de Nokia y aplicaciones de todo tipo.

 Vía: Nokia


En el mundo de activan 900 mil celulares Android por día 

Android es la plataforma que está rompiendo todos los récords en el mundo de los celulares, ya que este sistema operativo cada día se integra en más y más dispositivos de todo tipo, no solo tabletas o teléfonos, que pertenecen a distintos fabricantes, algunos conocidos y otros no tanto. Esta distribución masiva a cada rincón del mundo está logrando que el androide sea un verdadero conquistador y los números hablan por si solos.
Según Andy Rubin, la persona más importante dentro de Android en el momento, algo así como el Steve Jobs del SO de Google, aseguró que diariamente se activan cientos de miles de teléfonos, tabletas y dispositivos de todo tipo con el sistema operativo Android. En total, son nada menos que 900.000 dispositivos del androide los que se activan por día, una cifra que es verdaderamente impactante.

En palabras más concretas, en solo 24 horas casi un millón de dispositivos diversos fabricados por distintas compañías aparecen en el mundo, algo así como 625 nuevos dispositivos cada minuto. Es más, Google cuenta solo los que están certificados por la misma compañía, ya que existen otros que también tienen Android, pero no están avalados por la firma.

Esta cifra fue creciendo a través de los años. El año pasado se activaron 700.000 diariamente y en febrero del 2012 el número rondaba los 850.000. De esta forma, es probable que llegue al millón en solo meses más.

 Vía: Celularis

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger