Búsqueda personalizada

26 de febrero de 2013

HTC declara su compromiso con Windows Phone y promete nuevos terminales



“Estamos totalmente comprometidos con nuestra apuesta por Windows Phone. Estamos colaborando con Microsoft para un futuro lanzamiento este año”.

A pesar de que HTC no está pasando una buena racha, la compañía ha aprovechado el MWC para defender el acuerdo que tiene con Windows Phone 8, así como para confirmar que, pese a los resultados de los últimos trimestres, sigue contando con este sistema operativo para un futuro.

Tai Ito, Vicepresidente Global de Producto de HTC, ha reconocido además que Windows Phone 8 no está funcionando en el mercado todo lo bien que se esperaba, pero están dispuestos a darle tiempo y a seguir trabajando para que esto cambie. Incluso va más allá y confirma un nuevo lanzamiento para este año, aunque no dan muchos más detalles sobre él.

¿Podría ser un terminal de pantalla grande? Pues parece que no, ya que HTC descarta casi esta posibilidad aunque, según la compañía, a ellos les encantaría. ¿Un terminal similar al HTC One con WP8? También descartado, ya que desde HTC dicen estar tomando una aproximación distinta.

Por ahora, y hasta que veamos en qué se materializan estas declaraciones, los únicos terminales con Windows Phone 8 que ha fabricado HTC siguen siendo el HTC 8X y el HTC 8S, ambos presentados a a finales del año pasado. ¿Veremos pronto un tercer hermanito en la familia?

Vía | CNet



Nokia 301, toda la información



El Nokia 301 es el segundo de los terminales de gama baja que Nokia presentó durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, acompañando a un modestísimo Nokia 105 y ofreciendo algunas características notables que sin calificarlo como smartphone sí lo sitúan como un teléfono solvente incluso a la hora de aprovechar ciertos servicios de Internet.

Nokia 301, especificaciones

Aunque nos encontramos con un terminal de gama baja, las diferencias con el otro nuevo miembro de la familia son evidentes. Para empezar contamos con conectividad 3.5 G y una pantalla (no táctil) de 2,4 pulgadas y 320×240 píxeles de resolución.

Esa pantalla permitirá realizar entre otras cosas tareas básicas de navegación web a través de Xpres Browser, el navegador integrado en el software del Nokia 301 que se beneficia de un sistema que comprime los datos un 90% para acelerar la transferencia de los mismos y su presentación en pantalla.

El cliente de correo electrónico ofrece compatibilidad con servidores Exchange, pero en ambos casos nos encontramos con unas prestaciones casi anecdóticas: si trabajáis constantemente con Internet, el Nokia 301 probablemente no sea el terminal más adecuado.

Los ingenieros de Nokia se han esforzado en dotar a estos terminales de una cámara bastante digna al menos sobre el papel: sensor de 3,2 Mpíxeles, apertura f/2.8 y capaz incluso de grabar vídeo 320×240 a 30 fps. Además se habilita la capacidad de sacar fotos panorámicas desde el software de control de la cámara.

El teléfono cuenta 64 MB de RAM —no se dan datos sobre el procesador—, y para dotar al terminal de capacidad de almacenamiento hay que utilizar la ranura microSD que soporta tarjetas de hasta 32 GB. Disponemos de conectividad Bluetooth 3.0, pero no tendremos acceso a redes WiFi o a las posibilidades de la tecnología NFC.

Uno de los puntos más interesantes del Nokia 301 es que el fabricante ha decidido ofrecer además de la variante estándar con una ranura SIM una variante adicional que dispone de soporte dual SIM.

En su interior tenemos la batería de 1.200 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 20 horas en conversaciones de voz 2G (6 horas con 3G) y hasta 39 días en espera en modo 3G (37 en modo 2G), un punto a favor de estos terminales de gama baja que podremos utilizar durante periodos de tiempo mucho más continuados que los que ofrecen los actuales smartphones.

El software sigue importando
Aunque las prestaciones del navegador de Internet y del cliente de correo electrónico son modestas, en Nokia han querido dejar claro que este móvil puede cumplir con las necesidades básicas de muchos usuarios, ya que contamos con clientes de Whatsapp, Twitter y Facebook, además de una aplicación que permite navegar por el catálogo de vídeos de YouTube. Eso permite cubrir buena parte de las necesidades de una inmensa mayoría de usuarios, que por tanto podrán encontrar en el Nokia 301 una alternativa con cierto interés.

Esa oferta software se completa con la presencia de un sintonizador de radio FM, grabadora de voz, diversos juegos Java y un catálogo de herramientas adicional que funcionan sobre el sistema operativo del terminal, Series 40.

Precio y disponibilidad del Nokia 301


Nokia ofrecerá este teléfono en diversos colores (amarillo, cián, magenta, blanco y negro), y lo hará con un precio de 65 euros que confirman su vocación de terminal de baja gama que no obstante puede convertirse en una opción de interés en diversos mercados y escenarios. Estará disponible el segundo trimestre del año en diversos países de África, Asia, Europa, India, Oriente Medio y Latino américa.

 Más información | Nokia



ZTE Grand Memo, toda la información



El nuevo gran teléfono de ZTE se llama ZTE Grand Memo, y lleva el código V9815 como apellido. Un dispositivo de grandes dimensiones que, quizá con la finalidad de reducir un poco su precio, apuesta por una plataforma hardware de anterior generación, basada en un Qualcomm Snapdragon S4 Pro que, todo sea dicho, debería ofrecer una gran potencia.

Muchas pulgadas al ritmo del mercado

Los teléfonos son cada vez más grandes y el ZTE Grand Memo recién presentado no iba a ser una excepción. Cuenta con una diagonal de 5.7 pulgadas, y aunque su resolución de 1280×720 (257 dpi.) no sea la más puntera sí parece suficiente para que si buscamos los píxeles nos sea difícil encontrarlos.
















Las tripas del ZTE Grand Memo no son punteras como las de ciertos productos de la competencia, pero sí lo dotarán de un rendimiento alto. Es un teléfono Android que se sustenta sobre un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.7 GHz. acompañados de 16 GB de almacenamiento internos (sin opción a microSD) y 1 GB de memoria RAM, una cantidad que también está por debajo de los estándares marcados por la industria en sus gamas más altas pero, una vez más, podría ser suficiente para un terminal así.
También nos encontraremos con dobles cámaras, una frontal de 1 megapixel y una trasera con sensor de 13 megapíxeles. Como siempre, en este apartado más importante que la resolución obtenida será la calidad del sensor, algo en los que ZTE rara vez ha destacado.
Android 4.1.2 y capa propia

Por supuesto estamos hablando de un sistema Android, en esta ocasión un 4.1.2 Jelly Bean en el que ZTE ha añadido una capa propia respecto de la interfaz estándar proporcionada por Google. También ha incluído ciertos programas y servicios propios con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario.

ZTE Grand Memo jugará con LTE (como siempre una incógnita en España) y una batería de 3.200 mAh., cien más que el Galaxy Note II que, a priori, es su competidor directo. Es una buena cifra que promete darnos más de un día completo de autonomía.

Uno de los datos más destacables está en su grosor: 8.5 milímetros, de forma que aunque no sea el más delgado del mercado sí se acerca a las cifras proporcionadas por los más esbeltos.

ZTE Grand Memo, precio y disponibilidad

Anunciado en este MWC 2013, ZTE Grand Memo llegará en marzo en el mercado chino y se espera que desembarque en Europa en el mes de mayo. Su precio, por ahora, es completamente desconocido.


Mientras tanto y para hacer la espera más corta, nuestros compañeros de Xataka Android ya tienen una primera toma de contacto.

 Más información | ZTE

Fuente  xatakamovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger