Búsqueda personalizada

16 de abril de 2013

Firefox OS se estrenará en junio en cinco países



Desde que conocimos la existencia de Firefox OS, el sistema operativo para móviles de la Fundación Mozilla, en Genbeta hemos ido siguiendo la evolución de un proyecto cuya fecha inicial de salida estaba prevista para los primeros meses del presente año. Ahora ya tenemos una mejor aproximación del momento del debut: Firefox OS se estrenará en junio en cinco países, entre ellos España.

Brasil, Polonia, Portugal y Venezuela serán los otros mercados donde debutará el sistema operativo. Según el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, se han elegido estos países por tratarse de economías emergentes, donde Firefox OS tiene más posibilidades de ser más fuerte. A Estados Unidos no llegará hasta 2014.

En cuanto aparecieron las versiones nightly más tempranas, os ofrecimos las primeras impresiones sobre el sistema operativo. Posteriormente os trasladamos nuestra experiencia tras verlo en funcionamiento. Firefox OS se basa en estándares Web (HTML 5, CSS3 y JavaScript), tecnologías que permiten al sistema ser muy ligero y funcionar con decencia en terminales modestos.

Este año será crucial para Firefox OS, que se desplegará en otros 11 países antes de terminar 2013. En este tiempo habrá que ver cómo es acogido en los distintos mercados y cuántas aplicaciones estarán disponibles, en número y calidad, para afrontar plazas tan complicadas como el mercado estadounidense.



Vía | Xataka » All Things D
Vídeo | YouTube



Outlook.com para Android actualiza su interfaz



Outlook.com para Android ha sido objeto de un importante lavado de cara, a la par que incorpora nuevas funciones que pueden hacer más atractivo el uso de esta aplicación de correo de Microsoft, que no empezó con buen pie en el mundo del androide.

El aspecto de la interfaz de usuario ha cambiado, alineándose con el estilo propio de las aplicaciones para Windows Phone, de forma que hay más coherencia visual entre la aplicación web y la destinada a los terminales con Android.

Entre las características nuevas de Outlook.com para Android, cabe citar la posibilidad de filtrar correos (todos, no leídos o marcados), conversaciones de un correo en hilo, y la capacidad de marcar correos como basura. También podemos acceder a las carpetas personalizadas, bandeja de salida, correo deseado, enviado, eliminado y borradores, desde el nuevo menú deslizante habilitado al efecto.

Microsoft recomienda el uso de esta aplicación para acceder a su servicio de correo. De todos modos, la opción de configurar la cuenta de Outlook.com con la aplicación de correo por defecto de Android, sigue estando ahí para aquellos usuarios que lo prefieran.

Outlook.com para Android es una aplicación gratuita, que está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. El tamaño de descarga es de 6,5 MB y es compatible con Android 2.2 y versiones superiores.


Vía | Xataka Android
Imagen | Google Play



WhatsApp: 20 mil millones de mensajes enviados a diario



Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha participado hoy en las ponencias del evento Dive into Mobile de All Things Digital dando algunas cifras del tráfico de usuarios del servicio. Podría definirse en una palabra: enorme. WhatsApp es la aplicación más utilizada en todos los móviles, sin tener en cuenta el sistema operativo donde esté.

Koum nos ha dicho una comparación que nos deja ver lo masivo que es el WhatsApp: es más grande que Twitter. Tiene a 200 millones de usuarios únicos mensuales, que envían 20 mil millones de mensajes al día. Normal que quieran cobrar un euro a cada uno de estos usuarios, ¿no?

De hecho Koum ha mencionado el tema de la monetización, y esa cuota anual que pide a los usuarios es la que es porque sencillamente no quiere monetizar la aplicación:

Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad y estamos orgullosos de ello. ¿A quién le gusta la publicidad? Nos bombardean con tanta publicidad que creemos que el móvil no es un lugar para tenerla. Nuestros teléfonos están íntimamente conectados con nosotros, con nuestras vidas. Poner anuncios en un terminal como ese es… una mala idea. No quieres que te interrumpa un anuncio cuando estás chateando con tus seres queridos.

Llegaremos a un mundo con miles de millones de teléfonos. Y en cuanto eso pase, será muy fácil de monetizar. Pero mucha más gente necesita unirse a la revolución de los smartphones y comprar desde ellos.

El reto más difícil que tiene WhatsApp ahora mismo es, sin duda, su innumerable competencia. Pero a pesar de ella y del “inconveniente” de la cuota anual, el servicio parece que ha calado bien entre los usuarios y resiste con su enorme uso. Veremos si Google consigue hacer mella en él con su supuesto nuevo servicio de mensajes instantáneos que tiene que llegar pronto.


Vía | All Things Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger