Búsqueda personalizada

18 de mayo de 2011

Adobe Flash 10.2 para Android se actualiza con mejoras de seguridad

Hace un par de semanas advertimos de una importante vulnerabilidad descubierta en el famoso plug-in Adobe Flash, que permitía a ciertos atacantes acceder a dispositivos infectados con archivos maliciosos. Entre los dispositivos afectados se encontraban los terminales con Android.

Adobe ha salido al paso (al menos en Android) y ha lanzado una actualización que corrige importantes bugs y aspectos de la aplicación relacionados con la seguridad, entre otras novedades importantes para los usuarios de Android 3.0 Honeycomb. La nueva versión es concretamente Adobe Flash 10.2.157.51.

Las novedades relativas a Android 3.0 Honeycomb son la inclusión de la compatibilidad de la reproducción de vídeo acelerado por hardware y la integración del Flash Player en el navegador web, en el cual podremos hacer “scrolling” e interactuar con los elementos Flash de la web.

La actualización ya se encuentra disponible gratuitamente en el Android Market.


Mobile Accessibility, una aplicación de acceso a pantallas táctiles para personas con discapacidad visual


Las pantallas táctiles son un invento estupendo, pero también una barrera realmente difícil para que personas con discapacidad visual puedan usar un terminal de última generación. La compañía española Code Factory ha lanzado una ingeniosa aplicación que permite precisamente eso, que una persona con este problema pueda manejar un terminal Android versión 2.1 o posterior.

El funcionamiento de Mobile Accessibility se basa fundamentalmente en síntesis de voz. Un menú principal que se sobrepone al de Android permite al usuario mover el dedo por la pantalla y oir una locución con los epígrafes de cada opción para seleccionar la adecuada.

Operaciones como la introducción de texto pueden realizarse desde el teclado qwerty, si está disponible y la persona puede utilizarlo sin mucho problema, o mediante reconocimiento de voz para dictar los mensajes si la discapacidad visual es más grave.

La aplicación permite acceder a funciones como llamadas, contactos, mensajes y email (que son leidos también por el programa), alarmas, geolocalización rápida de nuestra posición, e incluso navegación web.

De momento, Mobile Accessibility ha sido desarrollada sólo en inglés para que puede tener buen acceso al mercado internacional, pero sus creadores de Code Factory ya están desarrollando versiones en español, alemán, portugués y francés. Las distintas versiones estarán pronto disponibles en el Android Market a un precio de 69 euros. Os dejamos con un vídeo demostrativo de su uso.





Las mejores series de TV llegan a iOS



Series como The Wire, True Blood, Los Soprano o la reciente adaptación de Juego de Tronos son argumentos suficientes como para asegurar que la estadounidense HBO es la productora de series de televisión por excelencia. Su recién lanzada aplicación para iOS HBO Go cumple una vieja demanda de los fans y esta ya está disponible para descargarse de manera gratuita desde la App Store.

La aplicación da acceso a las más de 1400 producciones de la HBO, así como a la programación, personalizar listas de reproducción, acceso a contenidos exclusivos y otras funcionalidades sociales.


BlackBerry Messenger 6.0 Beta


Ya hablamos de lo poco que falta para el Lanzamiento oficial de BlackBerry Messenger 6. Afortunadamente, para los más aventureros, en BlackBerry Beta Zone ya se encuentra disponible una versión de BlackBerry Messenger 6.0, que luce una nueva interfaz del usuario, respuesta mejorada, junto con nuevas opciones para ver los mensajes entrantes en BBM. Sigan leyendo después del corte.

También hay nuevos cambios con respecto a cómo envíamos eventos calendarizados, siempre y cuando usemos BBM para este tipo de organización en vez de e-mail. El mejor agregado a esto, es la habilidad de compartir nuestras coordinadas GPS con un grupo, algo realmente útil, si necesitamos reunir a mucha gente para un evento en particular.

La nueva versión la pueden descargar, como ya dijimos, desde BlackBerry Beta Zone, luego de una corta registración que tendrán que hacer.

Como vemos, BlackBerry Messenger busca no quedarse atrás, y competir con clientes de mensajería instantánea entre smartphones como Whatsapp, que pisan fuerte entre sus usuarios. De todas formas, estaremos a la espera de la llegada de BlackBerry Messenger para Android e iPhone, ya que ahí probablemente veremos cómo se reparten los usuarios al fin y al cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger