Búsqueda personalizada

29 de mayo de 2011

RIM diría adios a la linea Storm

Desde hace un tiempo ya se veía venir que la nomenclatura Storm pasaría a mejor vida dentro de los terminales BlackBerry, y es que con tantos lanzamientos planeados por parte de RIM y los prototipos en desarrollo, esto de los nombres ya puede volverse un embrollo.

Ahora tenemos el rumor de que la familia Storm cambiaría de nombre a partir del lanzamiento de sus próximos dispositivos, el Mónaco y Monza, los cuales tendrían como nuevo nombre “Volt”. Con lo que se dejarían atrás los rumores de que estos equipos serían incluidos dentro de la gama Torch.

Una de las razones por las que se este olvidando de la familia Storm, es por el cambio de pantalla de SurePress, a capacitiva en los nuevos “Volt”, para dejar atras todas las quejas referentes a la pantallla presionable del Storm.

El tiempo dirá si estos dispositivos salen a la luz como Torch o como una nueva Volt, con lo que se estrenaría una nueva marca para BlackBerry.

Vía: N4BB

Fotografía de un supuesto Nexus 3

Desde el sitio www.techhog.com, se ha filtrado información sobre el nuevo dispositivo de Google, gracias a una indiscreción de un miembro del equipo desarrollador de Android, el cual habría confirmado que ya se están probando prototipos tanto de HTC como de LG para decidir cual sera el próximo buque insignia Androide.

En la imagen que se filtró, se muestra un terminal con un diseño que carece de los tradicionales botones Android, sin saber si se trata del dispositivo LG o HTC, pero que sería la base de lo que se presentará en diciembre en conjunto con Android 2.4 Ice Cream Sandwich.

El diseño realmente es algo feo o demasiado sencillo, dependiendo del punto de vista desde el que se vea, pero al ser un prototipo esperemos que este diseño industrial solo sea para testear el hardware interno en conjunto con la nueva versión de Android.

En este momento el artículo original ya ha sido editado, borrando fotografía, nombres y cualquier cosa que pudiera delatar al informante, seguramente este al ver la publicación de la información, recordo los antecedentes de Google ante las filtraciones de sus empleados y pidio se cuidara su identidad, otra razón más para pensar en la veracidad del rumor.

Vía: Pocketnow


HTC ya no bloqueará los bootloaders de sus smartphones Android
A pesar de que Google nos vende la idea de que Android es un sistema operativo libre, nos hemos encontrado con escollos tan grandes como el bloqueo de los bootloaders de los terminales por parte de sus fabricantes.

Si bien al final del día los hackers y desarrolladores siempre encuentran una manera de saltarse esta protección, siempre se verá con buenos ojos el que el gestor de arranque de los smartphones venga de fábrica liberado, por lo que al parecer se comienza a crear una tendencia donde las empresas que mas móviles Android venden, están comenzando o planeando sacar sus productos al mercado con el bootloader desbloqueado.

Tal es el caso de Sony Ericsson y Samsung, quienes quieren hacer más amigable la modificación del firmware de sus smartphones que no se encuentran atados a una operadora.

HTC, el que puede ser el más grande fabricante de teléfonos Android y el que más libertad dio en un principio para modificar sus dispositivos, estaría pensando en nuevamente liberar el bootloader de sus terminales, por lo que de ahora en adelante sus nuevos equipos vendrán con el gestor de arranque desbloqueado, esto después de escuchar las críticas que se han vertido sobre la marca al lanzar dispositivos como el HTC EVO 3D bloqueado y recapacitar para dar gusto a sus compradores.

Este paso hacia atrás por parte de los Taiwaneses da una vez más la razón a los usuarios y fortalece la idea de libertad en el sistema operativo de Google, idea que uno a uno deberían sumarse el resto de los fabricantes si es que no quieren perder la preferencia de los consumidores.

Vía: Intomobile

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger