Búsqueda personalizada

29 de mayo de 2011

Samsung Galaxy S II ya es más popular que el iPhone 4

Si hace poco veíamos como pasaba algo similar en Japón, no es de extrañarse que esta tendencia se presente en otros mercados alrededor del mundo, y es que ahora los ciudadanos del Reino Unido están demostrando su interés en smartphones con el sistema operativo Android, en especial en el Samsung Galaxy S II el cual ya supera en las preferencias de los británicos al iPhone 4.

Esta información corresponde al mes de mayo y es obtenida por uswitch.com, página dedicada a clasificar los móviles más populares, basándose en las búsquedas en directo y las ventas de los mismos.

En la lista que dan, podemos ver como el Galaxy S II ha desbancado ya al iPhone 4 de la punta y que 8 de los 10 smartphones más populares son dispositivos Android, dejando a HTC como el fabricante con más terminales en la lista con cinco escaños.

HTC Desire, Desirre HD, Desire S , Wildfire, Sensation, Sony Ericsson Xperia Arc, Samsung Galaxy S II y el Galaxy S original, son los dispositivos Android que demuestran que el sistema operativo de Google esta entre los más buscados por los consumidores

El cuadro completo lo puedes ver a continuación:

Samsung obligada a mostrarle sus prototipos a Apple

Un verdadero culebrón se ha vuelto la disputa entre Apple y Samsung, donde los de Cupertino alegan que sus competidores coreanos han copiado descaradamente la interfaz y diseños de varios de sus productos más exitosos.

Pues el caso parece dar en parte la razón a Apple, toda vez que el Tribunal Federal en California ha encontrando una base razonable para la causa, con lo que estaría reconociendo cierta similitud entre los iPod, iPad y iPhone de Apple, con los dispositivos Galaxy de Samsung, al igual que la interfaz de iOS con TouchWiz de los coreanos.

En base a esto, se le esta exigiendo a Samsung que le sea entregada a Apple toda la documentación de los nuevos prototipos de dispositivos en desarrollo en un máximo de 30 días. Con lo que Jobs y compañía también tendrán en sus manos muestras de los nuevos productos de Samsung como, el Galaxy S2, Galaxy Tab 8.9, galaxy Tab 10.1, Infuse 4G y el Droid Charge.

Si estas pensando en todas las ventajas que podrían tener los ingenieros y desarrolladores de Apple, para el tren, ya que a estos documentos y prototipos, solo tendrán acceso el equipo legal de Apple, los cuales determinaran en base a un análisis de los mismos, si deben de solicitar el bloqueo comercial de todos los terminales antes mencionados o de algunos dispositivos en particular.

Vale la pena recordar, que de estos dispositivos, solo las tablets no han salido al mercado, pero que aún así, significaría una gran pérdida si esto provocara el retraso en sus lanzamientos. Hay que esperar a ver, que tantos argumentos técnicos pueden encontrar un grupo de abogados, que le permitan a Apple continuar con la demanda, aunque como usuarios comunes es fácil ver las similitudes entre el diseño de varios dispositivos, así como la interfaz que desarrolló Samsung para cambiarle la cara a Android.

Al final esta historia pinta más para un arreglo fuera de las cortes para que Samsung pueda seguir comercializando sus productos o ¿veremos otra voltereta a este asunto?.

Vía: Appleweblog


Samsung Galaxy Tab 10.1 se venderá con Android

Tal y como se había anticipado, la Samsung Galaxy Tab 10.1 es la segunda tablet en recibir la versión 3.1 de Android Honeycomb, lo que no se esperaba es que fuera tan rápida la adaptación a su dispositivo. Samsung ya se ha encargado de actualizar la página de especificaciones de su nueva tablet insignia de 10 pulgadas, presumiendo que desde el momento que se ponga a la venta, se acompañará de Google Android 3.1.

Originalmente este dispositivo estaba planeado para salir al mercado con Android 3.0, pero esto era antes de que los de Mountain View lanzarán la última versión de su sistema operativo para tablets. Esta información también fue confirmada en la página de Facebook de Samsung.

Recordemos las ventajas que adquiere un dispositivo como este al poder ejecutar la última versión de Honeycomb, como la mejora en aceleración de hardware, lo que nos asegura un rendimiento de gráficos superior, redimensionamiento de widgets, mejora en el menú de aplicaciones, soporte para periféricos USB, sistema de reconocimiento facial en videollamadas, etc.

Sin duda alguna, la Galaxy Tab 10.1 se convierte en uno de los pesos pesados en el mundo de las tablets, ya que además de contar con una lista sobresaliente de especificaciones en su hardware, tiene lo último en software de Google, por lo que seguramente a partir del próximo 8 de junio (fecha prevista para su salida al mercado), será uno de los gadgets más deseados, esto si la reciente actualización de software no provoca un ligero retraso en su lanzamiento.

Vía: BGR

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger