Búsqueda personalizada

15 de junio de 2011

El GPS de un celular dio la pista para esclarecer un robo

La Policía siguió la señal que emiten los modelos iPhone. Igual, los asaltantes fugaron.

El GPS de un iPhone (teléfono celular inteligente) robado, permitió a la policía dar con el lugar exacto donde se escondieron los ladrones que a mano armada y encapuchados habían asaltado un local de venta de equipos electrónicos. No pudieron ser capturados, pero dejaron gran cantidad de los elementos que habían sustraído minutos antes y se llevaron el teléfono que, sin que se dieran cuenta, los había delatado .

El hecho ocurrió ayer antes del mediodía en el barrio Universitario, en el negocio de computación de 12 de Octubre 1105 que Leandro Bernabucci abrió hace tres meses. Estaba solo preparando un presupuesto para un cliente, cuando entró un delincuente encapuchado .

“Saltó el mostrador como un gato y me tiró al piso” explicó la víctima. Unos instantes después, entró otro individuo .

Lo golpearon, arrojaron al piso y empujaron hasta el baño , al tiempo que le exigían la entrega del dinero que tenía.

En pleno asalto, un cliente entró al local.

También fue golpeado y despojado por los ladrones que a los pocos minutos huyeron con un teléfono inalámbrico, un portarretrato digital, cuatrocientos pesos y el iPhone de Bernabucci. “Apenas se fueron, llamé al 911 y activé el GPS del teléfono desde mi PC” explicó el comerciante a Clarín .

Cuando llegaron los policías, Benabucci los guió hasta el lugar donde se dirigían los ladrones con la ayuda de su computadora y el recorrido que le marcaba el localizador satelital de su iPhone. “ Se veía en qué manzana estaban y con ese dato la policía pudo llegar y rodear el lugar” dijo el joven.

Los policías de la seccional Segunda comenzaron a revisar las viviendas y departamentos internos de la zona, ubicada a pocos metros de la Universidad Nacional del Sur donde vive gran cantidad de estudiantes. En uno de ellos, en San Juan 431, encontraron algunos de los elementos sustraídos del local de Bernabucci. “También se secuestraron dos armas, proyectiles y una moto que utilizaron para concretar el atraco” precisó el titular de la comisaría, Rubén Gab.

Una de las armas era una pistola 9 milímetros con una bala en la recámara lista para ser disparada . Los ladrones lograron huir por los techos, pero estarían individualizados , dijo el jefe policial, quien reconoció el valioso aporte que hizo la víctima del robo con su GPS para dar con la casa de los asaltantes.

Pero la satisfacción no fue completa para el comerciante. “Trabajo doce horas por día y estos en cinco minutos vienen y te cagan la vida ” comentó Bernabucci en referencia al mal momento que vivió.

Fuente clarin.com


El celular ideal para actualizar Facebook

En estos días, los usuarios actualizan sus redes sociales favoritas desde el celular para no perder contacto con sus amigos en ningún momento del día. Por ello, las diferentes compañías presentan terminales especiales para actualizar Facebook, aunque HTC tiene consigo el teléfono ideal para los usuarios de ésta red social. Su nombre es HTC ChaCha.

Como pueden ver en las imágenes, el HTC ChaCha, posee un botón especial de Facebook para compartir lo que deseen directamente a la red social sin perder tiempo. Asimismo, incorpora el Android 2.3 Gingerbread, el nuevo sistema operativo para móviles de Google con interfaz más refinada e intuitiva que permite utilizar más eficientemente la energía del celular para poder escribir en Facebook mayor cantidad de tiempo, incluso con el 3G activado.

Entre sus características posee pantalla táctil de 2.6 pulgadas con 480 x 320 píxeles, teclado QWERTY completo, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash, otra VGA para llamadas en video, compatibilidad con redes GSM, GPRS, EDGE y 3G, Bluetooth, Wi-Fi, entrada para tarjetas microSD de hasta los 32 GB, procesador a 800 MHz y mucho más.


Enlace: Sitio oficial del HTC ChaCha



Celulares que matan… por sus bacterias



Después de haber conocido la noticia de que los celulares podrían causar cáncer, ahora la amenaza es otra y también por el uso de móviles… las bacterias.

Los hospitales toman sus precauciones prohibiendo el uso de los celulares a los visitantes y al personal por temor a que puedan interferir con los equipos médicos y los monitores.

Según un estudio dado a conocer por la publicación American Journal of Infection Control, el verdadero riesgo que representan los teléfonos celulares en los hospitales es que estan repletos de bacterias, algunos de éstos resistentes son resistentes a los antibióticos y todas ellas capaces de infectar a pacientes y personal.


Las bacterias encontradas en los equipos son las mismas que ocasionan las infecciones intrahospitalarias responsables de provocar aproximadamente 100,000 defunciones en los EUA, al año se registran 1.7 millones de infecciones contraídas en los hospitales.


vía: cnnexpansion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger