Búsqueda personalizada

3 de julio de 2011

Los 10 modelos de teléfono celular que emiten más y menos radiación

Los teléfonos por sí mismos no son necesariamente dañinos. Es la radiación que el cuerpo humano absorbe de los mismos es lo que preocupa a algunos médicos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) que clasifica a los teléfonos celulares como “probablemente cancerígenos para los humanos”.
La exposición real depende de la manera que se usa el telefono, su portabilidad y las condiciones específicas de la red. Por ejemplo, cuando la conexión es débil, tu teléfono móvil necesita enviar mayor radiación para encontrar la torre celular.

La lista fue hecha por el Environmental Working Group, un grupo de cabildeo que aboga a favor de la salud pública y del medio ambiente, basado en datos proporcionados por los fabricantes de teléfonos. Los datos son hasta diciembre de 2010, lo que significa que algunos modelos más recientes no están enlistados.


Mayores niveles de radiación:

1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg

2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg

3. Palm Pixi: 1.56 W/kg

4. Motorola Boost: 1.55 W/kg

5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg

6. Motorola i335: 1.55 W/kg

7. HTC Magic: 1.55 W/kg

8. Motorola W385: 1.54 W/kg

9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg

10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg


Menores niveles de radiación:

1. LG Quantum: 0.35 W/kg

2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg

3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg

4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg

5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg

6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg

7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg

8. Samsung Contour: 0.60 W/kg

9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg

10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg

via: cnn.


¿Cómo registrar el celular en una operadora ?


La telefonía móvil se encuentra en constante crecimiento y no faltan lo usuarios que desean comprar su primer teléfono celular. La comunicación móvil tiene muchas diferencias a la tradicional línea fija, entre esas discrepancias se encuentra el modo de dar de alta el teléfono, el contrato con la compañía, los planes de consumición y los pagos personalizados.

¿Cómo comprar y registrar un celular?

Es importante mencionar, que al momento de comprar un teléfono móvil se pueden optar por varios caminos de acuerdo a la necesidad del usuario.

Para clasificar una hipotética compra se nombrarán 3 vías posibles para comprar un celular y registrarlo a una empresa de servicios:

Compra de celulares con abono fijo o prepagos: Al elegir un equipo que se encuentra en la tienda, el mismo cuenta con un plan predefinido y una empresa preasignada, por lo tanto una vez que se adquiere el producto solo resta activarlo con el chip que trae en su caja.

La activación es sencilla y por lo general la realizan los mismos empleados de la tienda. Consta de introducir el código que figura en el chip en el teléfono, además de realizar un llamado de activación donde se confirman los datos del titular.

En menos de 24 horas ya el usuario dispone de la línea correspondiente a su plan.

En los teléfonos prepagos es el mismo procedimiento, solo que el plan difiere. En vez de abonar una suma fija al mes, el cliente deberá comprar tarjetas con crédito para recargar o simplemente utilizar una carga electrónica.

En ambos casos son válidas las transacciones bancarias con tarjetas de crédito o débito.

Registrar un celular libre

Que el celular sea libre significa que no esta prendado a ninguna empresa, permitiéndole al cliente seleccionar una compañía, un plan de pago y adquirir un número telefónico nuevo o habilitar uno anterior.

Para dar de alta el celular con un chip y un número anterior solo es suficiente colocárselo sin realizar ningún registro adicional.

En el caso de que se desee adquirir un nuevo número, se puede comprar un chip de la empresa elegida y registrarlo de la siguiente manera:

  • Cada chip tiene una numeración específica y única que consta de 20 caracteres aproximadamente. Lo primero que se debe hacer es anotar esos números y luego colocar el chip en el equipo. Una vez iniciado, hay que llamar al número que figura en el sobre de la tarjeta SIM (chip) y facilitar todos los datos que se pidan.

En poco tiempo la línea estará activada y la asignación del número telefónico llegará en un mensaje de texto o la informará la operadora en el mismo llamado dependiendo de la compañía.


Fuente los-expertos.es


Nokia Corp. dejará finalmente el mercado japonés de celulares a fines de agosto


Nokia Corp. dejará finalmente el mercado japonés de celulares a fines de agosto, informó el periódico Nikkei.

El fabricante finlandés de teléfonos había dejado de proveer celulares a los operadores japoneses en el 2008, de acuerdo al informe.

Nokia cerrará para fines de julio las tiendas de teléfonos Vertu de alta gama en los distritos de Shibuya y Ginza en Tokio, dijo el periódico.

El negocio de Vertu está luchando en momentos en que ha aumentado la popularidad de los teléfonos inteligentes, dijo la publicación.

El servicio de telefonía Nokia, que funcionan sobre una infraestructura de red arrendada de NTT DoCoMo Inc., será descontinuado cuando termine su contrato a fines de agosto, informaba la publicación.

Los teléfonos Vertu cuestan desde 600.000 yenes (7,459 dólares) a 20 millones de yenes (248.354 dólares) cada uno y algunos modelos están decorados con metales preciosos o diseños tradicionales japoneses en laca, informó el Nikkei.

Nokia atraviesa un proceso de reestructuración desde que sus ganancias se deterioraron debido a un incremento de los iPhones de Apple Inc. y de otros teléfonos inteligentes.



La fertilidad masculina y el uso del teléfono celular


El uso del teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria. Sin embargo, cada vez más se lo relaciona con alteraciones en la salud, la infertilidad no queda fuera de ellas.

Los teléfonos celulares operan en una frecuencia entre 400-2000 Mhz y emiten ondas imperceptibles de radiofrecuencia electromagnética. Las investigaciones indican que estas ondas causarían potencialmente daños a nivel del sistema nervioso, sistema cardiovascular, sistema endócrino y aparato reproductor.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe que relaciona el uso de celulares y diferentes tipos de cáncer, especialmente en el cerebro.

En este sentido, otros estudios demuestran que las ondas electromagnéticas causan alteraciones en el sueño, dificultades en la concentración, fatiga, dolor de cabeza, aumento de la presión arterial e infertilidad masculina.

Lo cierto es que la esterilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas en edad reproductiva, siendo su causa una patología masculina casi en la mitad de los casos, afirma el Dr Fernando Neuspiller, director de IVI Bs As.

Reproductive Research Center realizó una investigación de gran envergadura donde se vinculó el uso del teléfono celular con alteraciones en la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Se estudiaron 361 hombres con problemas de esterilidad y se los dividió según la cantidad de horas que utilizaban diariamente el teléfono celular. Se demostró una correlación directa entre las horas de uso diario del teléfono celular y la alteración en cantidad, calidad, movilidad y morfología de los espermatozoides.

La causa de estas alteraciones todavía permanece incierta, sin embargo, se ha asociado a un efecto directo de las ondas de radiofrecuencia electromagnéticas o un daño térmico en los espermatozoides por el incremento de temperatura corporal.
Se demostró que a medida que se incrementaba la cantidad de horas de uso del teléfono celular se producía un deterioro progresivo de los parámetros seminales.

Las personas que utilizaban más de 4 hs diarias su teléfono móvil tenían en promedio una reducción del 50% en el número de espermatozoides que los que no utilizaban telefonía celular, y esto empeoraba a medida que se incrementaba el número de horas diarias de uso de la telefonía móvil. Asimismo, se mostró una correlación negativa entre la calidad espermática y las horas de uso.

A pesar de estos resultados, todavía se requieren mayores estudios que identifiquen las causas de estas alteraciones en la fertilidad masculina, es preciso mayor rigor de investigación en el impacto de los diferentes modelos de celulares, el efecto adicional de los equipos electrónicos, computadoras, ondas de radio, servicios de bluetooth, etc, concluye Neuspiller. (Asteriscos Tv).

¿Antel bajará los costos de los celulares y la banda ancha?

Antel y otras empresas estatales (de Bolivia, Cuba, Paraguay y Venezuela) se asocian para ser más competitivas ente la hegemonía de las multinacionales.

Esta es la noticia que aparece en Búsqueda del pasado jueves 30 de junio, con una foto de la Sra. Carolina Cosse, presidente de Antel.

En la nota nos explican: “Los principales objetivos que persiguen las empresas estatales son la creación de una red óptica regional para abaratar el costo de la banda ancha y la realización de compras en conjunto para obtener precios más competitivos”

Si bien en esta ocasión no lo mencionan, en declaraciones anteriores de Antel, la empresa se quejaba de la dificultad que tenían en comprar teléfonos celulares, ya que sus relativamente pequeños volúmenes de compras no le permitían obtener buenos descuentos. Así que suponemos que una de las cosas que la nueva asociación hará será la de comprar asociados nuevos teléfonos celulares.

No se precisa ser adivino para saber lo que ocurrirá a continuación:

Efectos inmediatos

Se multiplicarán las reuniones de coordinación, preferentemente cerca de Punta del Este de diciembre a marzo, y de la Isla Margarita de junio a agosto.

Saldrán populosas y frecuentes misiones comerciales tanto a Estados Unidos como a Europa.

La organización con sede en Montevideo requerirá personal ejecutivo, técnico y operativo, así como equipamiento de oficinas y oficinas. Más empleo estatal.

Cumplimiento de objetivos

La red de fibra óptica posiblemente no llegue a tenderse nunca y si se hace, los costos serán siderales.

Los teléfonos celulares comprados serán en general más caros, aunque es posible que compren algunos celulares de modelos obsoletos a un precio menor.

Control ciudadano del cumplimiento de objetivos

Seguramente se le buscará la vuelta jurídica, como formar una sociedad anónima de propiedad estatal, con lo que evitarán la participación del Tribunal de Cuentas y demás controles. Será muy difícil luego averiguar cómo y en qué se gasta.

Los enormes sobrecostos de la red óptica se esconderán dentro de diferentes incisos del presupuesto. Nunca se sabrá realmente cuánto costó el engendro (como hicieron con la Torre de Antel).

Es posible que los costos operativos del sistema también sean enormemente elevados. Posiblemente se oculten en parte con subsidios cruzados (luego explicaremos de qué se trata). Si todo esto falla, se dirá que para un mejor aprovechamiento de la infraestructura y para evitar el derroche de la competencia capitalista, todos los operadores de la región (estatales y multinacionales) estarán obligados a usar el nuevo tendido.

En realidad Antel es un gigantesco mecanismo de succión de riqueza de los pobres, ya que como no pueden comprometerse a un presupuesto fijo mensual, recurren al sistema de prepago con un precio por minuto descomunal. Esto da la oportunidad de subsidios cruzados: con el precio carísimo del minuto de celular de los pobres, se baja el precio de otros servicios (que en general usan los ricos). Por ejemplo los pobres subsidian los iphones de los ricos (con contrato mensual) e incluso pueden subsidiar los costos operativos del sistema de banda ancha. El sistema es ideal: muchos pobres que pagan muy caro los servicios.

El argumento paraguayo:

El presidente del ente paraguayo dice que van a disminuir los costos ya que las empresas nacionales “no tendrán que pagar el tránsito hasta Estados Unidos para el tráfico de datos en la región”.

Esto no es cierto, como muestra la gráfica a continuación del tráfico telefónico internacional. Los Estados Unidos tienen la mejor y más barata infraestructura, por eso son el nodo de comunicaciones mundial:


Tips para minimizar la radiación de los teléfonos celulares

Estos son algunos tips para reducir la racion absorvida por el cuerpo humano por parte de los celulares. La regla general es, mientras más inteligente es el teléfono, mayor es la radiación.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud, anunciaron que el uso de celulares fue catalogado en la misma categoría de riesgo cancerígeno en la que se encuentra el plomo, el escape de motor y el cloroformo.

No existen suficientes estudios de largo plazo que lleguen a una conclusión clara sobre si la radiación de los teléfonos celulares es segura, pero hay suficientes datos como para convencer a la OMS de una posible conexión.


Hazlo con cables
No es coincidencia que la mayoría de los teléfonos móviles vengan con un auricular con cable.

Un auricular con cable automáticamente disminuye la exposición a la radiación ya que el teléfono está lejos del cuerpo. Cada centímetro que lo puedas alejar del cuerpo reduce la cantidad de radiación que absorbes.

Esto puede ser un poco molesto si te encuentras en un área pública. Pero los expertos dicen que utilizar la función de altavoz es útil ya que mantienes el teléfono lejos de tu cerebro.

Cada centímetro que puedas alejar el teléfono de tu cuerpo reduce la radiación. Por ejemplo, sostener el teléfono móvil a cinco centímetros hace que la intensidad de radiación disminuya en cuatro unidades.

Los auriculares sin cables de Bluetooth te expondrán a algo de radiación. Sin embargo, será mucho menor que la de un teléfono móvil.

El problema es que la mayor parte de la gente utiliza el Bluetooth todo el tiempo. Y no es un buen look para nadie.

Si utilizas este dispositivo cámbialo de una oreja a otra para que no lo expongas demasiado tiempo de un solo lado. Sácalo de tu oreja cuando no estés al teléfono.

Los teléfonos móviles no emiten siempre el mismo nivel de radiación. Por ejemplo, tu móvil emite mayor radiación cuando se conecta a torres celulares.

Pero un teléfono en movimiento (como sucede cuando hablas y manejas) continuamente se conecta a torres que entran y salen del rango. Esto automáticamente aumenta el poder al máximo del dispositivo mientras intenta repetidamente conectarse a una antena nueva.

Una señal débil también provocará que el teléfono trabaje más arduamente, emitiendo mayor radiación. Así que evita usar el teléfono en elevadores, edificios y zonas rurales. Estudios muestran que tu aparato emite más radiación cuando transmite que cuando recibe.

La mayoría de nosotros ignoramos los manuales que vienen con nuestros gadgets. Pero en ellos se indica a los consumidores no mantener el teléfono cerca de su cabeza, o incluso en las bolsas de la ropa.

El iPhone 4 de Apple pide sostenerlo a una distancia de 5/8 de pulgada de tu cuerpo cuando esté trasmitiendo; y el BlackBerry Bold sugiere mantenerlo por lo menos a 0.98 pulgadas de tu cuerpo cuando el aparato esté en uso.

Si lo mantienes cerca del cuerpo, los fabricantes no pueden garantizar que la cantidad de radiación que estés absorbiendo esté en un nivel seguro.

Si no quieres sostener el teléfono cerca de tu cara todo el tiempo, envía mensajes de texto, utiliza el correo electrónico o servicios de mensajes instantáneos si tienes un smartphone. De esta manera evitarás totalmente mantener el teléfono junto a tu cabeza.





via: cnn


La nueva tecnología NFC para Celulares


En estos momentos las grandes compañías de teléfonos se encuentran trabajando en implementar de manera eficiente la tecnología NFC, la cual su expresión más simple es un medio de conexión inalámbrica, la cual se da bajo ciertas condiciones: los dispositivos deben estar a una distancia máxima de 20 centímetros.
La única limitante de esta conexión inalámbrica es su distancia, que justamente por eso es perfecto para ciertas operaciones que se podrían utilizar con nuestro teléfono móvil.
Sabiendo que hoy en día, prácticamente todos, poseemos un Celular el cual siempre andamos trayendo con nosotros. Un sistema que nos permita pagar mediante nuestro teléfono es muy útil a la hora de hacer pequeñas transacciones.

Por ejemplo acercar nuestro teléfono a una máquina expendedora de Coca-Cola’s y que esta nos arroje una lata, cargándose el dinero a nuestra cuenta ¿Suena ideal no es así? Sin embargo esto ya se está realizando con una aplicación de Google (Google Wallet) la cual tiene acuerdos con tarjetas electrónicas como MasterCard.
Existiendo la tecnología y la necesidad, las compañías desarrolladoras de teléfonos se han puesto manos a la obra.


Fuente noentresamiblog.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger