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21 de agosto de 2011

Foursquare ahora puede hacer check-in en eventos

El hacer check-in con Foursquare ha pasado de ser una moda a ser una red social de las más utilizadas por los usuarios de smartphones en el mundo y quieren que esto siga de la misma manera, ofreciendonos constantes actualizaciones a sus diferentes clientes móviles. Pero ahora nos presentan una actualización no a la aplicación, sino al servicio en si, permitiendo que la aplicación de Foursquare haga check-in en eventos.

¿De que trata esto?, pues solo hay que pensar que cada vez que vamos a ver una película, evento deportivo, concierto, etc., normalmente hacemos check-in dentro del recinto donde se lleva a cabo el espectáculo y agregamos un comentario como “Estoy viendo el Capitán América” o “Excelente concierto de U2”, inclusive hay personas que crean una nueva sede para un evento como “U2 en Meadowlands”, creando mas de una sede para un mismo lugar y haciendo más tardado y complicado el proceso.

Esto parece haberse terminado, o al menos asi será a largo plazo, ya que Foursquare se ha asociado con tres empresas con bases de datos de los eventos más importantes en Estados Unidos: ESPN para eventos deportivos, MovieTickets.com para las películas y Songkik para conciertos.

  • ESPN no sólo nos proporciona los detalles del evento, sino también información sobre el juego.
  • MovieTickets.com no sólo nos mostrara los horarios de las funciones, sino que nos ayudará a decidir lo que quermos ver con resúmenes y enlaces a más información.
  • Además de que nos da detalles de conciertos, Songkick está lanzando un concurso para para celebrar el lanzamiento de si asociación con Foursquare

Esto significa que la aplicación de Foursquare tendrá disponibles cientos de miles de eventos en más de 50.000 lugares en los próximos meses (cada evento aparece en la aplicación de un par de horas antes de que comience). Ahora, cuando te registras en un lugar, también podremos hacer el check in al evento.

Como es normal en este tipo de cambios, inicialmente solo funcionará para eventos de Estados Unidos, pero no dudemos que esta nueva característica se convierta un gran éxito y se termine expandiendo su uso a otros paises a mediano plazo, ya sea utilizando datos de Google, Cinepolis, Last.FM, etc.

Esta nueva característica por el momento esta disponible para la versión de iOS, sin que sea necesario actualizar la aplicación y en foursqaure.com, y aseguran que en breve llegará a los otros sistemas operativos móviles.

Vía: Blog de Foursquare


Roadmap de Samgung da indicios del lanzamiento del Nexus Prime

Hace un par de días les compartimos algunos rumores sobre la nueva generación del Google Nexus, los cuales afirmaban que de nueva cuenta Samsung sería el elegido para fabricar este famoso dispositivo. Pues se ha filtrado el roadmap de los próximos lanzamientos del fabricante coreano y a pesar de que Samsung no se ha pronunciado al respecto podríamos estar ante la confirmación de lo dicho anteriormente, ya que en estos datos filtrados hace su aparición un equipo con Android Ice Cream Sandwich con pantalla de 4,65 pulgadas y resolución de 1280 x720 píxeles Super AMOLED, presumiblemente el nuevo Nexus Prime.

Como se puede ver en la imagen, el código del supuesto Nexus prime sería el GT-I9250 con las características antes mencionadas que concuerdan con las supuestas especificaciones del nuevo Nexus, recordando que ese tamaño y resolución de la pantalla es algo nunca antes visto en los smartphones de Samsung.

En cuanto a las fechas de lanzamiento podrían cambiar de último momento, pero en este momento vemos que tendríamos este ansiado terminal en el mes de Octubre, listo para competir con el iPhone 5, confirmando los rumores de hace unos días. De acuerdo a los informes también veríamos la nueva Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas con una pantalla AMOLED y Android 3.2 Honeycomb dentro de muy poco, lo que nos muestra un panorama muy alentador para los usuarios de Android en lo que resta del año.

Vía: Androidcommunity



BlackBerry regresa a Argentina pero aún no se sabe nada del iPhone

Tal como se los comentamos el mes pasado, RIM inauguraría en Octubre una nueva linea de fabricación en Argentina y esto habría provocado que el abastecimiento de los terminales BlackBerry dentro del país se hayan normalizado, acabando con los problemas de escaseo que habían surgido meses atrás debido a que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno habría frenado el ingreso de los teléfonos tanto de RIM como de Apple en pos de dar preferencia a las exportaciones de origen argentino.

Dicho funcionario ha impuesto como norma para permitir la importación de estos dispositivos, que estas empresas deben radicarse en el país o llegar a un acuerdo con algún fabricante en Tierra del fuego para realizar exportaciones que igualen las cantidades de los productos a importar.

A diferencia de Apple, RIM habría comenzado a regularizar el abastecimiento de sus dispositivos gracias a haber llegado a un acuerdo con Brighstar para comenzar la producción de sus smartphones en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

En el caso del iPhone de Apple la situación parece no cambiar y los usuarios que quieran adquirir un dispositivo de la manzana tendrán que seguir esperando, ya que el proceso para la importación de estos equipos se ha vuelto tan complejo que es casi imposible hoy en día encontrar estos terminales en el país sudamericano.

Con el trato logrado por la empresa canadiense, el único fabricante que no se ha alineado a las nuevas reglas sería Apple y todo parece indicar que eso estaría muy lejos de verse, toda vez que las ventas de estos dispositivos con su cuota de mercado menor al 3% no avalarían la inversión que requiere la fabricación de los terminales en Argentina.

Lamentablemente el único perjudicado en este caso son los usuarios que quisieran hacerse de un iPhone, teniendo que buscar vías alternas para adquirirlo. Esperemos que Apple pueda llegar a un acuerdo con algún fabricante próximamente y así abastecer los stocks de las tiendas argentinas.

Vía: La nación


El por que HP matará prematuramente a WebOS

La nota de la semana sin duda fue la compra de Motorola por parte de Google, noticia que ocupo los titulares de todos los medios especializados y seguirá haciéndolo durante más tiempo debido a las repercusiones que esto genera, pero cuando nadie lo esperaba, HP dio el anuncio de que abandonaría WebOS debido a la reestructruración de sus lineas de negocio, dejando fríos a los miles de usuarios de esta plataforma y todos los que alguna vez utilizamos algún dispositivo de la extinta Palm, haciendo que todos nos olvidáramos por un momento de Motorola y Google y nos centráramos en ver como se ha dictado sentencia de muerte a un gran sistema operativo que lamentablemente no recibió el apoyo que merecía, ni por parte de Palm en su momento ni de HP después de adquirirlo.

Ya se veía venir este trágico final desde que comenzaron los rumores de que HP estaba buscando licenciar WebOS, lo cual ya se sonaba como una medida desesperada para tratar de sacar adelante este sistema operativo. En ese momento lo dije, “¿quien estaría interesado en adquirir un sistema operativo que parece ir en solitario y con pocas probabilidades de apoyo de los desarrolladores de aplicaciones?” y por lo visto no estaba tan equivocado.

¿Que falló?

Todo viene derivado de una serie de malas decisiones heredadas desde el tiempo en que Palm aún existía. Cuando el Palm Pre fue lanzado todos nos maravillamos con el nuevo dispositivo móvil que Palm nos ponía enfrente, el cual era un equipo que rompía los esquemas comunes de esta marca y apostaba con todo por un nuevo sistema operativo basado en Linux con verdadera multitarea ejecutándose perfectamente en un dispositivo que unía el tan amado teclado QWERTY de las Treo con una pantalla táctil multitouch de muy buen tamaño y con un diseño exterior renovado y que para mi me sigue siendo de los mejores.

Todo se veía muy bien, pero entonces ¿por qué no funcionó?. Era cierto estábamos ante el iPhone killer de Palm, pero este había llegado mucho tiempo después de que Apple cambiará las reglas e inclusive ya Android había hecho lo mismo y el gran pastel ya había sido repartido entre estos y otras marcas de smartphones que habían ganado adeptos durante el largo letargo de Palm, por lo que el obtener una rebanada del mercado para la Pre se convirtió en una labor casi imposible. Esto aunado a la falta de promoción y una buena campaña de publicidad (aún recuerdo esos comerciales extraños de la Pre que a casi nadie gustaron) hicieron que este smartphone no fuera la salvación que Palm esperaba, por lo que HP adquirió lo que valía la pena de esta empresa “WebOS”.

Lamentablemente HP pecó del mismo error que su antecesor, no le dio el apoyo que este sistema operativo necesitaba, basta ver que solo se lanzaron el Pre 2 (el cual ya era un proyecto de Palm), el Veer, el Pre 3 y el Touchpad en todo el tiempo que HP ha tenido en su poder WebOS y a pesar de que los últimos tres terminales fueron anunciados desde principios de año, estos tardaron en llegar a las tiendas una eternidad, inclusive el Pre 3 acaba de ponerse a la venta hace un par de días en Europa, noticia que en su momento emociono e ilusionó a los fans de WebOS y que contrasta con la decisión que más tarde tomo HP, si bien muchos querrán adquirir un dispositivo que desde antes de su salida ya se ha hecho legendario por ser el último terminal con linaje de Palm, no creo que la mayoría de potenciales usuarios de este equipo quieran hacerse de un dispositivo que ha nacido para ser el último de su especie.

Si estos equipos hubieran sido lanzados en el momento de su presentación, tal vez no estaríamos hablando del adiós definitivo de WebOS, pero dio tiempo a que sus competidores se despegarán aún más, haciendo que en lugar de hablar todo mundo del nuevo Pre que se ha puesto a la venta, hablemos más sobre las características que traerá el iPhone 5 o el Nexus Prime. Seguramente estos smartphones hubieran sido recibidos de mejor manera de ser presentados en otro momento y hubieran podido adquirir esa cuota de mercado necesaria para hacer competitivo toda el ecosistema que hay alrededor de WebOS. Pareciera que Palm nunca fue comprada por HP y que está siguió operando como lo había venido haciendo desde hace años, extrañamente sin aprovechar todo el potencial que ofrece HP como empresa, cero inversión en mejorar el proceso de desarrollo, el marketing, la distribución, etc. Además en el caso del TouchPad todo indica que fue una mala decisión fusionar los equipos de desarrollo de WebOS y de la HP Slate (tablet originalmente pensada para utilizar Windows 7), ya que esto provocó que la Touchpad tuviera un hardware pensado para otro sistema operativo y desfasado tecnológicamente, por lo que carece de un funcionamiento idóneo, tal como ahora se sabe gracias a la revelación de The Next Web donde nos dicen que inclusive WebOS funciona mejor en un iPad.

Cuando todo parecía ir viento en popa después de la presentación de los nuevos dispositivos con HP a principio de año, (inclusive se manejo la posibilidad de que WebOS fuera utilizado como sistema operativo para las PC’s de HP) esta cambia su postura y decide que como parte de su reestructuración se separara su departamento de Sistemas personales del resto de la compañía, en pocas palabras se están deshaciendo de la parte de la empresa encargada de fabricar artículos para los usuarios normales (smartphones, tablets, impresoras, computadoras), y seguramente te estarás preguntando ¿que no HP de eso vive?, pues al parecer para Leo Apotheker, CEO de HP ese lado del negocio ya no es una prioridad y todo indica que se enfocarán en el mercado corporativo con la venta de servidores y soluciones empresariales, las cuales resultan más rentables en estos momentos.

La división de Sistemas Personales podría llegar a ser una empresa aparte y seguir ofreciendo sus productos pero de tal manera que no tengan nada que ver con HP, lo cual afecta directamente al desarrollo de productos con WebOS, productos que claramente no han dejado buenos dividendos en esta empresa, recordando que de la nueva Touchpad ni siquiera se han logrado vender un 10% del stock inicial de tiendas como Best Buy e inclusive ya están manejando la posibilidad de devolver el resto, orillando a HP a tomar la decisión de no fabricar más dispositivos WebOS y por consiguiente desapareciendo la linea de smartphones y tablets a mediano plazo y para los ordenadores las cosas no pintan muy bien, pudiendo inclusive ser vendida esta división en un caso similar al de Lenovo e IBM. Dándole la razón a todos los que pensamos que estamos en una era Post-PC y que la llegada de dispositivos móviles más poderosos ha afectado de sobremanera el negocio de la venta de ordenadores.

Por lo que a pesar de lo que muchos pensarían, esta decisión extrema no tiene que ver tanto con la posición de WebOS en el mercado actual, pero definitivamente es algo que también influye, ya que el sistema operativo móvil de HP no se encuentra bien posicionado y cada vez más se vislumbra un mercado con unos cuantos dominadores, encabezados en este momento por iOS y Android y seguidos por Blackberry OS y Windows Phone 7, plataformas que difícilmente permitirán que otro sistema operativo se sume a esta posición de honor. Como decimos en México, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar y algunos como RIM y Microsoft deberían mirar de reojo esta situación y apresurar el paso, por que mientras uno sigue vendiéndonos ilusiones con su nuevo sistema operativo QNX que no termina de llegar a sus smartphones, el otro apenas comienza a competir gracias al trato que hizo con Nokia, el cual no le asegura un éxito debido a la masificación de Android e iOS.

¿Que pasará ahora con WebOS ?

No falta que diga que me parece una decisión errónea por parte de HP debido a que desaprovecha el gran producto que tiene en sus manos y que esta sentenciando de igual manera al fracaso la ventas de sus productos WebOS que todavía estarán a la venta en el mercado durante un tiempo, lo repito y me cansaré de hacerlo, nadie quiere un smartphone que ha nacido descontinuado y bajo la amenaza de la probabilidad de no recibir más actualizaciones para su software (creo que he tenido un dejavu con Nokia).

WebOS no morirá, eso es cierto, ya sea en impresoras o en los ordenadores que han prometido, este sistema operativo móvil seguirá siendo utilizado, inclusive ya se han dado declaraciones por parte de gente de HP donde afirman que seguirán invirtiendo en WebOS y continuarán con el desarrollo del framework Enyo.

Al final seguramente analizarán que es lo mas conveniente, si vender esta división al mejor postor, lo cual resultaría un poco ilógico pensando en que estaríamos ante la segunda ocasión que se intenta salvar la plataforma, pero hay algo que no se ha dicho y podría ser importante “patentes”, si es que la extinta Palm cuenta con algunas patentes interesantes (recordemos que fue de las empresas pioneras en los dispositivos móviles) y si estas son incluidas en el paquete que es WebOS, podríamos estar ante otra arma para la guerra de patentes que se avecina, tal y como lo es Motorola para Google.

La segunda opción sería el licenciar el software, encontrando un fabricante de hardware lo bastante interesado y con el potencial económico suficiente para llevar a buen puerto este barco, pero no creo que nadie este interesado en sacar un dispositivo con un sistema operativo que seguramente será abandonado por los desarrolladores y por consiguiente no contará con el verdadero atractivo de un móvil hoy en día, Las aplicaciones.

Por donde le queramos ver el futuro de WebOS no parece alentador y si muy incierto, inclusive a estas altura no sabemos que tanto soporte se le brindará a los terminales actuales, hasta cuando se les actualizará el software o si será solamente abandonado, triste día para los usuarios de un Pre.

Fuente gizmovil.com

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