Búsqueda personalizada

21 de agosto de 2011

HTC Pico, un Wildfire con diseño renovado


Hace un par de días se filtraron las primeras imágenes y bastante información de uno de los nuevos modelos de la marca HTC, bautizado bajo el nombre de HTC Pico, se le pueden encontrar muchas similitudes con el Wildfire, aunque su diseño si que ha sido renovado. En unos meses podríamos tener este nuevo terminal en nuestras tiendas pues actualmente se encuentra en la fase final de su desarrollo, y se comenta que su llegada aprovecharía el aluvión de las compras navideñas.

La verdad es que parece un HTC Wildfire con un buen lavado de cara exterior, como ya os decía hace un par de líneas. Si observamos sus especificaciones técnicas nos damos cuenta de que se asemejan mucho a las de ese modelo, y en cuestiones de diseño las líneas redondeadas y la forma que toma la cámara también me traen a la mente al Wildfire. En la siguiente tabla podemos resumir sus características más importantes:

  • Procesador Qualcomm MSM7227 a 600 MHz.
  • 384 Mb de Memoria RAM.
  • 512 Mb de Memoria ROM.
  • Pantalla de 3,2 pulgadas, resolución de 480×320.
  • Cámara de 5 megapixels con flash LED.
  • Android Gingerbread.
  • Bateria de 1230 mAh.

Y con todo, el HTC Pico moverá la última versión de Android, Gingerbread 2.3. Además, incluye la interfaz HTC Sense Zero, una versión menos pesada de la famosa apariencia que tienen todos los teléfonos móviles de la marca surcoreana.

Cabe decir que no me parece mal que HTC le haya lavado la cara a su modelo Wildfire para poder sacar a la venta el HTC Pico, un teléfono para gente que se inicie en Android o que no busque un rendimiento espectacular. Pues es más que probable que este Pico se quede tan corto como el modelo con el que comparte muchas de sus características técnicas, el HTC Wildfire.

Fuente: XDA.cn

RIM estaría negociando con las discográficas para lanzar su servicio de música
La nube ha revolucionado el negocio de la música y le ha dado un gran impulso. Compañías como Spotify, que tras su buen funcionamiento en Europa acaba de desembarcar en Estados Unidos, servicios como Amazon Cloud Drive, la beta de Google Music o el iCloud de Apple no hacen más que reforzar la idea de que el futuro de la música está en la nube. En términos generales, la nube está íntimamente relacionada con la movilidad puesto que permite el acceso, en este caso, a canciones desde múltiples dispositivos y, gracias a las conexiones de datos, desde cualquier ubicación. Parece que RIM, en su esfuerzo por relanzar las ventas de la compañía, también quieren subirse a este carro musical y estaría en conversaciones con las grandes discográficas para lanzar un servicio vinculado a BlackBerry Messenger.

Cuando se filtraron las imágenes de las primeras integraciones de BlackBerry Messenger en aplicaciones, pudimos ver la imagen de un servicio de música del que poco más se supo hasta hoy, cuando se ha publicado un informe en cnet. Según este informe, RIM ya habría firmado un acuerdo con una de las cuatro grandes compañías discográficas (Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music) y se habría fijado un mínimo de tres acuerdos para lanzar el servicio.

¿Y tiene sentido este servicio musical? Viendo el éxito de Spotify, que está disponible en plataformas móviles, o que Google Music Beta se integra en Android, que RIM lanzase un servicio integrado en BlackBerry Messenger podría suponer un valor añadido a uno de sus buques insignia que, sumado al lanzamiento de nuevos terminales, podría ser un importante soplo de aire fresco para RIM. No obstante, a RIM le cuesta desvincularse de la asociación al sector empresarial, es decir, gran parte del mercado asume que los terminales BlackBerry están orientados a un uso profesional y, quizás, un servicio de reproducción de música no encaje mucho con este tipo de uso.

A falta aún de cerrar acuerdos con dos discográficas más, un servicio musical vinculado a BlackBerry Messenger, bien vendido (y se dice que costará 4,99 dólares al mes) y, sobre todo, lanzado en una época clave (como las campañas navideñas, aunque se comenta que quizás no tardemos mucho en ver cómo se lanza una beta), podría convertirse en una razón más por la que adquirir una BlackBerry y una vía más de interacción entre los usuarios de BlackBerry Messenger.

A la industria musical, la nube le está reportando un importante montante de dinero, supongo que tendremos que dejar pasar el tiempo para ver si la música es capaz de aumentar las ventas de RIM.


Vertu también utilizará Windows Phone 7 en sus móviles de lujo

Para los que no conozcan a Vertu se trata de la marca de lujo de teléfonos móviles subsidiaria de Nokia, algo así como los Cadillac de los móviles. Aún así no se les conoce mucho por tener smartphones potentes entre sus filas, a excepción de algún terminal con Symbian.

Se trata simplemente de móviles costosos, con precios obscenos y diseños que exaltan el lujo y ostento, pero como toda marca de lujo tiene su cuota de mercado a pesar de ser inalcanzables para la mayoría de la población, y ahora gracias al trato con Microsoft, al igual que todos los nuevos smartphones de Nokia, Vertu lanzará un móvil con Windows Phone 7 como su sistema operativo.

Esta revelación viene directamente desde el perfil de Twitter de Eldar Murtzain , editor en Jefe de Mobile Review, el cual textualmente dice que los Vertu con Widows Phone 7 están por llegar. Con esto veríamos el primer smartphone completamente táctil Vertu con el sistema operativo de Microsoft, por lo que tendrían que buscar la manera de hacerlo ver lujoso utilizando solo la parte trasera para incluir sus incrustaciones de piedras preciosas, oro, plata o lo que se les pueda ocurrir para que estos equipos valgan los miles de dólares que están acostumbrados a cobrar por ellos.

A pesar de ser un simple rumor, nunca hay que descartar lo que dice Murtzain, una voz más que reconocida en tecnología móvil y que siempre cuenta con información de primera mano, además de ser el paso lógico a seguir por esta compañía toda vez que su socio Nokia comenzará a dejar Symbian fuera de sus terminales de gama alta.

Vía: Mynokiablog


Nexus Prime y su pantalla Super Amoled podrían llegar en Octubre

Han surgido rumores que revelarían más información sobre el próximo buque insignia de Android, el Google Nexus Prime, el cual sería lanzado en Octubre y no a finales de año como se esperaba. Además incluiría una pantalla Super AMOLED HD, lo que hablaría de que Samsung sería el fabricante elegido para esta tercera generación del smartphone de Google.

Samsung nos sorprendería con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED de alta definición con la increíble resolución de 1280 x 720 píxles haciendo uso de la tecnología PenTile. Esta tecnología ayudaría a el nuevo Nexus a tener mayor nitidez y una mejor relación de contraste. Además incluiría un potente procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo a 1,5 GHz.

Otros rumores apuntan a que ya hay planes de llevar de inicio el Nexus Prime a la operadora coreana SK Telecom, lo que hablaría de que la venta del próximo Nexus no se limitaría en un principio a su página Web, sino que llegaría a múltiples operadoras.

Sin duda la fecha en la que saldrá y las monstruosas especificaciones con las que cuenta lo hacen el rival a vencer para el iPhone 5 de Apple, que si no tiene un As bajo la manga preparado para sorprendernos, todo indica que podría sucumbir ante el nuevo terminal Android de Google.

Vía: Phonearena


Fuente gizmovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger