Búsqueda personalizada

22 de octubre de 2011

Que sí, que no: ¿le hacen daño los celulares a nuestro cerebro?

No importa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya establecido que el uso prolongado de celulares puede provocar cáncer: un equipo de investigadores de una universidad de Dinamarca acaba de publicar un estudio que los desvincula.
Los especialistas del Instituto de Epidemiología de Copenhague determinaron que existe la misma cantidad de casos de cáncer del sistema nervioso central entre las personas que usan celular hace más de 10 años y las que nunca tocaron uno.
El estudio acaba de ser publicado en la revista "British Medical Journal", que recopila los grandes hallazgos en temas de salud. Para tener resultados definitivos, los científicos siguieron los pasos de 350 mil personas a lo largo de 18 años.
Los investigadores estimaron que el estudio "permitió investigar los efectos en la gente del uso de teléfonos móviles durante diez años o más, y este uso a largo plazo no estuvo asociado con un mayor riesgo de cáncer", según explicaron.
El resultado alimenta la continua diatriba de si el uso prolongado de celular es o no un factor de riesgo que puede provocar cáncer cerebral.

 

via minutouno.com.ar

El Galaxy Nexus es el nuevo celular bandera de Google

Galaxy-Nexus-conectado-a-Google-

Los smartphones con OS Android siguen dando la hora.

Se trata del reciente celular bandera de Google y fabricado por Samsung, el Galaxy Nexus, fue presentado el 19 del presente mes, hace unos pocos días y ya está dando que hablar, incluso sin tenerlo en nuestras manos ya que no está en venta para el publico aún.

Sin duda alguna éste ha venido con un par de novedades las cuales resaltan más dentro de todo lo que trae el Galaxy Nexus: El sistema operativo y la pantalla.

La pantalla del Nexus ha marcado la pauta en lo que se ha visto en pantallas de Smartphones hasta el momento, ya que tiene una dimensión de 4.65 pulgadas. Esto sumado a una mejora sustancial en la resolución de la pantalla que alcanza los 720p, es decir 1280×720 píxeles, una muy buena noticia tratándose de un celular.

Asimismo es el primer Smartphone que cuenta con Android 4.0, también llamada Ice Cream Sandwich. Ésta, la última versión de Android, cuenta con diversas novedades y mejoras, dentro de las que se encuentran:

  • Face Unlock: Podremos desbloquear el Galaxy Nexus con una simple sonrisa a la cámara. Ya no serían necesarias las contraseñas.
  • Voice Typing: Podremos ver como se escribe cada palabra que nosotros digamos automáticamente, gracias al reconocedor de voz. Esta función la podremos usar para escribir un SMS, un correo electrónico, donde queramos.
  • Android Beam: Con esta función podremos compartir más fácilmente contactos, sitios web, aplicaciones, mapas, videos de Youtube. Podremos trasmitir todo eso a otro terminal Android cercano.
  • Google +: También podemos decir que se ha integrado Google+, la red social de Google, con la que podremos entablar conversaciones grupales y videochat con hasta 9 personas.
  • Cámara panorámica: Se pueden tomar fotos panorámicas con enfoque automático y editarlas en el mismo equipo.

No podemos dejar de mencionar que posee un procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 1.2 Ghz. Ostenta una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 16 o 32 GB dependiendo del modelo.

En cuanto a la cámara, la posterior es de 5 megapixeles mientras que la frontal de 1.3, con la principal conseguiremos captar videos en alta definición de hasta 1080p
Luego de este breve recuento, tan solo falta aguantar la espera hasta Noviembre, cuando se pondrá en venta mundialmente, y estar atentos al primer operador que traiga este teléfono inteligente de Google al Perú.

via peruenvideos.com

AESIR: Un celular de oro que vale casi 60 mil dólares

Aesir

Si eres una persona que se da la vida a lo grande, tienes un yate y un jet privado, además de varias compañías regadas por todo el mundo, tal vez no te importe invertir una pequeña fracción de tu fortuna en un celular que refleje tu estatus social - presentado en Rusia por una empresa danesa, la famosa Aesir - principal y más sofisticada característica es que esta fabricado en oro macizo, es decir que su carcasa de oro sólido forma parte del diseño y es su característica – tal vez la única - más notable. Lo que realmente contrasta es su grandiosidad externa y su “pequeñez” interna ya que es un móvil que no posee ninguna de las características de los actuales y modernos smartphones. No tiene conexión a Internet, tampoco servicio de correo electrónico, ni cámara de fotos y menos aún GPS. En conclusión, su precio – que bordea los 60,000 dólares- solo está en base al oro sólido que lo compone y que lo transforma a no dudarlo en un objeto de deseo:“Es un objeto para coleccionistas. La gente está acostumbrada a coleccionar, digamos, relojes, mientras que celulares de diseñadores es, prácticamente, un nicho vacío”, señala Thomas Jensen, fundador de Aesir,la empresa danesa que ha elaborado este dorado celular. En fin, el público objetivo de este celular de oro no somos nosotros, sino, como bien lo señala la empresa, los nuevos ricos rusos, que pueden gastar todo el dinero del mundo en vanidades como esta. Lo que es yo, me quedo con mi iPhone :)

via cronicasdelbasurero.blogspot.com

Celular Porsche Design de Blackberry

Hace algún tiempo se filtro en Internet una imagen del celular Porsche Design realizado por  Blackberry.

Ahora hay novedades, y segun el sitio estadounidense unwiredview, este nuevo blackberry edición Porche llega el día 27 de octubre  de este año,  esto se de deduce por que la empresa Porche envió invitaciones  evento exclusivo en Dubai.

Parece ser también que los usuarios Blackberry, y me sumo al listado de usuarios no nos gusta demasiado el diseño del dispositivo.  De seguro que este será solo enfocado a los que tengan algún auto porche en su garage y no para usuarios comunes.

5

Entre las características de este nuevo Blackberry de Porsche Design, tenemos que traería Blackberry OS 7.0 e incluye WiFi, 3G, y NFC.

Vamos a conocer la especificación completa del dispositivo una vez que el evento VIP llega el 27 de octubre. Actualizaremos!

Los riesgos de los falsos celulares

celulares-1444759w300

ue los celulares truchos (los falsos, los que son imitación, los de marcas espurias) son una lotería en cuanto a su confiabilidad es fácil imaginarlo, pero ahora hay un estudio que cuantifica qué tan baja es su calidad, una mejor manera de determinar si lo que prometen (el doble chip, el sintonizador de TV, las funciones símil smartphone).

El estudio difundido hoy lo hizo en Brasil el Instituto Nokia de Tecnología , una institución de investigación financiada por el fabricante finlandés, pero que recibió el aval del Foro de Fabricantes de Móviles (MMF, según sus siglas en inglés) y de la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eComm L@C), entre otros organismos.

Comparando en uso móviles falsos con otros de marcas reconocidas, encontraron que son un 26% más propensos a fallar en su intento de acceder a la red celular, pierden una llamada en curso el 24% de las veces (contra el 3% que tiene la industria en promedio) y son más lentos, o directamente incapaces, de soportar la transferencia de una llamada entre dos celdas en uso, y tienen un pobre manejo de la energía emitida por el equipo (que debería ser indirectamente proporcional a la distancia de la antena que da servicio), según explica Aderbal Bonturi Pereira, del MMF. El estudio encontró, además, que la mayoría de los equipos testeados era incapaz de descargar datos a más de 75 Kbps.

Puede dudarse del estudio por estar financiado por un fabricante. "Pero hay un hecho que va más allá de nosotros -dice Paula Córdoba, Gerente de relaciones de gobierno e industria de Nokia para el Cono Sur-. Estos equipos no están homologados por la Comisión Nacional de Comunicaciones, ni tienen la estampilla aduanera, y en el caso de la Argentina con el tema de las licencias no automáticas no deberían poder estar en el mercado. Entraron de contrabando".

Según los ejecutivos entrevistados se estima, en países como Brasil o Colombia, que el mercado negro de celulares llega al 15 o 20% del total de los equipos vendidos (el promedio mundial, según Gartner, ronda el 10%; otra consultora especializada, iSuppli, calculaba en 200 millones de equipos el mercado gris para 2010 ). No hay números para la Argentina.

Para los fabricantes oficiales hay un perjuicio económico, porque estos dispositivos les quitan clientes, y porque no pagan regalías por patentes. Esto motiva la difusión del estudio, aunque lo único que piden (en el caso de los equipos que no imitaciones o dispositivos falsos, sino que son de marca genérica) es que cumpla con los procesos de homologación, que los cargadores tengan el aval correspondiente, y que se verifique que las baterías y los equipos en sí no usan materiales pesados, prohibidos por la legislación vigente y potencialmente peligrosos. El Instituto espera tener un estudio listo al respecto en unas semanas..

via lanacion.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger