Búsqueda personalizada

7 de noviembre de 2011

Nokia cometió un pequeño error al nombrar sus teléfonos como Lumia

Muchos de los fanáticos de Nokia, están entusiasmados por la llegada al mercado de sus nuevos terminales denominados Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, dos nombres que al pronunciarlos hacen que nos sintamos en un paisaje nevado de Finlandia, escuchando el murmullo de las hojas que se mueven con el viento. De todos modos, parece que Nokia cometió un pequeño error al nombrar sus terminales de esta forma.

El hecho es que, poco después que la compañía presentara sus equipos Lumia, muchos comenzaron a investigar el significado de este nombre y, aunque muchas personas sonrieron al saber que en finlandés significa Nieve, otro quedaron con la boca abierta al conocer la traducción al español. Hubo quienes estuvieron indagando en los términos antiguos del castellano y develaron que Lumia en el pasado significó prostituta.

nokia-lumia-error-de-la-firma-curiosidades-nombre-nieve

El significado oculto del Nokia Lumia

De todos modos, no es necesario hacer tanto alboroto, ya que se trata de una palabra española muy antigua que está en desuso hace mucho tiempo y es difícil que una chica se ofenda si quieren insultarla con el término Lumia, aunque todo depende de la edad que tenga. Es más, Nokia explicó que conocía esta palabra en español, aunque no esperó que los usuarios se dieran cuenta.

Asimismo, según el diccionario de la Real Academia Española, lumia es un sustantivo poco usado y de origen incierto que significa prostituta. Por su parte, esta denominación fue elegida por Nokia por su facilidad de pronunciación en todas las lenguas y, según un estudio, el 60% de los consumidores españoles pensó que era un gran nombre para un celular.

Vía: La Voz

Nokia Asha 303: Un móvil elegante y social

Las novedades más importantes de finales del 2011 provienen, en su mayoría, de la compañía Nokia, que tiene en su catálogo una incontable cantidad de celulares nuevos que pretenden conquistar a la gran masa de consumidores en el 2012 y a finales del este año también, una estrategia comercial muy fuerte realmente. Es más, en este sitio llevamos a cabo un compilado de celulares Nokia 2011 que nos quedó chico, ya que están apareciendo muchos más como, por ejemplo, el nuevo Nokia Asha 303.

El Nokia Asha 303 es un miembro más de la familia Asha y, como sus hermanos, también se presenta como un móvil económico con tecnología de punta. El 303 es similar al Nokia Asha 200 que presentamos aquí, ya que posee un completo teclado QWERTY, aunque está disponible en menor cantidad de colores, negro y rojo, y posee un diseño más cuadrado que el del Asha 200. Asimismo, el celular que tenemos hoy se destaca por tener conexión a Internet y acceso a las redes sociales.

1-Nokia-Asha-303-nuevo-movil-qwerty-pantalla-social

Nokia Asha 303

Aunque luce imponente en las fotos, la realidad es que el tamaño de este teléfono es compacto y pesa solo 99 gramos, así que podrán llevarlo en cualquier bolsillo. Entre sus características, incorpora pantalla táctil capacitiva con un tamaño de 2.6 pulgadas QVGA con 240 x 320 píxeles de resolución, procesador de 1 Ghz, 128 MB de memoria RAM, entrada para tarjetas microSD de hasta los 32 GB y trae de regalo Angry Birds, navegador Nokia, Facebook, Twitter y Flickr. Por si fuera poco, posee acceso a la Nokia Music Store.

Asimismo, cuenta con el sistema operativo Series 40, conexión a redes móviles 3G y Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth 2.1 con EDR, puerto microUSB 2.0, entrada para auriculares tradicionales, cámara de fotos con unos respetables 3.2 megapíxeles que graba videos VGA de 640 x 480 píxeles y reproductor multimedia que reproduce gran cantidad de formatos de audio y video. El precio para Europa rondará los €115 euros libre.

Vía: Nokia Europa

Las novedades del BlackBerry Messenger 6.0.1

El BlackBerry Messenger es actualmente uno de los servicios de mensajería instantánea más importantes en el mundo de los celulares, el cual, es descargado por miles de personas diariamente. Por esta razón, esta aplicaciones se actualiza constantemente para ofrecerles a los usuarios la mejor experiencia de comunicación y la novedad ahora es la llegada del BlackBerry Messenger 6.0.1, que tiene consigo mejoras variadas.

Como todas las versiones del Messenger, el BlackBerry Messenger 6.0.1 también puede ser descargado sin costo desde la tienda de aplicaciones de BlackBerry y esta versión integra deferentes herramientas para hacer más social este programa de mensajería. Entre otras cosas, ahora es mucho más dinámico su uso, cuenta con mayor cantidad de funciones y es más veloz que las versiones anteriores.

Otra cualidad es que permite interactuar con aplicaciones instaladas en el teléfono y posee una lista con las apps que permiten conectarse con el BlackBerry Messenger. Esta actualización, les dará la posibilidad de localizar rápidamente aplicaciones compatibles y podrán compartir contenido con sus contactos sin necesidad que éstos tengan instaladas las aplicaciones.

Las novedades del BlackBerry Messenger 6.0.1 son muchas y vale la pena que descarguen esta app de mensajería si todavía no la tienen, solo den clic abajo. Es gratuita, así que solo deben bajarla, instalarla y comenzar a disfrutar de ella en sus ratos libres para comunicarse con sus amigos por medio de chat.

Enlace: Descargar BlackBerry Messenger 6.0.1

 

Nokia Asha 300: Un smartphone con diseño clásico

El 2011 es sin dudas, un año muy especial para Nokia, ya que está presentando constantemente novedades móviles de fabricación propia, que le dan una nueva imagen a la firma finlandesa. En este caso, tenemos al segundo terminal de la familia Asha, el cual, al igual que el Asha 200, posee tecnología interesante y tiene un precio ajustado. El nombre de este celular es Nokia Asha 300 y vale la pena conocerlo.

A simple vista, el Nokia Asha 300 parece un celular clásico con pantalla de dimensiones reducidas y teclado numérico, aunque más allá de su diseño tradicional, posee características de avanzada que lo convierten en un verdadero smartphone de bajo costo. De esta forma, los usuarios que quieren seguir utilizando móviles tradicionales, pero desean disfrutar de la tecnología actual, pueden tener en cuenta al Asha 300 que se presenta como una excelente alternativa.

1-Nokia-Asha-300-nuevo-movil-detalles-oficiales-nokia

Nokia Asha 300

Su diseño es candybar y cuenta con dos colores de carcasa, negro y rojo, y bordes redondeados. Además su tamaño es compacto y pesa solo 85 gramos, así que podrán llevarlo en cualquier bolsillo sin problemas. Su pantalla es una táctil de tipo resistivo con 2.4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución y cuenta con procesador de 1 Ghz, 128 MB de memoria RAM, ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta los 32 GB y sistema operativo Symbian S40 con gestor de correo electrónico, navegador Nokia y el juego Angry Birds Lite de regalo.

Asimismo, posee conectividad 3G, Bluetooth 2.1, puerto microUSB 2.0, entrada para auriculares tradicionales, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y zoom digital de cuatro aumentos que graba videos VGA con 640 x 480, sintonizador de radio FM, reproductor multimedia y batería con 7 horas de autonomía en uso y 550 horas en reposo. El precio del teléfono es de solo €85 euros en formato libre.

Vía: Nokia Europa

La nueva generación de pantallas flexibles en los celulares Nokia

Cuando pensábamos que la tecnología de las pantallas táctiles no podía evolucionar más, Nokia aparece con una creación realmente impactante que podría llegar a cambiar la historia de los monitores de smartphones y tablets. Estamos hablando de la nueva generación de pantallas táctiles para celulares, que la compañía finlandesa presentó en el Nokia World 2011 en Londres el 26 y 27 de octubre de este año.

Aunque muchos no puedan creerlo, la novedad es nada menos que una pantalla flexible que puede doblarse para cualquier dirección sin dañarla, casi como si tuviéramos un teléfono de goma en nuestras manos. Esta nueva tecnología fue pensada por los ingenieros de la firma para complementarse con los nuevos móviles táctiles y el nombre de la misma es Nokia Kinetic, aunque todavía se trata de un prototipo.

Pero no solo se dobla por diversión, sino que cada movimiento significa una acción diferente en el celular. Por ejemplo, si presionan hacia atrás se produce un scroll de las fotografías o la música, aunque si la doblan hacia adentro podrán hacer zoom en las fotografías que están viendo. Asimismo, si la doblan hacia afuera podrán pausar o reiniciar la reproducción de la música o los vídeos.

Cada una de las acciones tiene un sentido que en el futuro deberemos aprender como aprendimos a utilizar los terminales táctiles cuando aparecieron en el mercado o el ordenador cuando éramos más chicos. Toda nueva tecnología implica aprendizaje.

Vía: Gizmodo

Fuente sincelular.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger