Búsqueda personalizada

27 de marzo de 2012

Sony le resta importancia a la tecnología PureView de Nokia

ProEXR File Description

=Attributes=
cameraAperture (float): 36.000000
cameraFNumber (float): 8.000000
cameraFarClip (float): 1000000015047466219876688855040.000000
cameraFarRange (float): 999999984306749440.000000
cameraFocalLength (float): 40.000000
cameraFov (float): 30.547466
cameraNearClip (float): 0.000000
cameraNearRange (float): 0.000000
cameraProjection (int): 0
cameraTargetDistance (float): 33.212559
cameraTransform (m44f)
channels (chlist)
compression (compression): Zip16
dataWindow (box2i): [0, 0, 6999, 6999]
displayWindow (box2i): [0, 0, 6999, 6999]
lineOrder (lineOrder): Increasing Y
pixelAspectRatio (float): 1.000000
screenWindowCenter (v2f): [0.000000, 0.000000]
screenWindowWidth (float): 1.000000

=Channels=
A (half)
B (half)
Fresnel_ramp2.B (half)
Fresnel_ramp2.G (half)
Fresnel_ramp2.R (half)
G (half)
GI.B (half)
GI.G (half)
GI.R (half)
Occ_Broad_VRayDirt2.B (half)
Occ_Broad_VRayDirt2.G (half)
Occ_Broad_VRayDirt2.R (half)
Occ_tight_VRayDirt1.B (half)
Occ_tight_VRayDirt1.G (half)
Occ_tight_VRayDirt1.R (half)
R (half)
diffuse.B (half)
diffuse.G (half)
diffuse.R (half)
lighting.B (half)
lighting.G (half)
lighting.R (half)
multimatte.B (half)
multimatte.G (half)
multimatte.R (half)
normals.X (half)
normals.Y (half)
normals.Z (half)
rawGI.B (half)
rawGI.G (half)
rawGI.R (half)
reflect.B (half)
reflect.G (half)
reflect.R (half)
refract.B (half)
refract.G (half)
refract.R (half)

El Nokia Pureview 808 acaparó muchas miradas en el pasado Mobile World Congress. Su cámara de 41 megapíxeles sorprendió a muchos, hasta tal punto de ser elegido el mejor teléfono de la feria. No obstante, parece que no a todo el mundo le ha parecido que tanto megapíxel suponga algo increíble.

En declaraciones a TechRadar, un representante de Sony Reino Unido ha declarado que la tecnología del nuevo terminal de Nokia es interesante pero que para nada supone algo nuevo. Según el trabajador de la compañía nipona, Sony lleva años haciendo lo mismo en sus teléfonos móviles.

La cámara del Pure View utiliza lo que se denomina como pixel binning, o lo que es lo mismo: juntar los píxels de tal modo que se aumenta la sensibilidad de la cámara. En concreto, Nokia utiliza una tecnología propietaria que es bastante más potente, según explica, que el pixel binning convencional y también que el zoom digital de píxels que tienen las cámaras de Sony.

Según explica el representante de Sony la tecnología en sí no es especialmente espectacular aunque su utilización en los móviles llama mucho la atención. Además, apunta, que se trata más bien de un anuncio tecnológico y no tanto como una solución plausible para salir al mercado con ella.

Salvo cambios de última hora el PureView verá la luz a lo largo del 2012, hay quienes apunta que será en la primera mitad del año. Que el móvil triunfe o no está por ver pero la tecnología ya ha atraído a muchos usuarios y es bastante posible que más adelante la veamos en otros terminales de Nokia, como por ejemplo Windows Phone.

Vía | TechRadar

 

Sony Xperia Sola estrena Floating Touch y doble núcleo para la gama media

5_Xperiasola_black_group-580x485

Cuarto integrante de la familia Xperia de Sony, tras la adquisición de la joint venture por parte de la compañía japonesa. El Sony Xperia Sola llega para situarse, por dimensiones y especificaciones, entre el Xperia U y el Xperia P.

La gama que está preparando Sony es bastante completa, con muchos escalones que determinarán diferentes precios de acceso, y por lo tanto variedad para todas las necesidades. Para situaros, el Sony Xperia Sola utiliza una pantalla de 3.7 pulgadas (854×480 píxeles).

Sony Xperia S, casi sin tocar la pantalla

Entras las especificaciones, la novedad que más llama la atención es el “Floating Touch”, o lo que es lo mismo, un sistema que nos permite resaltar los enlaces sin ni siquiera tocar la pantalla. Podéis ver el funcionamiento en el siguiente vídeo:

El otro aspecto relevante a tener en cuenta es el divorcio con Qualcomm para llevar procesadores de doble núcleo a la gama media, para ello se asocian con ST-Ericsson, que les sirve su NovaThor a 1GHz. Con respecto a la cámara, 5 megapíxeles con flash LED y grabación en formato 720p.

Un apartado que traerá polémica es el del sistema operativo, de nuevo Gingerbread para un terminal que aparecerá en el segundo trimestre del año, eso sí, con actualización a Ice Cream Sandwich prometida para el verano.

Tenemos una batería de 1320 mAh, y unas dimensiones que gustarán a aquellos que buscan un teléfono potente y pequeño a la vez: 116 × 59 × 9.9 milímetros y un peso de 107 gramos. Al aparecer nos quedamos sin cámara frontal para videollamadas, podéis conocer mejor el dispositivo en el siguiente vídeo de presentación:

NFC, una apuesta fuerte para Sony

No nos olvidamos del soporte NFC, presente en todos los nuevos Xperia, independientemente del escalón que ocupen en la gama. Sony apoya de esta forma el desarrollo de la tecnología, como ya lo ha hecho gran parte de la industria, entre los que destacan nombres como Google, RIM, Nokia, LG, o HTC.

Sony ha apostado además por darle juego con sus Xperia SmartTags, unas tarjetas que cambian los perfiles de nuestro teléfono con solo acercarlas al mismo, podéis ver su funcionamiento en el Xperia Sola en el siguiente vídeo:

Sony Xperia S, disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad Sony Xperia S, lo tendremos en este segundo trimestre de 2012, pero desde Francia concretan más y se habla de finales de abril. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y rojo, con un precio bastante competitivo de 329 euros, aunque tenemos que esperar al precio oficial recomendado en España. ¿Cómo lo veis?

 

Sony Xperia Pepper, primera imagen promocional

Sony-Ericsson-Xperia-MT27i-Pepper

El teléfono presentado oficialmente: Sony Xperia Sola

Siguen llegando nuevos teléfonos a la familia Xperia de Sony, en esta ocasión se trata de un viejo conocido, que ahora aparece en una primera imagen promocional. Se trata del Sony Xperia Pepper MT27i, lógicamente es un nombre provisional.

Lo esperábamos para el Mobile World Congress 2012, pero no apareció junto a sus hermanos Sony Xperia P y Xperia U. Como podéis comprobar en la imagen, su aspecto no dista demasiado (desaparece la banda transparente inferior) de la línea de diseño empleada en los nuevos Xperia.

El Pepper contará con soporte NFC, de ahí que se publicite junto a las Xperia Smart Tags. La pantalla es de 3.7 pulgadas (854×480 píxeles), tiene un procesador de doble núcleo a 1.GHz, y cámara de 5 megapíxeles con flash LED.

Podríamos situarlo en un punto intermedio entre el Xperia U y el P. Estamos seguros de que lo veremos presentado oficialmente muy pronto.

Vía | PocketNow

 

Cómo funciona WhiteMagic en el Sony Xperia P

WhiteMagicFeatured

Demasiados nombres y tecnologías aparecen en una feria como Mobile World Congress, por lo que una vez pasado lo gordo vamos a explicaros con más detenimiento una de las novedades de Sony para las pantallas de sus Smartphones: Sony WhiteMagic.

Estrenado en el Sony Xperia P, nos presentaron WhiteMagic como una tecnología de pantalla diseñada para funcionar en condiciones de mucha luz, como exteriores a pleno sol, gracias a unos niveles de brillo importantes. Os vamos a explicar cómo funciona:

Sony WhiteMagic, en qué consiste

La pantalla está confeccionada con tecnología LCD, pero a cada píxel se le ha incorporado un cuarto subpíxel, además de los típicos rojo, verde y azul. El cuarto píxel, de color blanco, denominado White, permite crear un blanco real sin necesidad de combinar los otros tres colores.

RGBW

Jugando con este nuevo elemento y sofisticado software, la pantalla no sólo consigue niveles de brillo del doble de lo habitual en una buena pantalla, sino que también es el doble de eficiente. Para ello se establecen dos modos principales de funcionamiento:

  • Modo de máximo brillo. Cuando es usada en exteriores la retroiluminación está al 100%, y pasa por los cuatro subpíxeles como podéis comprobar en la siguiente imagen, llegando a unos niveles de brillo de 950cd/m2
  • Modo de ahorro de energía. En interiores, se pasa al 50% de la retroiluminación, pero gracias al cuarto subpíxel blanco, seguimos contando con unos niveles de brillo de 530cd/m2, por lo que se ahorra energía, sin perder calidad. En la imagen comparativa nos ponen como referencia 450cd/m2 para un LCD convencional

El software se encarga de que en ambos modos el cuarto subpíxel no distorsione la imagen, y por lo tanto juega con la composición posible de los cuatro elementos de forma inteligente, no sólo se trata de dejar pasar la luz por el subpíxel blanco.

WMcompLCD1

Lógicamente un sensor de luz ambiental es necesario para saber qué ocurre ahí fuera, y el Sony Xperia P, y los teléfonos que tengan que ir llegando con WhiteMagic, tienen que contar con él, para que la gestión sea automática.

Sony también ha pensado en que puedas elegir de forma manual el nivel de brillo, en esta caso, el citado sensor no funciona, y somos nosotros los que nos movemos entre los dos modos según nuestras necesidades.

Más información | Sony

Fuente xatakamovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger