Búsqueda personalizada

27 de marzo de 2012

Samsung: igualaremos el diseño icónico de Apple

samsung

En los últimos meses hemos hablado en repetidas ocasiones de las guerras en tribunales de Apple y Samsung. Patentes y diseños de los dispositivos son las claves de estos enfrentamientos, con la gente de Cupertino en la postura de que sus productos han sido copiados.

El diseñador responsable de los productos Galaxy, vicepresidente de la división en Samsung, Lee Minhyouk, se ha tomado el tema como algo personal y se siente ofendido, según se recoge en una entrevista realizada a Reuters.

He realizado miles de dibujos y cientos de prototipos para productos Galaxy. ¿Quiere decir Apple que he estado fingiendo ser diseñador todo este tiempo?
Como diseñador, las acusaciones atacan a mi dignidad, ya que la familia Galaxy es original desde su concepción, y yo soy el creador de la misma. Es un producto totalmente diferente, con un lenguaje de diseño diferente, y una tecnología implicada diferente.

El responsable de diseño muestra un gran respeto al trabajo de Apple, admira a Jonathan Ive, y su capacidad por crear iconos en el mercado, que quiere batir con los próximos productos Samsung.

Quizás no esté al nivel de Ive todavía, pero creo que Samsung va a producir productos icónicos al mismo nivel que Apple. No sólo es cuestión de diseño y esfuerzo, se tienen que dar otras condiciones como que la tecnología esté preparada para que un determinado diseño sea una realidad.

Este tipo de declaraciones nos animan a esperar un cambio más importante en el Galaxy S3, con respecto a S2, que con la primera generación. Se habla de materiales cerámicos en lugar de plásticos, que no todo el mundo considera los adecuados para un terminal de gama alta.

Más información | Reuters

 

Samsung GT-i9300, primera imagen de un nuevo Galaxy

samsung-gti9300

En los medios, la denominación Samsung GT-i9300 no es la primera vez que aparece, y alguno lo relacionaba incluso con un nuevo teléfono de los coreanos que no tenía que ver con Android, pero en vistas de la imagen que ha aparecido, parece que no sólo tiene que ver, sino que vendrá con Ice Cream Sandwich.

Que sea el Samsung Galaxy S3 lo dudo bastante, me parece más una versión de un Galaxy S2 que otra cosa, y la verdad es que el diseño frontal no me parece atractivo, especialmente el marco alrededor de la pantalla (a menos que sea un protector o añadido).

Recapitulando, el GT-i9100 es el Galaxy S2, mientras que el 9250 es el Galaxy Nexus, está claro por lo tanto que el nuevo modelo es un teléfono más moderno. Otra prueba de que es un terminal ideado para Android 4.0 es que no vemos botones frontales de navegación bajo la pantalla.

El segundo detalle que llama nuestra atención es la presencia de aplicaciones ideadas para S Pen, es decir, el puntero de Samsung. S Memo, S Planner, o S Suggest son desarrollos que necesitan del puntero estrenado con Samsung Galaxy Note.

Por último, el logo de Samsung aparece en la zona inferior del teléfono, algo que ocurre en algunos modelos Galaxy para el mercado americano, pero el modelo mundial suele tener el logo en la zona superior, o en la espalda.

Por último aprovecho para compartir una nueva recreación del supuesto Samsung Galaxy S3, esta vez en una toma frontal:

samsung-galaxy-s3-08

Vía | Sammy Hub
Imagen | Phone Arena

 

Samsung Galaxy Note Premium Suite, nuevas aplicaciones con la llegada de Ice Cream Sandwich

Samsung-Galaxy-note-premium-suite

Samsung Galaxy Note también tendrá su ración de Ice Cream Sandwich, que llegará en el segundo trimestre del año, cuentan que retrasándose un par de semanas a lo esperado, pero podría valer la pena.

Acompañando a Android 4.0 con la personalización TouchWiz, la gente de Samsung quiere incluir un paquete de aplicaciones bastante completo y llamativo, conocido como Galaxy Note Premium Suite. Vamos a ver un vídeo sobre él:

Los nuevos contenidos van claramente destinados a darle mayor utilidad y posibilidades a puntero y por lo tanto a las herramientas que nos proporciona S Pen:

  • Destacando aplicaciones como Formula Match, que autocorrige nuestros trazos convirtiéndolos en fórmulas matemáticas.
  • Muy similar al anterior tenemos Shape Match, que hace lo propio con figuras geométricas y flechas, sólo dibujamos los trazos, y la aplicación los deja en un estado perfecto de visualización.
  • En S Note se incluyen ocho nuevas plantillas para hacer las cosas más fáciles, como podéis apreciar mejor en el vídeo, tenemos para notas, citas, diario, tarjeta, viajes, revista, recetas y sketch book.

ics-note

  • La aplicación para recordatorios, S Memo, también será actualizada, ahora con un widget más completo en accesos directos y sincronización de contenidos con la nube.
  • Por último tenemos My Story, con ella podemos crear y editar tarjetas digitales que luego pueden ser compartidas en redes sociales o la nube, con un aspecto visual bastante atractivo.

Angry Birds Space y Ice Cream Sandwich

No se nos olvida que la actualización es sobre Ice Cream Sandwich, en el vídeo también podéis conocer algunas novedades que llegan al Galaxy Note, como el nuevo gestor de multitarea, o la posibilidad de visualizar y gestionar los datos consumidos.

Terminamos con otra de las grandes apuestas de Samsung, de la mano de Rovio, que incluye el juego Angry Birds Space en el Note, que dicho sea de paso acaba de salir hoy al mercado tanto para dispositivos iOS como para Android.

angry-birds-space

Vídeo | Samsung

 

¿Samsung Galaxy S3 con carga inalámbrica de serie?

samsung-galaxy-s3 (1)

Los fabricantes se pasan las generaciones adelgazando teléfonos y aumentando el tamaño de pantalla, mientras muchos de los usuarios lo que quieren es que trabajen en mejorar la autonomía, y en un tema relacionado con la batería, que no con su duración, parece estar trabajando Samsung.

Lo último que se rumorea es que el Samsung Galaxy S3 podría aparecer con carga inductiva, o lo que es lo mismo, sin cables a la hora de conectarlo a la red eléctrica. Todos recordaréis la Touchstone de los terminales Palm/HP.

No es una novedad en el sentido de que la tecnología existe en forma de accesorios, pero nadie se había atrevido a lanzarlo como la opción de serie de carga, que es lo que nos cuentan desde medios coreanos.

s3-product_thinnest

La segunda idea interesante alrededor de la tecnología empleada para la carga inalámbrica, propietaria de Samsung, es que tendrá un radio de acción considerablemente mayor, de hasta dos metros de distancia de la base con respecto al teléfono.

Alrededor del nuevo gran teléfono de Samsung hay multitud de rumores, como es habitual, entre los que se habla del estreno de un procesador Exynos de cuatro núcleos, aunque alguno apuesta por el nuevo Samsung Exynos 5. Anteriormente se habló de trasera cerámica y pantalla de 4.8 pulgadas.

¿Os parecería interesante esta novedad?

Vía | The Verge

 

Windows Phone Tango llega de forma no oficial al HTC HD2 y al Samsung Omnia 7

 

HTC HD2, posiblemente uno de los smartphones más camaleónicos. Originalmente este teléfono de la compañía taiwanesa, en mi opinión bastante adelantado a su momento, salió con Windows Mobile 6.5. Un sistema operativo que no hacía justicia al hardware que poseía. Años más tarde la comunidad de desarrolladores logró instalar Android en él y posteriormente Windows Phone 7.

Ahora, una vez más gracias al esfuerzo de la comunidad de desarrolladores caseros, el HD2 vuelve a recibir una versión de un sistema operativo diferente a la que venía de fábrica. En este caso es de nuevo Windows Phone pero en su última versión: Tango. El HD2 no es el único afortunado, el Omnia 7 también se actualiza.

Bajo el nombre de Windows Phone 7.5 Refresh nos encontramos una ROM casera para los susodichos terminales de HTC y Samsung. Ambas versiones están basadas en la build 8773.98 de Tango RTM, versión que por cierto empezará a llegar pronto de forma oficial al resto de smartphones con el sistema operativo de Redmond.

La única pega de instalar ahora mismo cualquiera de estas ROMs es el hecho de que el acceso al Marketplace está bloqueado. EL motivo: como todavía no ha salido oficialmente esta versión, Microsoft ha capado el acceso hasta que Tango vea la luz en los primeros Windows Phone.

Si estáis interesados, en este hilo de XDA encontraréis más información sobre la actualización del HD2. Si en cambio tenéis un Samsung Omnia echadle un ojo a este otro. Estas versiones, por cierto, son obra de HD2Owner y ceesheim respectivamente.

Vía | XDA

Fuente xatakamovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger