Adobe ha lanzado una actualización para Adobe Reader de iOS y Android, las cuales agregan una serie de nuevas herramientas de donde destaca “la firma de agua”, función que nos permitirá firmar los documentos con nuestros dedos en los dispositivos con pantallas táctiles.
Esta nueva función de Adobe Reader la convierte en una aplicación perfecta para trabajar con documentos que haya que manipular de alguna manera, ya que además se han agregado otras interesantes características:
- Herramienta de firma: los usuarios podrán firmar electrónicamente un documento a mano, señalando su firma con el dedo en los dispositivos Android e iOS
- Envio de firma: nos podemos conectar a Adobe EchoSign para conseguir firmar los documentos de forma electrónica, permitiendo a los remitentes controlar y administrar el estado de los documentos en linea
- Anotaciones: los usuarios podrán subrayar, remarcar y destacar parte del texto
- Comentarios: se podrán añadir notas adhesivas en cualquier parte del documento PDF
- Rellenar formularios: podremos llenar simples formularios en PDF, guardarlos y reenviarlos
En definitiva, esta actualización aumenta la funcionalidad de esta aplicación y permite a los usuarios tener una mayor libertad a la hora de manipular sus documentos y no solamente visualizarlos, por lo que desde ahora puede convertirse en un must have para todos los usuarios que tratan con gran cantidad de documentos a diario.
Descargar Adobe Reader desde la App Store y Google Play
Facebook compra Instagram por mil millones de dólares
No hay nada como llegar a casa tras aprovechar un fantástico día festivo paseando y encontrarte con lo que seguramente es la noticia del mes: la red social Facebook ha adquirido Instagram, el servicio para compartir fotografías con filtros desde el móvil, por valor de mil millones de dólares.
Instagram no lleva ni dos años funcionando, y hasta hace muy poco ha sido un servicio exclusivo para iOS en el iPhone (incluyendo las últimas actualizaciones donde se modificaba el acuerdo de usuario). Kevin Systrom, el CEO de la compañía, ha comunicado públicamente la noticia en su blog oficial afirmando que espera “crear un futuro aún más emocionante tanto para Facebook como para Instagram”. También prometen que no va a cambiar nada ni de la aplicación ni del servicio, aunque no sé qué pensar después de ver cómo Gowalla ha terminado cerrando después de su adquisición por Facebook.
No estoy diciendo que Instagram vaya a cerrar, de ninguna manera y mucho menos con la enorme comunidad de usuarios que ha conseguido. Aún tenemos que ver cumplida la promesa de soporte para vídeo, y quizás en un futuro veamos una integración mayor con Facebook ahora que ésta es la propietaria del servicio. Es, desde luego, toda una sorpresa… o simplemente nos ha pillado desprevenidos, porque el pasado mes de agosto ya hubieron negociaciones. A ver qué es lo que pasa ahora.
Gmail para Android se actualiza para ofrecer una interfaz ICS a usuarios de Honeycomb
Una nueva versión de la exitosa aplicación Gmail para Android llegó el día de ayer, otorgando mejoras tanto en rendimiento como mejoras gráficas para usuarios de Android Honeycomb.
La principal novedad que trae esta versión es la interfaz gráfica que podemos ver en Ice Cream Sandwich, la cual ahora estará disponible para aquellos usuarios de tablets con Android Honeycomb que aún no se han actualizado a Ice Cream Sandwich o para aquellos que no serán actualizados por motivos que tenga el propio fabricante.
En esta nueva versión también te permitirá:
Desplazarte por conversaciones recientes o anteriores con solo el dedo.
Tocar tu cuenta para acceder a etiquetas recientes.
Establecer notificaciones personalizadas
Sincronizar correos de los últimos 30 días para leerlos y buscar más rápido (online y sin conexión)
Google no se olvida de las versiones anteriores de su sistema operativo, así que también hay mejoras para Android 2.2 y versiones posteriores:
Nueva API de etiquetas para desarrolladores externos.
Mejoras de rendimiento.
Para actualizar Gmail a la nueva versión, basta con ingresar a Google Play Market, ir a “Mis Aplicaciones” y actualizar.
Un millón de Instagramers en Android en 24 horas
La verdad es que el bombo que se le ha dado a la esperada versión Android de Instagram ha sido bastante grande, no sabemos si ha ayudado a que más gente estuviera al tanto el primer día, pero la realidad es que el éxito es para tener en cuenta: un millón de Instagramers en Android en sólo 24 horas.
Uno de los mejores comienzos, sino el mejor, de una aplicación en Google Play, que ya se intuía por el registro previo de casi medio millón de usuarios que la gente de Instagram recogió desde el día 24 marzo, antes de ponerla en circulación.
Eso es algo así como 2.000 registros en Instagram por minuto, y ya se habla de pasar los cinco millones de usuarios Android en pocos días, estaremos atentos para el que le guste este tipo de estadísticas. Os recordamos que la aplicación ya contaban con 30 millones de fieles en dispositivos iOS antes de que apareciera esta versión.
Creo que como casi todo el mundo que está relacionado con este medio, he estado jugando con Instagram en iOS, y ahora probé la versión Android, sin entrar a hablar sobre diferencias y ventajas, considero que el éxito de la aplicación se basa en saber crear comunidad y haber aparecido en el momento correcto, pero en lo que respecta a la edición de imágenes, encuentro alternativas más capaces tanto en iOS como en Android.
0 comentarios:
Publicar un comentario