Búsqueda personalizada

21 de abril de 2012

vídeo promocional del Nokia 808 y su cámara de 41 Mpx

El Nokia 808 Pure View fue una de las grandes sorpresas del pasado Mobile World Congress. Con una cámara de 41 Megapíxeles está claro que no pasa desapercibida, monta un Symbian 3 Belle que supone una mejora bastante notable con respecto a lo que habíamos visto y la compañía se ha dedicado a promocionarlo con un vídeo bastante espectacular basado en las calles de Río de Janeiro.
Todo el vídeo está grabado con la cámara del 808 y hay que reconocer que aunque no dudamos que como terminal le echaremos en falta algunas características como Windows Phone el resultado es bastante sorprendente, la experiencia de Nokia en este terreno y el buen hacer de la lentes con Carl Zeiss puede contarse como los motivos principales. Estamos ya en Abril sin embargo y aunque se espera que empiece a comercializarse en Mayo todavía no tenemos ni fecha de lanzamiento ni precio oficial, que se espera que ronde los 500€.

LG D1L contará con un sistema de carga inalámbrica

02

Hace unos días os hablamos de él como uno de los teléfonos Android más potentes del año, viene de la mano de LG, y se postula como el competidor del nuevo Galaxy que van a presentar el próximo tres de mayo.
Por ahora conocido como LG D1L, se sabe que contará con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD real (1280×720 píxeles), que es como a LG le gusta describir sus pantallas, ya que cuentan con una matriz de píxeles RGB, en lugar de jugar con el tamaño de los subpíxeles como hace Samsung en alguna de sus pantallas.
Pero lo interesante del dispositivo es que contará con un sistema de carga de batería inalámbrica, como ya hemos visto en otros modelos en el mercado de la marca Palm. Parece ser que las compañías están buscando especificaciones que los diferencien de la competencia, pero os recordamos que este es un aspecto que también se había rumoreado para el producto de Samsung.
En LG no es la primera vez que se utiliza tecnología de estas características, en Estados Unidos lanzaron el modelo LG Revolution con la operadora Verizon que ya tenía posibilidad de cargar de forma inalámbrica. En este caso había que comprar una trasera especial de forma opcional, y lógicamente la plataforma de carga.
En cuanto a potencia de proceso, un nuevo Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, conectividad LTE, y como no iba a ser de otra forma a estas alturas, Ice Cream Sandwich como versión del sistema operativo Android. El teléfono estaría en el mercado en el próximo mes de mayo.
1 

 

Reafirmado: Móviles de RIM son los más seguros

01

Entre sistemas cerrados te veas. No es novedad que RIM, apartando todo lo malo (que es mucho que apartar) que le ha ocurrido últimamente, tiene a su favor la capacidad de ofrecer a sus usuarios uno de los entornos más protegidos dentro del mundo smartphone.
Pero, como es cierto que a las empresas, como a las novias, les gusta que les reafirmen todo eso que tienen de bueno, la gente de Trend Micro, Altimeter Group y Bloor Research ha publicado un estudio donde le concede a RIM el mimo de ser más segura que las plataformas móviles líderes como iOS, Android y Windows Phone, cosa que tal vez muchos se esperaban de los dos últimos, al ser de código abierto y semi abierto, con lo cual sorprende más lo de Apple.
Algunos de los factores considerados en la investigación fueron seguridad integrada, seguridad de las aplicaciones, dispositivo, prestaciones de protección de datos, autenticaciones, servidores de seguridad, certificaciones y virtualización.
En números, las calificaciones fueron: 2,89 puntos para BlackBerry OS; 1,7 puntos para iOS; 1,61 puntos para Windows Phone y 1,37 puntos para Android, significando que RIM podría seguir siendo buena alternativa para empresas, quizás uno de los sectores que más le ha confiado a lo largo de muchos años.
No hay sonrisa plena
El estudio es un vaso de agua fresca que RIM puede beber para seguir por el inhóspito camino que le espera. Aún así, no hay plenitud en los resultados, por cuanto la seguridad ofrecida por la canadiense depende de los privilegios de uso a los que estén habilitados sus usuarios.
Así, hasta en lo de “el más seguro” podemos decir la famosa cláusula “ciertas condiciones aplican”, pues si eres de una gran empresa con servicios desplegados y gestionados desde BlackBerry Enterprise Server (BES) tendrás condiciones de seguridad bastante por encima de quienes sean pequeñas empresas o usuarios independientes que acceden por BlackBerry Internet Service (BIS), la modalidad de los mortales.
Vale apuntar, además, que estos resultados se basan en BlackBerry 7 y que podrían mantenerse o cambiar con la llegada de BlackBerry 10, en el segundo semestre del año.
Considerando que BlackBerry 10 es una de las principales apuestas de la canadiense en la búsqueda de salvación ante sus penosas circunstancias, un mínimo fallo en la seguridad de esta nueva versión de su sistema operativo podría interpretarse como un grotesco fracaso, teniendo en cuenta que para RIM las cosas están demasiado sensibles.

Samsung Galaxy S III podría presentarse el 3 de mayo en Londres

5

Han sido varios meses de rumores y especulaciones sobre lo que Samsung podría traer entre manos para el lanzamiento del Samsung Galaxy S III, el cual por fin podría tener fecha de la presentación oficial el próximo día 3 de mayo en una conferencia de prensa a realizarse en Londres durante el evento Samsung Mobile Unpacked 2012.
Como se puede ver en la imagen que ha sido enviada a medios de comunicación como invitación al evento de ese día, no se menciona específicamente que dispositivo sería presentado, más sin embargo el mensaje “Ven y conoce la siguiente galaxia” es algo que hace una evidente referencia al nuevo miembro de la familia Galaxy.
Anteriormente se ha hablado sobre sus probables especificaciones técnicas sin que se haya confirmado ninguna de estas, aunque BGR ha publicado junto con esta noticia que el nuevo Galaxy vendría con carcasa de cerámica y metal y un botón físico de inicio en la parte del centro inferior de la pantalla, dejando de lado los botones de navegación vistos en los últimos dispositivos con Ice Cream Sandwich.
La cita es parea el día jueves 3 de mayo a las 18:00 horas en España, 12:00 del tiempo de México y 14:00 de Argentina, por lo que te mantendremos informados de lo que sea que presente Samsung en ese mismo momento.

Google Drive para iOS y Android podría lanzarse la semana que viene

4

Un nuevo y esperado producto de la empresa del buscador parece que está a la vuelta de la esquina, os hablamos de Google Drive, un servicio basado en la nube que tendrá mucho que ver con dispositivos móviles. Para situarnos, esperamos un competidor para Dropbox.
Los sistemas iOS y Android son los elegidos inicialmente para tener acceso al servicio, además de OS X y Windows en el escritorio. The Next Web es la fuente que nos descubre esta información, y se atreve incluso a citarnos a la semana que viene para su estreno.
Como en el caso de Dropbox, nos dan espacio de almacenamiento en la nube para nuestros archivos y de esta forma tenerlos accesibles desde nuestros diferentes dispositivos. El espacio gratuito que se espera que ofrezcan es de 5GB (Dropbox empieza con 2GB).
En el anuncio podemos ver que en cualquier momento podemos incrementar ese tamaño, y la lógica nos dice que habrá que pasar por caja por ello. La URL donde se hospedaría sería drive.google.com (hoy devuelve error 404).
Un servicio en la nube cobra especial interés de la mano de Google al abrir las puertas de otros servicios de la casa del buscador (Google Music, Docs…), aprovechando el espacio compartido entre ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger