Búsqueda personalizada

6 de abril de 2012

Flixel: llegan las fotos que se "mueven" a iOS

7

Ahora que Instagram ya se encuentra disponible en Android, parece que algunos usuarios buscan desesperadamente otra aplicación “que les haga diferente”... espero que se den cuenta que usan el mismo teléfono que otros 150 millones de personas.
Y es que dejando de lado bromas de mal gusto, no podemos negar que la fiebre de Instagram ha hecho que florezcan muchas aplicaciones de fotografía que aglutinan redes sociales asociadas a la aplicación. Flixel es una de ellas, aunque la gracia del servicio es ofrecer algo diferente.
Flixel es una aplicación pensada para crear ese tipo de imágenes estáticas en las caules sólo una parte del contenido se mueve, dejando el resto como si de una imagen tradicional se tratase y generando un efecto muy curioso.
Aquí tienes un ejemplo si no tienes ni idea de lo que hablo. La aplicación funciona de forma muy sencilla, usando la función de vídeo la app graba una secuencia de imagenes que posteriormente usará para generar la imagen final. Después de realizar la captura podremos elegir que partes de la imagen queremos que se muevan.
La edición de las imágenes es sencillísima, como si de una capa de Photoshop se tratase, y además después de terminar dicha edición podremos añadir filtros. La aplicación es gratuita y si bien el diseño me ha parecido bastan malo, en general el funcionamiento es sencillo y sobre todo: los resultados geniales.

Un millón de Instagramers en Android en 24 horas

5

La verdad es que el bombo que se le ha dado a la esperada versión Android de Instagram ha sido bastante grande, no sabemos si ha ayudado a que más gente estuviera al tanto el primer día, pero la realidad es que el éxito es para tener en cuenta: un millón de Instagramers en Android en sólo 24 horas.
Uno de los mejores comienzos, sino el mejor, de una aplicación en Google Play, que ya se intuía por el registro previo de casi medio millón de usuarios que la gente de Instagram recogió desde el día 24 marzo, antes de ponerla en circulación.
Eso es algo así como 2.000 registros en Instagram por minuto, y ya se habla de pasar los cinco millones de usuarios Android en pocos días, estaremos atentos para el que le guste este tipo de estadísticas. Os recordamos que la aplicación ya contaban con 30 millones de fieles en dispositivos iOS antes de que apareciera esta versión.
Creo que como casi todo el mundo que está relacionado con este medio, he estado jugando con Instagram en iOS, y ahora probé la versión Android, sin entrar a hablar sobre diferencias y ventajas, considero que el éxito de la aplicación se basa en saber crear comunidad y haber aparecido en el momento correcto, pero en lo que respecta a la edición de imágenes, encuentro alternativas más capaces tanto en iOS como en Android.

Webtop 3.0, o el “modo escritorio” de Motorola para Android ICS

3

La idea de equipos como el Motorola Atrix es realmente interesante porque se le de al usuario una forma de combinar la movilidad que ofrece un equipo pequeño del tamaño de un smartphone con el modo convencional de trabajar sobre un teclado y pantalla al mejor estilo de un ordenador portátil. Varios fabricantes han tratado de ofrecer algo similar, por ejemplo ASUS con la Transformer Prime o incluso la ASUS Padfone.
Digo todo eso porque ese enfoque de comodidad para operar desde una tableta o smartphone ha pasado a un nuevo nivel como lo veníamos esperando cuando comenzaron los rumores de cómo sería Android 5.0, Jely Bean y su “modo escritorio”. La versión de Android Ice Cream Sandwich que Motorola prepara para sus terminales puede ser igual de común que cualquier otra versión sólo que, para ir un poco más allá y darnos un abre boca de hacia dónde va Android, han incluido su propio “modo escritorio”.
Motorola Webtop 3.0 es una versión adaptada a la interfaz de Android Ice Cream Sandwich, dejando a un lado la base en Ubuntu como cuando se mostró por primera vez en el CES. La función de esta interfaz consiste en darla a Android una apariencia menos móvil, al estilo de sistemas operativos para ordenaodres. Cuando un terminal de Motorola se conecta a una base o dock, la interfaz cambia por completo dejando a un lado Android.
Webtop 3.0 fue descubierta por un usuario que instaló la versión filtrada de Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich en su DROID RAZR y al conectarlo se percató de que se incluye en la nueva versión. Por ahora no se conifrma que llegue a todos los equipos de Motorola, pero lo lógico sería que el Motorola Atrix sea el primero en explotarla. Por supuesto, no es algo nuevo ya que vimos cómo Ubuntu para Android parece una solución también bastante interesante.
En todo caso, con esto debería quedarnos claro la versatilidad que Android puede tener a la hora de ofrecer soluciones aunque sea una sistema operativo móvil. Desde que se comenzó a especular sobre Jelly Bean ya teníamos una idea y el patrón de diseño que fabricantes como ASUS y Motorola han adoptado ya nos venía dando pistas de eso “modo escritorio”.

 

Apple le gana a todos los smartphones en las operadoras de EE.UU.

444

Según lo revela Mike Walkley, analista de Canaccord Genuity analyst, el iPhone 4S ha sido el terminal más vendido durante los últimos cuatros meses de este año en tres de las operadoras de telefonía móvil más populares del dentro de EE.UU.. En la gráfica se revela que tanto en Sprint, como en AT&T y Verizon, el último modelo del smartphone de Apple vendió más que los demás terminales orientados a su gama.
Además de ser el que se vendió sobre otros modelos, se cree que incluso supera la ventas combinadas de todos los smartphones que ofrecen AT&T y Sprint. A pesar de que no se revelan cifras exactas es algo sorprendente considerando que son operadoras que forman parte de top 3. Incluso, Walkley agrega que la cifra de los iPhone 4S vendidos podría igual las ventas de todos los modelos Android que vende Verizon.
Pero no todo es gloria, el terminal estrella de Samsung (hasta que llegue su relevo) estuvo cerca de las cifras del iPhone acortando cada vez más la distancia en dos operadoras, lo que podría llevarnos a predecir que cuando el Samsung Galaxy S III llegue al mercado la diferencia de ventas -si la hay- no debería ser muy grande o incluso podría ser superada. Recordemos que hace poco, a pesar de ser un rumor más, se habrían reservado 10 millones del Galaxy S III.
Lamentablemente no hay cifras, sólo posiciones que respalden lo que la agencia de invrestigación revela. A pesar de que el iPhone 4S sigue liderando, Samsung le sigue muy de cerca por lo que será muy interesante volver a repasar as estadísticas cuando llegue el nuevo buque insignia de la empresa.

Ice Cream Sanwdich tiene menos del 3% del mercado mundial de smartphones

45

¿Contento con tu equipo con Android 4.0? Bueno, es un gran sistema operativo, pero parece que no muchos han podido ponerle el guante encima a Ice Cream Sandwich. Según cifras propias de Google, su más reciente sistema operativo apenas suma un 2,9% de mercado entre la amplia armada del androide verde.
2.9% es realmente poco, tomando en cuenta que la versión anterior de Android — Gingerbread — tiene una amplia mayoría en el mercado con un 63.7% de adopción, y creciendo.
¿De quién es la culpa de esto? Bueno, podríamos hablar de muchos factores: El propio Google, los cambios en la interfaz de esta versión del OS, los fabricantes y su idea de cambiar todo para para que tengan el look que ellos estimen convenientes, e incluso los retrasos que muchos han tenido para saltar desde 2.2 a 2.3, lo que hace que las actualizaciones para la próxima versión se demoren más de la cuenta.
El tema acá es que — a todas luces — Google está en un problema severo de adopción del nuevo sistema operativo, lo que para muchos podría ser factor más que suficiente para suponer que Android 5.0 podría venir a la vuelta de la esquina intentando subsanar estas complicaciones, las que por ningún motivo significan que el OS móvil de Google sea poco popular: Google acusa más de 850.000 activaciones de equipos por día.
¿Cómo crees que se resuelve esta falta de tracción de la última versión de Android?

Instagram para Android a primera vista

32

Hoy fue lanzada la aplicación Instagram para el sistema operativo Android de Google, trayendo consigo su red social de fotografía y filtros artísticos a una plataforma más allá de iOS de Apple.
Pero si no conoces de qué se trata Instagram o tienes dudas acerca de cómo se ve antes de decidirte a instalarla, revisaremos ahora una vista previa a lo que trae consigo este software.
La pantalla de bienvenida, así como el resto de las funciones, son muy similares a iOS, estando disponibles y completamente funcionales las tareas de tomar una imagen, editarla a través de filtros y compartirla a través de Instagram, Twitter, Facebook, Foursquare y Tumblr, estando habilitadas todas estas opciones para relacionar tus cuentas a la aplicación.
En la barra inferior además se otorga acceso al panel de imágenes populares, así como también a las novedades de tus amigos en la red social y finalmente, la información de tu cuenta, donde puedes ver tus propias imágenes y algo de información personal.
Simple y rápido. Instagram para Android hasta el momento funciona perfecto y muy veloz, mostrando una perfecta integración con los móviles que hemos puesto a prueba, en su mayoría Samsung, aunque no debieran haber inconvenientes con ningún dispositivo.
Puedes simplemente dirigirte a su descarga para disfrutarlo en tu equipo. Hasta ahora, recomendamos seguir el vínculo que les damos para así entrar a través de un PC a la tienda Google Play Store, donde podrán entrar con su cuenta de Google para programar la descarga de la app en su teléfono, ya que entrar directamente desde el smartphone en algunos casos no resulta.

Error en Google Play provoca que no se vean las aplicaciones compradas

22

Si hace un par de días nos enterábamos de como varios usuarios de dispositivos Android de Samsung veían como Google Play enloquecía y les mostraba la actualización de una aplicación en ruso que ellos nunca habían instalado, ahora han comenzado a llenarse los foros de usuarios de reportes sobre un nuevo error en la tienda de aplicaciones móviles de Google, el cual provoca que no se pueda acceder a las aplicaciones de pago de Google Play en las cuentas de algunos usuarios.
Los primeros reportes tienen hasta tres días de haberse generado y se habla de que el problema no sería exclusivo de Google Play en los dispositivos móviles, sino también afectaría a la versión web.
Al tratar de acceder a las aplicaciones compradas solo recibirás el mensaje:
Error retrieving information from server. [RPC] (error recuperando la information desde el servidor)
Es más que evidente que el problema sería originado por algún fallo de los servidores de Google, por lo que no habría que alarmarse en el caso de que no puedas visualizar las aplicaciones de pago que hayas adquirido con anterioridad, ya que deben estar seguras en tu cuenta de Google Play.
Esperemos que los de Mountain View puedan resolver este molesto inconveniente lo antes posible, aunque todo indica que aún no han podido encontrar la solución para este bug, ya que ni si quiera han dado una declaración oficial al respecto.

Parpadea si quieres que el reconocimiento facial desbloquee tu teléfono

2

El reconocimiento facial incluido por Google en Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich, ha tenido muchas críticas en el sentido de la vulnerabilidad del sistema, pudiendo incluso entrar al mismo con una fotografía del dueño del teléfono.
Samsung lo está incluyendo en sus actualizaciones, incluso en el value pack del Samsung Galaxy S original. Pero ha tenido la idea de reforzarlo con un añadido, que no es más que hacer que la persona que está siendo reconocida, parpadee los ojos en el momento en que está siendo escaneada.
La idea pasa por evitar que lo que tenga delante la cámara frontal no sea una foto. La seguridad tampoco es que haya subido muchos enteros con esta novedad, pero se agradece, y seguro que Google tomará nota para próximas actualizaciones del sistema.
Lógicamente hay cosas con las que no puede combatir, o le cuesta mucho reconocer, como el uso de gafas, cambios de peinados que incidan en el rostro. Os recuerdo el vídeo en el que se saltaban el bloqueo con la imagen en la pantalla de otro teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger