Búsqueda personalizada

6 de abril de 2012

Flixel: llegan las fotos que se "mueven" a iOS

365

Ahora que Instagram ya se encuentra disponible en Android, parece que algunos usuarios buscan desesperadamente otra aplicación “que les haga diferente”... espero que se den cuenta que usan el mismo teléfono que otros 150 millones de personas.
Y es que dejando de lado bromas de mal gusto, no podemos negar que la fiebre de Instagram ha hecho que florezcan muchas aplicaciones de fotografía que aglutinan redes sociales asociadas a la aplicación. Flixel es una de ellas, aunque la gracia del servicio es ofrecer algo diferente.
Flixel es una aplicación pensada para crear ese tipo de imágenes estáticas en las caules sólo una parte del contenido se mueve, dejando el resto como si de una imagen tradicional se tratase y generando un efecto muy curioso.
Aquí tienes un ejemplo si no tienes ni idea de lo que hablo. La aplicación funciona de forma muy sencilla, usando la función de vídeo la app graba una secuencia de imagenes que posteriormente usará para generar la imagen final. Después de realizar la captura podremos elegir que partes de la imagen queremos que se muevan.
La edición de las imágenes es sencillísima, como si de una capa de Photoshop se tratase, y además después de terminar dicha edición podremos añadir filtros. La aplicación es gratuita y si bien el diseño me ha parecido bastan malo, en general el funcionamiento es sencillo y sobre todo: los resultados geniales.

Un millón de Instagramers en Android en 24 horas

74

La verdad es que el bombo que se le ha dado a la esperada versión Android de Instagram ha sido bastante grande, no sabemos si ha ayudado a que más gente estuviera al tanto el primer día, pero la realidad es que el éxito es para tener en cuenta: un millón de Instagramers en Android en sólo 24 horas.
Uno de los mejores comienzos, sino el mejor, de una aplicación en Google Play, que ya se intuía por el registro previo de casi medio millón de usuarios que la gente de Instagram recogió desde el día 24 marzo, antes de ponerla en circulación.
Eso es algo así como 2.000 registros en Instagram por minuto, y ya se habla de pasar los cinco millones de usuarios Android en pocos días, estaremos atentos para el que le guste este tipo de estadísticas. Os recordamos que la aplicación ya contaban con 30 millones de fieles en dispositivos iOS antes de que apareciera esta versión.
Creo que como casi todo el mundo que está relacionado con este medio, he estado jugando con Instagram en iOS, y ahora probé la versión Android, sin entrar a hablar sobre diferencias y ventajas, considero que el éxito de la aplicación se basa en saber crear comunidad y haber aparecido en el momento correcto, pero en lo que respecta a la edición de imágenes, encuentro alternativas más capaces tanto en iOS como en Android.

Instagram para Android a primera vista

444

Hoy fue lanzada la aplicación Instagram para el sistema operativo Android de Google, trayendo consigo su red social de fotografía y filtros artísticos a una plataforma más allá de iOS de Apple.
Pero si no conoces de qué se trata Instagram o tienes dudas acerca de cómo se ve antes de decidirte a instalarla, revisaremos ahora una vista previa a lo que trae consigo este software.
La pantalla de bienvenida, así como el resto de las funciones, son muy similares a iOS, estando disponibles y completamente funcionales las tareas de tomar una imagen, editarla a través de filtros y compartirla a través de Instagram, Twitter, Facebook, Foursquare y Tumblr, estando habilitadas todas estas opciones para relacionar tus cuentas a la aplicación.
En la barra inferior además se otorga acceso al panel de imágenes populares, así como también a las novedades de tus amigos en la red social y finalmente, la información de tu cuenta, donde puedes ver tus propias imágenes y algo de información personal.
Simple y rápido. Instagram para Android hasta el momento funciona perfecto y muy veloz, mostrando una perfecta integración con los móviles que hemos puesto a prueba, en su mayoría Samsung, aunque no debieran haber inconvenientes con ningún dispositivo.
Puedes simplemente dirigirte a su descarga para disfrutarlo en tu equipo. Hasta ahora, recomendamos seguir el vínculo que les damos para así entrar a través de un PC a la tienda Google Play Store, donde podrán entrar con su cuenta de Google para programar la descarga de la app en su teléfono, ya que entrar directamente desde el smartphone en algunos casos no resulta.

 

Error en Google Play provoca que no se vean las aplicaciones compradas

5

Si hace un par de días nos enterábamos de como varios usuarios de dispositivos Android de Samsung veían como Google Play enloquecía y les mostraba la actualización de una aplicación en ruso que ellos nunca habían instalado, ahora han comenzado a llenarse los foros de usuarios de reportes sobre un nuevo error en la tienda de aplicaciones móviles de Google, el cual provoca que no se pueda acceder a las aplicaciones de pago de Google Play en las cuentas de algunos usuarios.
Los primeros reportes tienen hasta tres días de haberse generado y se habla de que el problema no sería exclusivo de Google Play en los dispositivos móviles, sino también afectaría a la versión web.
Al tratar de acceder a las aplicaciones compradas solo recibirás el mensaje:
Error retrieving information from server. [RPC] (error recuperando la information desde el servidor)
Es más que evidente que el problema sería originado por algún fallo de los servidores de Google, por lo que no habría que alarmarse en el caso de que no puedas visualizar las aplicaciones de pago que hayas adquirido con anterioridad, ya que deben estar seguras en tu cuenta de Google Play.
Esperemos que los de Mountain View puedan resolver este molesto inconveniente lo antes posible, aunque todo indica que aún no han podido encontrar la solución para este bug, ya que ni si quiera han dado una declaración oficial al respecto.

Connect: el servicio de almacenamiento en la nube de QuickOffice

01

Tal pareciera que todo el mundo quiere tener una probada del almacenamiento de datos en la nube. En esta ocasión se trata de la suite de ofimática multiplataforma QuickOffice, la cual ha lanzado su propio servicio en la nube llamado “Connect”.
Esta nueva plataforma permitiría a los usuarios de QuickOffice tener acceso a una serie de servicios en la nube, con los que podremos crear, editar, sincronizar y compartir documentosen linea.
Esta aplicación se distribuiría como una aplicación nativa para dispositivos inteligentes iOS y Android, además contar con clientes para PC, Mac y la versión web para el acceso desde cualquier navegador. Cuenta con soporte para trabajar con otras soluciones de almacenamiento de terceros como Basecamp, Box, Catch, Dropbox, Egnyte, Evernote, Google Docs, Huddle, Microsoft SkyDrive, Springpad, SugarSync y WebDev.
Entre las opciones para compartir archivos destaca la posibilidad de hacerlo a través de redes sociales como Docstoc, Facebook, LinkedIn, Slideshare, Scribd, Twitter y Yammer. El servicio sincronizará automáticamente todos los documentos para asegurarse de tener la última versión disponible en todos los dispositivos conectados.
QuickOffice Connect ofrecerá tres tipos de servicios: Basic, Premium y Professional, con precios de van desde los $44.99 dólares al año por el servicio básico.

Evernote para Android se actualiza con interesantes novedades

4

A estas alturas casi todos conocemos Evernote, una interesante forma de almacenar y organizar ideas, pensamientos, fotografías o casi cualquier cosa que podamos capturar, para poder consultarlas más adelante desde cualquier otro dispositivo gracias a su almacenamiento en la nube y soporte para casi cualquier tipo de ordenador y teléfono móvil.
Esta madrugada la aplicación para Android se ha actualizado a la versión 3.6 en Google Play (ya está disponible para que la descarguéis, solo avisaros antes de que para poder disfrutar de todas las novedades sería interesante que tuvieseis Ice Cream Sandwich en vuestro terminal), que a parte de contar con soluciones para una serie de bugs y la consecuente mejora en la estabilidad que eso conlleva, también trae un par de novedades relevantes:
Dictado (speech-to-text): cuando tomemos una nota podremos dictar directamente al teléfono y él escribirá, según vayamos hablando las palabras que digamos, así podremos guardar la nota de voz y encontrarla rápidamente con el buscador ya que esas palabras serán indexadas. Para hacer uso de esta característica deberemos estar conectados a internet y, como depende del servicio de transcripción de Google para dispositivos Android, debería (no lo hemos podido comprobar) soportar también español como idioma de dictado.
Mejoras en los widgets: la app con los widgets (hay que descargarla por separado) se puede personalizar con diferentes colores, botones y tamaños para las notas, además de añadir también unos mini-widgets que harán una única función (entre estas destaca la de Captura Rápida de Pantalla (Quick Snapshot), que nos permitirá con un simple click hacer una captura de pantalla y guardarla con nuestras notas.
En su mismo blog nos confirman que están trabajando en otras novedades que esperan poder mostrar pronto, pero…, ¿tu qué crees que deberían implementar para la próxima actualización?

La red social Path llegará en breve a Windows Phone 7

8 ,

la red social “íntima”, ya que permite tener interacciones similares a las de Facebook, en este caso en concreto a modo de diario, pero en un círculo de amistades más cerrado/estrecho (en todos los sentidos: solo te permite tener un máximo de 50 amigos) ha llegado, después de unos mese con un increible crecimiento (hasta 800% mensual) a los 2 millones de usuarios.
Dave Morin, fundador de la red social que de momento solo tiene aplicación para Android e iOS, ha confirmado en el evento PandoMonthly, desarro,ladi en San Francisco, que su compańía está desarrollando la versión para Windows Phone 7 de la aplicación para acceder a la popular red social.
Desafortunadamente, no se espera que suceda lo mismo – al menos a corto plazo – para Blackberry, teléfonos bastante populares en Asia y otros mercados emergentes, donde Path está teniendo el mayor crecimiento de usuarios, aunque el grueso sigue estando en los países occidentales. Así mismo, el 80% de estos usuarios usan un dispositivo con iOS, pero según palabras de Morin “Windows Phone 7 es un SO impresionante”.
Microsoft parece que está haciendo las cosas bien y probablemente se una muy pronto a la fiesta y reclame el trozo de tarta que le corresponde antes de que se lo zampanen los otros dos en discordia (Google y Apple).
¿Empezaremos a ver pronto buenas aplicaciones en el Marketplace?, sabiendo cómo se las gastan los de Redmond, apostaría a que sí.

Path

Instagram para Android ya tiene web de registro oficial

7

La espera cada día está más cerca de finalizar, a estas horas de la noche Instagram acaba de abrir un apartado de su web para que quienes estemos interesados en saber cuándo estará disponible la aplicación y poder recibir una notificación directa a nuestro correo.
Mediante Instagr.am/android/ podemos ingresar nuestro correo, y según ellos, ser los primeros en enterarnos cuándo podríamos descargar la aplicación a nuestro terminal Android. Que la aplicación esté es desarrollo no es algo que nos sorprenda pero definitivamente, que hayan dedicado un apartado es un buen síntoma y una prueba de que la aplicación estará disponible en breve.
Esto, sin lugar a dudas deja claro que Android será la primer plataforma en contar con Instagram por encima de Windows Phone, incluso cuando se especulaba que llegaría primero por razones que ahora no tienen validez.

Nokia Play On beta permite compartir contenidos vía DLNA

3

Nokia está animada en los últimos días presentando nuevas aplicaciones, como Creative Studio, o actualizando otras como Nokia Drive y Maps. Lo último que nos enseña, por cortesía del Nokia Beta Labs, es la aplicación Nokia Play To.
Para los Windows Phone de la compañía, la aplicación nos da la funcionalidad de visualizar nuestros vídeos y fotos de forma inalámbrica a otros dispositivos, como puedan ser televisores, reproductores Blu-Ray o cualquier otro centro compatible. Junto a la aplicación también ha habido una actualización menor de Nokia Music a la versión 2.0.
Con compatible nos referimos a la tecnología DLNA, que es la empleada para la comunicación inalámbrica, y que ya se ha vuelto habitual en el mundo de los Smartphones.
Actualmente está en versión beta, y Nokia quiere tener una retroalimentación del funcionamiento de la aplicación con todos los dispositivos posibles que se puedan probar, por lo que anima a los usuarios a que les comenten sobre el funcionamiento en sus dispositivos con soporte DLNA.
Como nos apuntan en los comentarios, para acceder a la beta, sólo hay que registrarse en Nokia Beta Labs y nos enviarán un link en Marketplace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger