Búsqueda personalizada

16 de abril de 2012

Nokia Asha 200, características

Nokia-Asha-200-01

Hace unos meses ya os hablamos del Nokia Asha 200 un terminal de gama baja destinado a los más jóvenes.

Hoy volvemos a hablaros de este terminal para actualizar la información que os dimos en su día.

El Nokia Asha 200 es un terminal de tipo barra con teclado QWERTY completo que como podéis ver os recordará a una Blackberry. Estamos ante un móvil Dual SIM, es decir, nos permite utilizarlo con dos tarjetas SIM.

Sus prestaciones no son especialmente destacables, salvo la ya mencionada capacidad para ser Dual SIM.

Nokia-Asha-200-02

En cuanto al precio del Nokia Asha 200 se sitúa en unos 60€.

Características técnicas del Nokia Asha 200
  • Pantalla de 2,4” con calidad QVGA con una resolución de 320 x 240 píxeles. Capaz de mostrar hasta 262.000 colores
  • 32 MB de memoria RAM, 10MB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta de memoria microSD hasta los 32 GB.
  • Banda 2G (GSM 900/1800)
  • Red de datos GPRS, EDGE
  • Cámara con una resolución de 2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo a 176×144@10fps. Cuenta con zoom digital 4x.
  • Conectividad Bluetooth 2.1 con A2DP, EDR, USB
  • Radio, con RDS y grabación
  • Navegación, correo y mensajería
  • Reproduce música (MP3, MP4, AAC, WMA, WAV) y vídeo (3GPP (H.263), MPEG4,H.264, WMV)
  • Batería de Li-Ion 1430 mAh con un tiempo en conversación de hasta 7 horas y un tiempo en espera de hasta 37 días.
  • Dimensiones: 115,4 x 61,1 x 14 mm.
  • Peso: 105 gr.

 

Nokia Lumia 900: conocemos su precio

 

De seguro  que muchos de ustedes se preguntan cuanto cuesta en realidad fabricar los terminales que nos llevamos al bolsillo y que siempre estamos deseando lancen en nuestro país. Pues bien, la verdad es que si bien el del iPhone 4s lo descubrimos casi al momento, y para el nuevo iPad también, los costes a los que nos referimos hoy son los del mundo de Finlandia, porque hablamos de Nokia. Y lo hacemos de la mano del Nokia Lumia 900.

Nosotros hoy les vamos a desvelar por cuanto sale el Nokia Lumia 900 cuyo precio de fábrica nos ha sorprendido bastante, ya que es muy bajo, casi diríamos low cost comparado en cuanto se vende el último lanzamiento a nivel mundial de la marca finlandesa, con el cual nos quieren sorprender a todos.

Precio-Nokia-Lumia-900

El Nokia Lumia 900 le cuesta a Nokia  nada menos que 209 dólares, y para los más curiosos les dejo justo debajo la tabla en la que se detallan cada uno de sus componentes, con los cuales nos hemos encontrado bastante sorprendidos por el escaso coste del terminal, el cual se anuncia como el de más alta gama. Aún así, en principio el precio de venta en los EE.UU es de 450 $ por lo que las compañías Nokia y Microsoft se llevarían unos beneficios bastante suculentos, de 233 dólares. ¿Qué les parece? ¿Es justo el precio que nos proponen?

 

Nokia Lumia 900, análisis a fondo

Muchos describen al Nokia Lumia 900 como una pequeña pieza de arte moderno. Con Windows Phone 7.5 Mango y una destacable pantalla de 4.3″ Super AMOLED Clearback entre otras características interesantes, sin duda se ha convertido en el caballito de batalla de Nokia para sobrevivir en el cruel y extremadamente competitivo mercado de los teléfonos inteligentes.

Hoy intentaremos conocer todos los detalles y características del  Nokia Lumia 900….asi que sigue leyéndonos…

Diseño

Nokia sin duda conoce sobre diseños de alta gama, y lo demuestra en el Lumia 900 con una carcasa de una pieza en policarbonato disponible en tres colores, negro, cyan y blanco. Este teléfono luce casi idéntico a su hermano menor el Lumia 800 o el Nokia N9, diferenciándose principalmente por el tamaño de su pantalla de 4.3″ y la composición de esta ya que posee forma plana y además está protegida de rayones y golpes por Gorilla Glass.

El teléfono resulta cómodo al sostenerlo en la mano aunque puede ser un problema para aquellos usuarios que tengan manos pequeñas debido a su tamaño.

Su peso es de unos 160 gramos y su grosor de 0.45 pulgadas. La textura de su cubierta trasera presenta un buen nivel de grip aunque en la versión de color negro tiende a conservar algunas huellas fácilmente. El puerto micro USB se encuentra sobre el borde superior y el micro SIM se coloca una bandeja similar a la del iPhone 4.

También sobre el borde superior encontraremos el jack para conexión de auriculares y sobre el inferior en la parte trasera el altavoz por lo que es posible que se cubra fácilmente la salida del sonido al sostener el teléfono en posición horizontal.

Tanto el control de volumen como el botón de encendido y el disparador de la cámara  se encuentran sobre el borde derecho y son fácil acceso. La batería de 1830 mAh de Litium Ion no es removible al estar sellada dentro del teléfono y no cuenta con slot para memorias microSD.

Nokia-Lumia-900

Pantalla

La pantalla AMOLED junto con la tecnología ClearBack de Nokia resultan en una imagen impresionante con colores sumamente vibrantes  y vivos. El nivel de contraste es muy alto y los tonos negros son profundos gracias a la nombrada tecnología ClearBack que además deduce el nivel de reflejo lo que mejora la visión en exteriores.

Es un placer ver páginas web y vídeos en su pantalla de 4.3″. El alto contraste es ideal para leer eBooks y texto en general. El único punto en contra es la resolución de 800 x 480 píxeles lo que seguramente hará que los usuarios con muy buenos ojos seguramente se sientan algo descepcionados al comparar el Lumia 900 con el Samsung Galaxy Nexus o el HTC Rezound con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Rendimiento

Windows Phone no soporta procesadores de doble núcleo, pero tampoco los necesita. El Lumia 900 cuenta con un procesador de segunda generación Qualcomm Snapdragon APQ8055 de un sólo núcleo con gráficos Adreno 205 y 1.4 GHz de velocidad, 512 MB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno de los cuales aproximadamente 13.8 Gigas están disponibles para utilización del usuario.

En un término simple y concreto, el Lumia 900 ”vuela”. La interfaz de Microsoft, Metro UI es sorprendentemente ágil y en mi opinión este teléfono tiene el mismo nivel de rapidez que el iPhone 4S. No hay tiempos de espera ni delay entre los comandos y su respuesta, trabajar con multi-tarea es muy simple y ágil permitiendo saltar más que rápidamente entre las aplicaciones abiertas.

La reproducción de vídeo es fluída incluso con contenido en HD al igual que la reproducción de vídeos HTML5.

Nokia-Lumia-900_2

El Lumia 900 soporta redes 4G, y la velocidad de transferencia de datos son significativamente más rápidas que el HTC Titan y el Samsung Focus S, ambos también de AT&T liberados hace unos meses. En LTE, el promedio de velocidad de bajada fue de 19 Mbps y el de subida de 8Mbps de acuerdo a la información que nos brindó la aplicación de ancho de banda disponible en el Windows Marketplace.

Este teléfono puede actuar también como hotspot móvil, lo que permite compartir la conexión de datos mediante WiFi con otros smartphones o tabletas. Cuenta además con soporte para redes WiFi 802.11 b/g/n.

La calidad de sonido durante las llamadas es excelente mostrando sonido claro y sin problemas de recepción. El volumen es más alto que el promedio para un smartphone y se escucha sin problemas también al utilizar el altavoz.

Cámara

Nokia ha logrado obtener una excelente cámara con lente F 2.2 Carl Zeiss equivalente a 28 mm. La cámara trasera cuenta con flash LED y captura fotos que realmente impresionan. La pantalla ClearBack hace que estas luzcan aún mejor y la calidad no disminuye al visualizarlas en el ordenador. No hemos notado ruido ni saturación en los colores.

Los vídeos son igualmente buenos con excelentes colores y claridad aunque sólo puede capturarlos a 30 fps y una resolución de 720p.

La cámara frontal VGA mostró un rendimiento mejor que la mayoría de los smartphones que hemos probado al utilizar video chat.

Nokia-Lumia-900_3

Batería

El Nokia Lumia 900 cuenta con una batería de Lithium Ion de 1830 mAh de capacidad no removible. Nokia promete 7hs de conversación, 60hs de reproducción de música y 6.5hs de vídeo además de 300hs con el teléfono en modo espera o stand by. En la práctica esto se ve un poco reducido, pero igualmente resultan estimaciones bastante acertadas.

Más información

Detalle de características y especificaciones técnicas oficiales de Nokia España.

 

Fuente planetared.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger