Hace un par de horas fue lanzado oficialmente el Samsung Galaxy S III, causando reacciones mixtas entre quienes amaron sus nuevas características y los que esperaban algo más. ¿Qué faltó? ¿Qué te sorprendió?
Los Imperdibles
Reconocimiento de voz ¡en español! Porque se anunció un asistente personal que entiende la voz humana, muy al estilo de Siri de Apple, pero más inteligente gracias al soporte para el idioma español en dos sabores: europeo y latinoamericano, algo de lo que el iPhone 4S no goza.
Seguimiento ocular. Acá la idea es completamente nueva y nos tomó por sorpresa, así que un aplauso en ese sentido para Samsung. El objetivo de la función es que el teléfono sepa cuando estamos mirando la pantalla, para prenderla o apagarla en forma automática y sin intervención según el uso que le estemos dando.
Cargador inalámbrico. Pese a que la tecnología existe hace un buen tiempo, se agradece la implementación en un teléfono insignia como el Galaxy S III. Seguramente después de esto veremos más modelos y fabricantes adoptando la tecnología, lo que ayudará a reducir el costo de ella para la comodidad de todos nosotros.
S Beam. Se trata de la versión renovada de Beam, tecnología estrenada en el Samsung Galaxy Nexus tiempo atrás. Acá la idea es que los usuarios de los Galaxy S III puedan compartir contenidos masivos entre ellos con gran velocidad y simpleza, al tener que hacer nada más que acercar sus dispositivos para iniciar el traspaso. La promesa es mover 1GB en 3 minutos. Nada mal.
Autonomía energética. La promesa en este sentido es grande: aumentar la batería desde los 1650mAh vistos en el Galaxy S II hasta los 2100mAh del nuevo Galaxy S III, lo que sumado al anuncio de que la plataforma interna con procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad consumirá un 20% menos, debiera resultar en una independencia energética mucho mayor a la vista en modelos anteriores de Samsung.
Los Impresentables
1GB de memoria RAM. Muchos esperaban 1.5GB o hasta 2GB, expectativas altas pero que podrían hacerse necesarias para la gran cantidad de funciones que estrenará el teléfono, como por ejemplo la visualización de videos a la par de la navegación web, todo en la misma pantalla.
Cámara de 8 megapixeles. Se creía que con el lanzamiento del Nokia PureView 808 de 41 megapixeles y una industria móvil que se mueve hacia los 12 megapixeles, Samsung iba a estar a la altura con el Galaxy S III, sin embargo, la compañía decepcionó un poco en este sentido, aunque anunció un sensor retroiluminado para la cámara y gran velocidad de disparo en ráfaga, lo que debiera compensar la falta de megapixeles.
Pantalla que no es Full HD. El Galaxy S III tiene un panel con resolución de 1280×720, al igual que el Galaxy Nexus presentado el pasado año 2011, por lo que se esperaba un avance en este ámbito donde los 1080p estuviesen presentes, algo que finalmente no ocurrió.
No se estrenó un servicio de almacenamiento en la nube. Durante mucho tiempo pensamos que Samsung iba a lanzar un servicio de almacenamiento masivo de datos en la nube de Internet a la par con el Galaxy S III, de forma que le sirviese para guardar sus contenidos en forma remota, entrando a la competencia con SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple. Nada de eso pasó y como premio de consuelo se anunció que con la compra de cada uno de estos equipos se regalarán 50GB de capacidad en el servicio Dropbox.
Diseño exterior. Esto queda sujeto a la apreciación personal, pero el consenso general es que Samsung no innovó lo suficiente en esta área. Mejor dicho, no innovó en los niveles que esperaba la gente, al presentar un equipo muy parecido de frente al Galaxy Nexus pero con un botón físico en la parte inferior. ¿Se olvidó la compañía que Android 4.0 tiene estas funciones en pantalla? Quizás hay gente que aún aprecia el botón físico y por eso dicha opinión se la dejamos a ustedes.
WhatsAppSniffer permite leer chats de otros usuarios bajo la misma red Wi-Fi
Por lo general, la seguridad en plataformas móviles y sistemas operativos de escritorio recae sobre el usuario, más que todo por confiados y falta de sentido común. Claro, siempre la empresa detrás del software es el principal encargado de velar por nuestra seguridad pero cuando se es tan popular como sucede con Android es algo casi inevitable. Ahora, ¿qué pasa cuando no toda la responsabilidad recae sobre la plataformas sino sobre las aplicaciones desarrolladas en ella? Pues es preocupante porque aunque recae sobre el desarrollador, también recae sobre la empresa detrás del sistema operativo.
El segundo caso motiva a compartir un fallo de seguridad del que tenemos que estar alertas cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. Se trata nada más y nada menos que de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares de todos los tiempos que permite, mediante una aplicación alterna, revelar las conversaciones o chats de otros terminales si están conectados bajo la misma red Wi-Fi. La aplicación que permite explotar el fallo de seguridad es WhatsAppSniffer, que una vez instalada permite enviar notificaciones de cuando un nuevo chat es recibido entre los usuarios bajo la misma red, incluso trabaja bajo protocolo de seguridad WEP o WPA/WPA2.
WhatsAppSniffer, a pesar de que sólo está disponible para Android, es capaz de acceder a conversaciones, incluso fotos, vídeos y audio de otras plataformas como Nokia, iOS o Windows Phone, lo cual es realmente preocupante. Si bien WhatsApp funciona bajo la red de tu operador móvil donde estarías seguro de la aplicación en cuestión, es costumbre para la mayoría usar redes Wi-Fi y si alguien ya tiene conocimiento de la aplicación será capaz de espiar tus conversaciones.
La idea compartir esta aplicación es para alertar y tener precaución a la hora de conectarnos a redes publicas. Algo que debemos tener en cuenta como dato es que desde el año pasado se está haciendo eco de esta vulnerabilidad en WhatsApp, se le notificó a la empresa en su momento pero hasta ahora no han hecho nada para solucionarlo. Si bien para 2011 no había una aplicación como WhatsAppSniffer, pudiendo ser la razón del por qué no solucionaron rápidamente, ahora que se están conociendo nuevos métodos lo ideal sería que se buscase alguna solución.
Android dominará el 48% del mercado en 2017 y el iPhone solo el 27%
La empresa de análisis Ovum, especialista en la industria de las telecomunicaciones y Tecnología informática (IT), ha hecho una previsión en la que calcula que en 2017 ya habrá 1.700 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo y el mercado móvil se distribuirá con un 48% dominado por Android, un 27% por el iPhone y un 15% por Windows Phone.
Según esta compañía, actualmente Android cuenta con un 44% y la mayor subida de dispositivos con este sistema se produjo de 2010 a 2011, ya que en 2010 solo tenía un 17%.
Lo que está claro es que la expansión del sistema Android irá de la mano del aumento del uso de teléfonos inteligentes. Por otra parte, el iPhone cuenta ahora con una cuota de 23% y seguirá junto con Android dominando el mercado en un futuro.
Desde Ovum también señalan que una de las razones principales por las que el uso de los teléfonos móviles inteligentes aumentará cada vez más en estos cinco años, será por la demanda de nuevos mercados en Europa Occidental y Norteamérica.
Desde luego que pueden ser las tendencias actuales, pero en un mercado como este, tan “móvil”, cinco años parecen muchos para hacer suposiciones: Pueden aparecer nuevos sistemas operativos o desaparecer alguno de los más conocidos: El tiempo lo dirá. Ya vemos lo que pasa con Symbian OS…
Twitpic para iOS sigue el camino de Instagram
TwitPic ha puesto en la tienda de aplicaciones de Apple su primer producto, una aplicación gratuita que propone una nueva alternativa a Instagram. Tal y como podéis esperar, filtros para las imágenes, algunas posibilidades de edición, y una componente social relacionada con Twitter, no faltan a la cita.
La aplicación no sólo cuenta con soporte para fotos, también podemos subir vídeos a los conocidos servidores de TwitPic, en funcionamiento desde 2008. Las imágenes además de ser tomadas en el momento, también pueden ser elegidas de nuestra galería.
La aplicación no puede ser más simple en uso y diseño, así que desde este punto de vista, está bastante conseguida. Para poder usarla es necesario entrar con nuestra cuenta de twitter.
En lo que respecta a la navegación, podemos ver los contenidos de los usuarios que seguimos y también los más populares en el servicio. Fuera de Twitpic no aparecerán contenidos de otros servicios, como los de Twitter o Instagram.
En cada imagen o vídeo que visitemos desde la aplicación, podemos hacer comentarios, o compartirlos. Por cada contenido que queramos subir con la aplicación, nos dan la opción de hacer una actualización en twitter con su enlace.
Twitter mejora la interfaz web para teléfonos con funcionalidades simples
Twitter anuncia que la versión web del servicio ya no sólo es exclusiva para terminales de gama alta y gama media, ahora, los teléfonos celulares serán capaces de acceder a la versión web de Twitter tal cual la vemos como si ingresamos desde un terminal con iOS o Android.
Como red social que es y que ha crecido de forma tan increíble es necesario llegar a todos los rincones, ya había una alternativa para actualizar nuestro perfil de Twitter teniendo a mano un teléfono de gama baja (o no inteligente) a través de mensajes de texto o gracias a las operadoras, incluso se podía acceder desde la versión móvil pero no todos lo terminales eran compatibles y no se contaba con la nueva interfaz. Desde hoy la nueva versión está disponible, por ejemplo el Motorola GLEAM+ y podemos acceder desde mobile.twitter.com
Ya Facebook hizo un movimiento similar llegando a la mayoría de los teléfonos con funcionalidades simples, por lo tanto el próximo movimiento le correspondía a Twitter. Con esta interfaz podemos acceder a las mismas funcionalidades que la versión para terminales de gama alta, anteriormente no era tan intuitiva y no ofrecía todos los accesos directos como se puede ver en la imagen superior.
Esta optimización más a fondo, según el blog de Twitter, es capaz de ofrecer la misma velocidad de carga que las aplicaciones nativas para iOS, Android, Symbian o Windows Phone y sin embargo no consume gran cantidad de datos porque sólo utiliza un tercio del ancho de banda.
Usuarios de iPhone gastan 5 veces más que los de Android en videojuegos
La firma Newzoo realizó un estudio de mercado de videojuegos en smartphones basado en los datos de descarga de juegos de Android e iOS y en una encuesta a 17.000 personas.
De este análisis se arrojan los siguientes datos:
Usuarios iPhone/iPad gastan 5 veces más en videojuegos que usuarios Android.
El 28% de jugadores en smartphones lo hacen desde un iPhone.
El 60% de jugadores en tablets juegan desde un iPad.
El 84% de las ganancias de videojuegos en esta industria portátil proviene de equipos iOS.
El 91% de las ganancias de videojuegos en iPhone o Android vienen de las compras internas de los títulos.
Sólo el 9% de las ganancias es debido a la descarga del videojuego.
Peter Warman, CEO de Newzoo, dice que una de las razones de este comportamiento, aparte del status socio-económico de usuarios iOS, es debido a que Apple obliga a sus usuarios a conectarse a su tienda con una tarjeta de crédito lo cual hace que la experiencia de la compra de algo sea mucho más intuitiva.
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