Reto BlackBerry es una competición que se desarrollará, de manera simultánea, en Perú, Colombia, Venezuela y México para potenciar el desarrollo de aplicaciones para la tableta de RIM, la BlackBerry PlayBook, independientemente del grado de experiencia que se cuente con la plataforma. Durante un período de tres meses, los participantes aprenderán a trabajar con esta plataforma y diseñarán y desarrollarán una aplicación que deberá ser susceptible de distribuirse a través de la BlackBerry App World y estará desarrollada en HTML5, Adobe Air o C/C++.
¿Y qué ganan los participantes? Además del proceso de aprendizaje y la oportunidad de participar en un desarrollo de software, los participantes podrán a acceder a un primer premio en efectivo de 10.000 U$D y a un segundo premio de 5.000 U$D en cada una de las categorías. Además, el ganador de cada país accederá al derecho a participar en el reto regional, donde los participantes competirán en la edición Regional del Reto BlackBerry para ganarse un viaje a Gameloft o a los estudios MTV en Buenos Aires.
Si eres de Perú, Colombia, Venezuela o México y te gusta el mundo del desarrollo de aplicaciones, solamente tendrás que cumplimentar un formulario para participar en el programa que, además, cuenta con el apoyo de RIM y puede ser un trampolín para darse a conocer entre otras empresas del sector tecnológico.
Con oportunidades así es como se activa, realmente, la economía: invirtiendo en el talento.
RIM nuevos jefes de Operaciones y de Marketing
Finalmente lo que Thorsten Heins nos prometió como gran sorpresa en el Blackberry World al charlar con nosotros y es que, como gran parte de la estrategia de turn-around de RIM iban a entrar un nuevo COO y un nuevo CMO que, junto con la unificación de los cargos de CEO en su persona iban a generar una mejor forma de medir resultados, hacer la empresa más “flexible” pero sobre todo más eficiente… y, en cierta forma, los dos nombres vienen con muchos años de industria.
El Nuevo Chief Operations Office de RIM es Kristian Tear
Que viene de ser el Vicepresidente Corporativo de Sony Ericsson en al menos 4 países pero lo interesante es que su pasado es de Ericsson hasta 2005 lo que lo posiciona de una manera más que interesante en una empresa donde la infraestructura y las redes son clave en su crecimiento.
nuevo Chief Marketing Officer de RIM es Frank Boulben
Que viene con algo que muchos van a medir bien antes de decidirse, experiencia en operadoras como Director de Estrategia Comercial de Vodafone (desde pricing de productos hasta la estrategia de comunicaciones) y antes fue el EVP de Marca y Marketing de Orange lo cual no es poco… pero lo que me llamó la atención es que su último puesto fue como Vicepresidente de Estrategia, Marketing y Ventas de LighSquared una empresa que trata de crear una nueva red 4G en todo USA usando un rango de espectro diferente… o sea, viene alguien que no sólo conoce a las operadoras sino que sabe de insights de consumidores.
¿Nuevos aires para RIM?
En serio me gustan estas selecciones, el marketing de RIM necesitaba un recambio y las operaciones también no porque “outside-US” estén mal, seamos honestos… en todos nuestros mercados el trabajo que hacen es excepcional (miren España y Latam) pero en USA y otros mercados necesitan reforzar exactamente lo que trajeron, los conceptos de “unidad operativa” que con dos CEOs y sin “accountability” no se podía lograr… y la idea de un marketing mucho más agresivo que en manos de alguien capaz de posicionar un producto como LightSquared y de llevar el branding de Voda + Orange debería ser una combinación imparable.Luego de la reunión con Christopher Smith y viendo el esfuerzo con alianzas y desarrolladores esto debería ayudar en serio a la empresa.
BlackBerry Curve 9320 ya es oficial
Mientras Samsung, LG y demás fabricantes están lanzando terminales de gama alta con prestaciones de demanda actual, RIM sigue intentando captar un publico diferente con un nuevo terminal económico que cuenta con los esencial para la comunicación y aprovechar lo más rápido posible los servicios de la empresa.
Tras algunos rumores en la web, de las cuales nos hicimos eco, el BlackBerry Curve 9320 se hizo, por fin, oficial. Con prestaciones estándar como una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución qVGA de 320x240 píxeles, cámara de 3.2 megapíxeles con flash y RAM de 512MB, se postula como un terminal sencillo que quizás capte mayor atención en adolescentes por su precio y funcionalidades, además Blackberry OS 7.1, que si bien no es Blackberry 10 es un punto a favor.
Lo que destaca RIM del Curve 9320 es lo funcional para acceder a su principal servicio de comunicación, ese que nos lleva caminando con la frente apuntando al suelo, Blackberry Messenger. El botón dedicado para BBM permite acceder rápidamente a la aplicación de la misma forma como se viene utilizando para acceder a la cámara, sólo que en esta ocasión, demostrado y certificado, el mensajero de RIM es prioridad para la mayoría de sus usuarios. La importante de BBM se ve reflejado en la gran integración que se está haciendo con las aplicaciones con Facebook y Twitter principalmente para utilizarlo como un cliente más de estas redes sociales, lo que hace que nos mantengamos más tiempo dentro de ella.
RIM promete una batería 1450 mAh con 7 horas de vida en llamadas continuas, así como 18 días en reposo y hasta 30 horas reproduciendo música con auriculares conectados. Para esto último la memoria interna no es suficiente y por eso se diseñó con un slot para aumentar la memoria mediante tarjetas MicroSD que lo llevan hasta los 32GB. Sobre la conectividad tenemos un terminal con certificación para Wi-Fi 802.11 b/g/n, además de ser compatible con redes HSDPA.
Sobre el precio no hay grandes detalles y la disponibilidad por ahora sólo se respalda de una fecha tentativa para mediados de este mes. Esperamos por la confirmación de RIM.
Fuente celularis.com
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