En cuanto a navegadores de escritorio, después de Internet Explorer, Google Chrome se ha ganado un lugar en el segundo puesto, superando en popularidad a otros como Firefox o Safari. Para dispositivos con Android 4.0 o superior ya está disponible la versión beta de Chrome pero según Ben Schacter, analista de Macquarie, el navegador de Google estaría por llegar a iOS e incluso Apple podría estar ya revisando el código de la aplicación para publicarla.
Schacter explica cómo Chrome para iOS podría ser un buen negocio tanto para Google como para Apple. Actualmente, Google paga a Apple entre 50 y 60 por ciento de las ganancias generadas por búsquedas a través de Safari. Es decir, de cada millón de dólares que Google genera por búsquedas en dispositivos iOS, Apple se queda con 600 mil, mientras que solo 400 mil van para Google. Con Chrome suplantando Safari, el total de las ganancias serían para Google.
Para Apple, la ventaja es que en iOS no permite tener aplicaciones de terceros –como Chrome— por default. Por eso, cada vez que hagamos click en un link de un email, por ejemplo, se abriría una ventana de Safari. De esta manera, aumentando aún más el dominio de alrededor de 99% por parte de Safari entre los navegadores de iOS. Schacter menciona que podríamos esperar la llegada de Google Chrome para iOS en el segundo trimestre —es decir, en las próximas semanas— o máximo hacia finales de año-
El analista de Macquarie explica cómo esta conducta por parte de Apple podría desatar la ”segunda guerra de navegadores”, si la compañía de Cupertino imita lo hecho por Microsoft, que puso Internet Explorer como el navegador por default, atacando al entonces dominante Netscape –y que le valió una reprimenda por parte del Gobierno estadounidense. La idea de fondo no es si Chrome para iOS será un mejor navegador que Safari –porque Google no se ha caracterizado por tener grandes aplicaciones en iOS—, sino la posibilidad de un negocio para Google y Apple detrás su llegada.
Vía: Business Insider
Tizen OS podrá correr aplicaciones Android sin problemas
Tizen OS es la alternativa que Samsung está impulsando junto a Intel para que en un futuro puedan independizarse de Android, algo que todavía está sobre un par de años de distancia porque primero están intentando llevarlo al mercado como el sustituto de Bada OS. Ya hemos comentado que Tizen OS será compatible con las aplicaciones ya disponibles en Bada, pero no se sabía con detalles y pruebas que podría ser compatible con aplicaciones de Android.
A pesar de que Tizen OS tiene un parecido muy similar a Android en la interfaz son sistemas operativos distintos y para poder correr aplicaciones de uno en el otro es necesario un “puente”, en este caso una aplicación similar al emulador utilizado por RIM para poder correr aplicaciones de Android en la Blackberry Playbook.
Ahora, parece ilógico que Tizen, siendo supuestamente el futuro de Samsung, se valga del sistema operativo que se quiere desligar para poder captar mayor atención. Al igual que RIM con QNX, se trata de un sistema operativo nuevo que no tiene un ecosistema de aplicaciones y servicios tan populares como Android o iOS, por lo que llegar sin un empuje es realmente difícil. Claro, no hay que olvidar que ya han dado el primer paso mostrando su interfaz y las prestaciones que podría manejar, de las que por cierto, nada debe envidiar.
Open Mobile, la empresa que permitirá correr aplicaciones de Android en Tizen, asegura que la compatibilidad se establece en un 100%, por lo que no funcionarán en desventajas en comparación a como correría en su sistema nativo. Sin embargo, parece el emulador no se ofrecerá para que cualquiera pueda instalarlo sino que la integración en smartphones y tabletas estará a cargo de las operadoras y distribuidores. Esto último puede ser un poco decepcionante, pero puede ser un respaldo que podrían tener las empresas que comercializarán estos equipos para integrar aplicaciones populares que ya están disponibles en Android y que no lo están en Tizen por ser nuevo y no tener un gran respaldo de desarrolladores.
Remember The Milk anuncia grandes cambios
Aplicaciones para realizar to-do list hay muchísimas. Algunas lograron hacerse realmente famosas y muchas otras pasaron desapercibidas como si nunca hubiesen sido presentadas. Una de las más importantes y utilizadas del mercado es, sin lugar a dudas, Remember The Milk, que tiene tanto su aplicación para Android, BlackBerry, Windows Phone y, como no podía ser de otra manera, iOS.
El problema es que muchos usuarios del último se estaban quejando de algunas faltas básicas que eran necesarias en la app. Finalmente esta fue anunciada y se puede descargar ahora mismo con grandes cambios presentados.
Uno de los cambios más notables es que se modificaron los menúes laterales y se cambió por lo que conocemos como pila de tarjetas. De esta manera se puede disfrutar de una visión mucho más simple de las diferentes listas que tengamos preparadas. Además también aparece la posibilidad de realizar nuevas acciones de manera rápida (eliminar, posponer, completar, crear).
Uno de los detalles más importantes es que para que aparezca el botón para marcar una tarea como completada hay que mantener el dedo presionado sobre la terea que has terminado. Ahí aparecerá la opción.
Fuente celularis.com
0 comentarios:
Publicar un comentario