Búsqueda personalizada

1 de mayo de 2012

Una curiosa aplicación para enviar fotografías con sonido

Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿Cuánto valdrán los sonidos de esa imagen concreta? Suponemos que es la pregunta que se realizaron los desarrolladores de ésta curiosa aplicación (española, por cierto).
Sonika es un concepto de aplicación de fotografías bastante interesante: podremos capturar imágenes y mandarlas a nuestros conocidos, además de su sonido correspondiente, un concepto novedoso que resulta poco menos que interesante.
Una vez capturado y compartido el fichero de Sonika, será reproducido en la aplicación Sonika de nuestro contacto. Podremos ver la presentación original de imágenes con el sonido de fondo, o las fotos una a una en su modo manual.
La aplicación, que es completamente gratuita, sólo esta disponible en la App Store de iOS por el momento, próximamente llegará al Google Play Store de Android.

Nueva actualización de Twitter para iOS y Android

1

Si bien hay muchas aplicaciones que permiten mantener gestionada nuestra cuenta de twitter, hay quienes siguen prefiriendo la que ofrece la propia red social del pájaro azul. Es por eso que Twitter acaba de lanzar una nueva actualización para sus clientes iOS y Android, en la que podrás encontrar mejoras que van desde las notificaciones hasta su precisión en las búsquedas.
Una de las cosas que más llama la atención es el rediseño de la sección Descubre, que permitirá ver las últimas actividades de los usuarios que sigues, los temas de actualidad y tendencias. Asimismo, las búsquedas ahora serán mucho más específicas y rápidas gracias a la mejora de la función autocompletar.
La pestaña notificaciones agrega la posibilidad de utilizar push, una función que se encuentra en su versión para internet y que desde ahora podrás disfrutar en tu móvil, ya que cuando tengamos alguna mención, nuevo seguidor o mensaje directo lo hará notar de inmediato.
Sin duda, grandes y sustanciales mejoras en esta nueva actualización de la principal red social del microblogging.

 

645 PRO, ¿fotografía RAW con el iPhone?

Mucho ruido y pocas nueces, ese podría ser el título alternativo para describir a esta aplicación de iPhone promocionada como la primera en ofrecer una calidad y capacidad de control “sin precedentes” para regocijo de los fotógrafos profesionales. 645 PRO presume de parecer una cámara profesional porque lo es, adoptando una interfaz que mimetiza (de un modo tosco) el funcionamiento de las cámaras réflex.
Su mayor atractivo es la promesa de permitirnos exprimir al máximo la calidad de la cámara de nuestro iPhone 4S almacenando las fotos en el formato dRAW, pero una rápida comparación de dos imágenes disparadas en este formato y el tradicional JPG nos muestra poca o ninguna mejora. Y es que cuando se habla de dRAW, se refiere a “developed RAW” o RAW procesado, es decir, una imagen guardada en TIFF sin aplicarle ningún post-procesado desde la app (que no desde el propio hardware e iOS). Hablando claro, un engañabobos.
A la hora de la verdad esta aplicación no solo no ofrece nada nuevo, sino que además carece de muchas de las opciones más interesantes de apps tan recomendables y veteranas en la App Store como Camera+. Si tenemos en cuenta que esta última está disponible actualmente al precio especial de 0,79 euros, los 2,39 euros de 645 PRO me hacen sospechar de que su desarrollador es bien consciente de la pequeña ventana de tiempo que dispone para amasar beneficios antes de que los comentarios espanten a nuevos compradores.
App Store: 645 PRO

 

Aplicación de 1 dólar para ver TV Premium sin suscripción ni jailbreak causó revuelo en el App Store

Durante el fin de semana apareció una aplicación en el App Store de Apple llamada “Premium TV English” que ofrecía la posibilidad de ver a través de streaming, la mayoría de los canales HD de Europa que sólo se consiguen a través de suscripción por cable con servicios premium.
Estamos hablando de que por sólo US$0,99 se podía acceder a la programación que un ciudadano europeo paga US$170 mensuales para tener disponible en su hogar. ¿Tocar el cielo con las manos es poco verdad?
La noticia que íbamos a publicar originalmente estaba llena de deseos cumplidos y alegrías por doquier ya que mientras redactaba, miraba Animal Planet en HD sin mayores problemas. De a poco algunos canales comenzaron a darse de baja con opciones de acceso al sitio Futubox, un canal de streaming por suscripción, lo que nos hizo sospechar de que se trataba de una simple estafa o spam (muy atractivo por cierto), para no sólo quitarle un preciado dólar a cada uno de los que lo descargamos por unos minutos de muestra sino también para redireccionar tráfico al sitio en cuestión.
Pero quizás, esto que quedará como una anécdota sirve para que los principales distribuidores de contenidos audiovisuales vean que realmente existe un público muy predispuesto a pagar por contenidos de calidad y en todo tipo de dispositivos. A pesar de que no tenemos cifras de la cantidad de descargas hasta el momento, la aplicación causó sensación en apenas 48 horas y esto no deja de ser un llamado de atención para quienes creen que los usuarios no pagarían por contenidos de calidad.
Dicho sea de paso, y recordando la frase “fue lindo mientras duró”, esta aplicación permitía visualizar 55 canales premium en HD de Estados Unidos y Europa en vivo a través de cualquier dispositivo de Apple sin necesidad de suscripción ni jailbreak alguno, entre los cuales se incluía el National Geographic HD, Sky Movies HD y ESPN HD entre otros, sin restricciones por país ni región.
Desde el principio de la descarga quedaba claro que esta aplicación violaba varios términos y condiciones de la tienda de Apple, algo que seguramente durante la semana podremos conocer con mayor detalle, en especial, cómo logró estar a la venta pasando todos los filtros de control a los que suelen enfrentar a las aplicaciones antes de ser subidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger