Búsqueda personalizada

1 de mayo de 2012

Curioso protector adhesivo para el iPhone 4/4S

8

Seguro que alguna vez se ha caído tu iPhone, y en ese momento se congeló el tiempo. Tal vez tras el diseño actual del teléfono y con la aparición de “puntos flacos” como las esquinas del Gorilla glass, se hace más necesario si cabe tener bien protegido el teléfono. Uguard Me es una funda que tú debes montar en el iPhone y aplicándose como una segunda piel, pretende intentar proteger un poco más el teléfono sin tener que enfundarlo en aparatosas carcasas.
Desde Uguard Me nos han proporcionado la versión de resina de sus protectores (pueden ser en resina, carbono, vinilo y de PVC) y aunque no nos han proporcionado el color más bonito de la gama, sirve como cualquier otra para comprender su filosofía. La carcasa no protege al cien por cien, evidentemente la pantalla no está protegida, y como tengas la mala suerte de que al caer, lo haga en la esquina, tampoco será de mucha ayuda. Pero si que ofrece protección para amortiguar posibles caídas, la resina se recupera de pequeñas muescas que se puedan realizar durante una caída. Al intentar retirarla, le hice una pequeña muesca con la uña y se recuperó sola.
La resina es fácil de instalar y de retirar, solamente tendremos que limpiar los bordes y parte trasera del teléfono, con un poco de alcohol y podremos aplicarla nosotros mismos. El modelo que hemos probado, el de resina, tiene la peculiaridad de que se adhiere a cualquier cristal, por lo que podremos colocarlo en una ventana o en el monitor sin que el teléfono se caiga, bien colocado cuesta incluso quitarlo, la verdad. Pero esto tiene su contrapartida, es muy sucia, a la mínima que lo dejes sobre una superficie con polvo o migas de pan (por ejemplo) se quedarán automáticamente adheridas a la misma. Tiene un precio de 15,5 euros, tras el salto os dejo un pequeño vídeo del fabricante para que veáis como se coloca.

 

Sony PlayMemories para iOS y Android, 5GB gratuitos de almacenamiento en la nube

7

Apenas ayer se oficializó la salida de Google Drive. El servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube por parte de Google llegó con clientes para Windows, OS X y Android. Google Drive causó un gran revuelo entre los usuarios, pues tras tan solo media hora de publicada contaba ya con más de 5 millones de descargas. Para entrar al mercado de los servicios de almacenamiento y sincronización en línea, Sony ha lanzado hoy PlayMemories Online, que ofrece también 5GB gratuitos con clientes para iOS y Android.
Sony PlayMemories Online es el relanzamiento –con un nuevo nombre—de Sony Personal Space, el servicio que existía anteriormente. PlayMemories Online cuenta con soporte para almacenamiento y sincronización de fotografías, video y audio. El servicio puede ser accesado desde los clientes para iOS o Android, además de clientes de escritorio, la PlayStation 3, marcos de fotografía digitales y televisores Sony BRAVIA con soporte de conexión a internet.
Además de soporte para una amplia gama de dispositivos, a fin de evitar dejar fuera a alguno, Sony PlayMemories también cuenta con un centro para la administración basado en web, al cual podemos accesar desde cualquier navegador. El material puede ser compartido de manera pública o privada, además de que se ajusta para verlo de manera óptima cualquier dispositivo en que sea reproducido.
Aún no hay noticias sobre cómo poder adquirir más espacio de almacenamiento si así lo desean. Aunque Sony PlayMemories ofrecería una interesante integración con los dispositivos de la marca, el producto no competiría de manera tan directa con otros como Google, iCloud, Dropbox, etc. Aunque sí lo haría con otros como el rumorado S-Cloud de Samsung, el acuerdo entre Dropbox y HTC, y demás servicios similares que ofrecen distintas empresas.

 

Google Chrome para Android dejará de ser beta dentro de unas semanas

6

Hace un par de meses, y tras un montón de rumores, Google Chrome llegaba a Android. A pesar de ser una beta, y sólo estar disponible para Ice Cream Sandwich, en poco tiempo se ha alzado como uno de los navegadores más versátiles y útiles. Algo difícil de decir porque la competencia no es precisamente mala.
Tras un par de betas, parece que es cuestión de poco tiempo para que veamos una versión definitiva. Al menos así lo ha confirmado Sundar Pichai, videpresidente de Chrome y Apps en una entrevista. De momento no hay una fecha confirmada y según Pichai saldrá cuando se hayan eliminado los principales bugs y fallos de la aplicación.
Teniendo en cuenta que el próximo Google I/O está a la vuelta de la esquina no sería extraño que viéramos el anuncio de esta versión estable en el evento que organizará la compañía de Mountain View. Aunque el navegador es francamente bueno, en mi opinión una de las mejores opciones que hay para Android, tiene un grave problema: la compatibilidad.
Si ahora queremos descargar el navegador, está disponible en Google Play, necesitaremos un smartphone o tablet con Ice Cream Sandwich. Teniendo en cuenta que esta versión tiene una cuota de mercado muy baja la sensación que nos deja es un poco amarga. Esperemos que con el lanzamiento de la versión estable llegue al resto de versiones, o al menos a Gingerbread y Froyo.

 

Posible incursión de Facebook en la telefonía móvil con terminal propio

4

Una vez más, parece que los rumores sobre un posible teléfono de Facebook vuelven a circular por la Red. Pero en esta ocasión, no nos referimos a terminales que ofrecen una destacada integración con la red social, contando incluso con botones dedicados para el acceso a la misma, como son los casos de los HTC Salsa y ChaCha (HTC ChaChaCha en nuestro país) o el Motorola Motokey Social. Parece que en esta ocasión todo apunta al primer smartphone comercializado bajo la propia marca Facebook, de cuya fabricación se encargaría HTC.
A pesar de las buenas impresiones causadas en el pasado Mobile World Congress con su nueva familia de smartphones HTC One, la compañía taiwanesa no ha conseguido recuperar el prestigio de fabricante de primer orden, el cual llevaría a la marca a colaborar directamente con Google en el desarrollo de los primeros teléfonos equipados con plataforma Android. Un puesto que ahora ocupa Samsung.
HTC parece querer volver por sus fueros y, además de lanzar su propia gama de productos, retornar a su faceta como fabricante de gran volumen para terceros , con otra intención que no va más allá que la de sanear sus cuentas, al tiempo que trata de recuperar parte del renombre que se ganó con esta misma línea de negocio surtiendo a marcas como HP.
Según apuntan los primeros rumores, el dispositivo con la marca de la red social creada por Mark Zuckerberg, que llegaría al mercado en algún momento del tercer trimestre del presente 2012, equiparía una versión de Android aún no especificada, utilizando una plataforma exclusiva para integrar todas las funciones disponibles a través de Facebook.

 

Microsoft cerrará el Marketplace de Windows Phone

01

Todos los usuarios de añosos aparatos móviles con Windows sabían que esto pasaría algún día… Bueno, Microsoft quiere que sepas que tu teléfono es viejo, y que deberías pensar cambiarlo si quieres seguir descargando aplicaciones, pues a contar las próximas semanas bloqueará el acceso al Marketplace a todos aquellos aparatos que no estén funcionando en Windows Phone Mango.
Esto va acompañado de un cambio que se implementa a contar de hoy, y que impedirá que puedas comprar aplicaciones directamente desde el software Zune en tu computador.
Mientras que la medida no afecta en demasía a los usuarios de Windows Phone, aquellos que estén con equipos más antiguos o que simplemente no hayan actualizado al último firmware no tendrán acceso a ninguna aplicación, en un esfuerzo de la gente de Redmond por forzar el cambio a la más reciente versión del sistema operativo.
Si todavía no hiciste el update, conecta tu Windows Phone al software Zune y sigue las instrucciones. No es complicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger