Búsqueda personalizada

6 de noviembre de 2012

El iPad mini en video


El iPad mini supone la entrada de Apple en un segmento del mercado que, según la propia compañía, no se trataba de un tamaño apropiado para un tablet. De ahí que el “engorde” del área de pantalla hasta las 7.9 pulgadas no sirva más que de excusa para diferenciarse sobre el papel, a pesar de atacar el mismo nicho de mercado que otros tablets de 7 pulgadas. Al margen de todo esto, lo cierto es que el nuevo dispositivo de los de Cupertino genera sentimientos encontrados entre potenciales usuarios. Si te encuentras entre ellos, quizás te venga bien echar un vistazo al completo análisis realizado por Javier Penalva en Xataka.

A falta de que llegue la versión equipada con conexión de datos, la cual posiblemente llegue acompañada de las pertinentes ofertas a realizar por los diferentes operadores, el vídeo toca diversos aspectos del dispositivo tales como el diseño y la propia manejabilidad del aparato, la calidad y resolución de la pantalla e incluso todo aquello relacionado con el rendimiento y autonomía.

Aunque muchos de los aspectos tratados en el vídeo tienen relación directa con el campo multimedia, no podemos dejar de lado su faceta como posible herramienta de productividad, para lo cual todo lo relativo a la introducción de datos mediante el teclado en pantalla puede ser un factor decisivo a la hora de inclinarse por uno u otro modelo de tablet.






HTC las ventas caen 60%


En 2010 y 2011 HTC tuvo una gran participación en el mercado móvil, crecieron increíblemente junto a Android y debido a esto aún pueden soportar un mal tiempo, sin embargo, lo que está pasando en las finanzas de este 2012 no es para nada alentador, incluso muchos lo vemos un poco preocupante.

Después de haber revelado perdidas durante el tercer trimestre de este año, nos adelantan que debemos sumar una caída del 60% en la ventas para el mes de octubre, si se compara con la misma fecha del año pasado. Durante el mes de octubre de 2011 HTC tuvo ventas de 1.500 millones de dólares, para el mismo mes de 2012 la cifra bajó a 588 millones de dólares en ventas.

Lamentablemente no se revela ningún detalle sobre la cantidad de unidades vendidas como lo viene haciendo Apple o Samsung en sus resultados financieros, pero no hay que habría que ahondar demasiado para tener una idea de que ya no se inundaron los mercados con terminales de HTC.

Ahora, considerando los movimientos de HTC en los últimos meses, como la salida de Brasil y otros cierres de oficinas podemos tener una idea del por qué esta cifra disminuyó tanto. De hecho, Brasil era uno de los mercados más importante para ellos pero la pocas ventas con los nuevos (para ese entonces) terminales de la familia One obligaron a tomar decisiones.

Qué tanto podrá ayudar Windows Phone 8

Para los resultados financieros de cuarto trimestre de este 2012 no creo que sea lo suficiente. Aún no están en venta los Windows Phone 8X y 8S, terminales que se anunciaron hace algunas semanas y tendrán una batalla directa con los nuevos Lumia 920 y 820. Claro, al estar en fechas navideñas se pueden pensar, se espera de hecho, que las ventas de estos terminales sean altas pero considerando que se trata de una apuesta relativamente nueva, es algo que aún no se puede asegurar.

Definitivamente estos terminales con Windows Phone 8 son la carta bajo la manga de HTC, pero recordemos que Nokia es uno de las primeras alternativas en lista y no está nada fácil plantarle cara, menos aún si Microsoft decide lanzar, aunque lo pongo en duda, un terminal propio a corto plazo.



Un tablet de 7 pulgadas para jugar de Microsoft


Una serie de fuentes anónimas comenzaron a señalar en diferentes medios que Microsoft está preparando su propio tablet de 7 pulgadas, un formato que se ha vuelto bastante popular en el último tiempo, con la idea de destinarlo a los juegos móviles.

Bautizado por los rumores como “Xbox Surface”, el aparato correría sobre un procesador ARM de Texas Instruments y una memoria RAM de alto ancho de banda, diseñada específicamente para juegos. La pantalla tendría una resolución de 1280 x 720.

El equipo no usaría una versión completa de Windows, sino que una modificada, enfocada también en los juegos. Parte del desarrollo del equipo se estaría realizando en las oficinas de Microsoft en Silicon Valley, y no en los cuarteles generales de la empresa en Redmond, aparentemente con la intención de limitar las filtraciones de información. Se dice que se aumentó el control de ingreso a los edificios del equipo relacionado con la Xbox, y que la fabricación del dispositivo también se haría de forma separada de otros productos.

El aparato sería lanzado previamente a la presentación de la futura nueva consola de Microsoft.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger