Búsqueda personalizada

8 de diciembre de 2012

Android Jelly Bean 4.1.2 llega al Samsung Galaxy S III


Samsung está mejorando sus tiempos de actualización. Después de que tardasen más de lo debido con su última actualización, en esta los tiempos mejoran considerablemente, aunque hay que tener en cuenta que no traía tantas novedades que necesitasen ser probadas como 4.1. Vamos a ver una actualización que permite acceder a la Premium Suite con interesantes novedades que muchos esperaban como agua de mayo.

Y es que 4.1 cambiaba varias cosas del núcleo androide desde Google directamente, como Project Butter, por lo que necesitaba ser testeado a fondo y adaptado antes de poder salir al mercado, algo que, en parte, justificó la demora en llegar al terminal estrella por antonomasia. De todos modos, sigue sin justificar el hecho de que las versiones de Android deban ser altamente modificadas por los fabricantes para que puedan correr en sus terminales o tengas esas capas de personalización que muchas veces entorpecen el funcionamiento respecto a Android puro. Sea cual sea la coyuntura de Android, siempre es bueno por parte de Samsung intentar reducir los márgenes de actualización, además de incluir varias cosas que sin duda ayudarán en el día a día: esas pequeñas mejoras que hacen que manejar el terminal sea cada vez más automático y más productivo.
Contexto

Lo comentaba ayer: los teléfonos tienen que ser conscientes de dónde estamos, qué intentamos hacer con ellos y bajo qué circunstancias para poder funcionar mejor, adaptarse y hacer que los pasos que tengamos que dar sean menos: hacer cosas por arte de magia, casi. Samsung también sabe esto, por eso ha incluido mejoras en este sentido. Por ejemplo: reproducción automática de canciones si conectamos los auriculares, es algo que me gustaba mucho de CyanogenMod, muy útil para los que lo usamos como acompañante deportivo y solemos tener el modo aleatorio de reproducción.

Dentro de este contexto entra el uso que el usuario haga del terminal y de sus aplicaciones, por eso ahora podemos hacer que la lista de las mismas se organice de acuerdo a las más usadas, como hacía GoLauncher. Igualmente se podrán añadir metadatos a las fotografías automáticamente con datos de la posición, situación climática y fecha, incluso, etiquetar a personas sin tener que interferir en ello el usuario.
Productividad y novedades

Aunque lo anterior también se puede aplicar a la productividad, son cosas más específicas del contexto, y Samsung también ha incluido mejoras específicamente en este apartado. Por ejemplo: poder dividir la pantalla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que ya hacía el Galaxy Note II. Aunque sólo funcione con algunas aplicaciones designadas por Samsung, sí que puede ayudarnos en varios casos, además de aprovechar al máximo el generoso tamaño de pantalla con el que contamos en el Galaxy S III. Para el navegador también hay mejoras, como un nuevo modo de lectura que nos permite cambiar el tamaño de la letra que usan las páginas webs y compartirlas de forma más simple.

Incluso en la pantalla de bloqueo tenemos novedades, ya que ahora podemos tener las actualizaciones de Facebook en ella. No me termina de convencer demasiado esta característica, ya que la privacidad prevalece sobre dar dos clics de más en la pantalla, en mi opinión; aún así, los asiduos de la red social de Zuckerberg (y que estén seguros de que nadie les robará el teléfono ni se perderá) pueden ahorrarse el tener que desbloquear el terminal para saber qué está pasando y decidir si vale la pena o no desbloquearlo.

De momento Samsung sólo ha anunciado estas novedades, pero promete más y mejores cosas dentro de la Premium Suite que ya está disponible en varios países de Europa y pronto será descargable en los demás.




Samsung lanza Premium Suite para el Galaxy S III

El Samsung Galaxy S III, aparte de ser un gran éxito comercial que consiguió vender 20 millones de terminales en 100 días, ha sido muy bien acogido en el ámbito empresarial. Tanto es así, que Samsung ha decidido tener un buen gesto con sus poseedores lanzando la Premium Suite para este modelo, como informa Engadget.

A pesar de esa buena acogida por parte de las empresas, Samsung no presentó su Galaxy S III pensando en este público, sino más bien en particulares. Para este fin sí que lanzó el Galaxy Note II, un dispositivo que por sus características, sobre todo su S-Pen mejorado respecto al modelo anterior, y su enorme pantalla de 5'5 pulgadas, estaba destinado a ser utilizado especialmente en el ambiente laboral.

Pero no todo salió según los planes de Samsung, y el S III canibalizó las ventas empresariales de los Galaxy Note. Por ello, se ha decidido a optimizar aún más el terminal de 4'8 pulgadas con un pack de funcionalidades llamado Premium Suite, básicamente para llevar las funciones más conocidas del Note II al S III. Funciones tales como la multitarea en tiempo real mediante la pantalla dividida, los usos ampliados del chip NFC, la rotación de pantalla inteligente, la personalización del centro de notificaciones, etc.

Han lanzado un vídeo promocional que se complementará con otro en los próximos días, en el cual se pueden ver las nuevas características que traerá este pack. Este es un gran gesto de Samsung, a quien se le suele acusar de olvidar sus terminales demasiado rápido (aunque no tan pronto como ocurre con las actualizaciones de HTC, y que ahora alarga la vida de su dispositivo estrella que fue presentado hace ya siete meses. La parte negativa, la habitual en Android: su llegada está condicionada por el operador, por lo que no podremos instalar de forma inmediata este pack, que llega como actualización de Jelly Bean.




No habrá Samsung Ativ S hasta 2013

Curioso, pero el primer teléfono con Windows Phone 8 en ser presentado al público, el Samsung ATIV S, será uno de los últimos en salir de esta primera hornada, ya que han retrasado su lanzamiento hasta 2013 para no quitar protagonismo a su buque insignia.

Muchos lo esperaban para esta campaña de navidad, no va a poder ser, ya que el otro niño bonito de Samsung aún necesita un último empujón en las tiendas para que termine de vender todo lo que los coreanos esperan, el Samsung Galaxy S III no perderá ni un ápice de su protagonismo en contra del ATIV S.

Por una parte es una decisión que se puede entender, razonable, e incluso parece de buena estategia por parte de Samsung: priorizar la venta de un teléfono que ya se está vendiendo bien para que continúe en esa racha.

Pero, por otro lado, sólo deja lado para afirmar algo de lo que ya teníamos indicicios: Windows Phone no es nada prioritario para Samsung. No sólo Windows Phone 8, la historia comienza desde el 7, desde el Omnia 7 o Focus no se volvió a saber nada de Samsung en la plataforma de Microsoft. Por eso, de hecho, sorprendió que el primer terminal con Windows Phone 8 fuera de Samsung y no de Nokia, como se esperaba.

La cosa no termina sólo en el no-lanzamiento de terminales, sino en el mismo ATIV S en sí, un terminal donde no se nota un gran esfuerzo por parte de Samsung, no se nota una adaptación real a Windows Phone, sino un desarrollo algo apurado, disruptivo con la línea y estética del hardware de Windows Phone.


Fuente celularis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger