Búsqueda personalizada

29 de noviembre de 2012

Microsoft confirma que Windows Phone 7.8 llegará a comienzos de 2013


Mejor escucharlo directamente de ellos que seguir moviendo los rumores que aparecen en la red con respecto a la salida de la actualización Windows Phone 7.8. Microsoft contó que habrá que esperar a comienzos de 2013.

Steve Ballmer habló de varias cosas interesantes en la reunión para inversores que tuvieron hace unas horas. La primera, que las ventas van mejor que con Windows Phone 7, y la segunda, que también tiene comunicado oficial, es que la esperada actualización 7.8 para la primera generación de terminales, no estará esta tan pronto entre nosotros.

Digo pronto, porque algunas fuentes apuntaban a que 7.8 sería una realidad junto al Nokia Lumia 510, esta misma semana, aprovechando su aparición en China.

Microsoft nos cuenta que están trabajando con las operadoras en la fase de testeo y aprobación para que luego pueda ser enviada a los usuarios. Veremos a ver cuántos aguantan las fechas navideñas sin cambiar de plataforma, creo que lanzarlo antes, hubiera sido acertado para tener a la gente contenta.

Una tercera noticia importante que surge de las declaraciones es que habrá más terminales Windows Phone 7.8, considerando que con las novedades de la actualización, es un sistema ideal para teléfonos de gamas más bajas. También nos hablan de que se seguirán desarrollando aplicaciones para esta versión.

 Más información | Microsoft




RIM renombra su tienda de aplicaciones


Acaba de tener lugar un nuevo evento BlackBerry Jam Asia en Bangkok, desde el que nos llegan jugosas novedades con respecto a la estrategia de RIM y su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

En el evento se ha hablado mucho de desarrollo, como era de esperar, pero también de cambios importantes, como la denominación de la tienda de aplicaciones, que pasará a llamarse BlackBerry World (anteriormente BlackBerry App World).

El cambio de nombre me parece lógico, intentarán como el resto de plataformas, vender todo tipo de contenidos (películas, música…) a través de ese portal, así que el apellido “App” claramente estaba sobrando.

BlackBerry 10 Dev Alpha C, con teclado QWERTY

Otro detalle muy importante y esperado es el de la disponibilidad de un terminal QWERTY de desarrollo, y es que sabemos que el próximo 30 de enero, cuando se presente BlackBerry 10, tendrá que haber un terminal con teclado físico, pero lo lógico es que antes lo tengan los desarrolladores, para empezar a sacar partido de él.

QWERTY

Los característicos teclados de la compañía canadiense no se van a perder, un hecho que muchos agradecerán, pero era completamente necesario que se pusieran al día con lo táctil, como parece que han conseguido con la experiencia de uso en BlackBerry PlayBook, y lo prometedor que está resultando lo que vemos de BlackBerry 10.

El terminal de desarrollo será conocido como Alpha C, y aunque todavía no ha sido mostrado, pronto empezaremos a ver tomas de contacto de desarrolladores que irán teniendo acceso a él. Por lo pronto podemos hacernos una idea con el terminal filtrado hace unas semanas.

Para hacerse con uno de los 1.500 que están preparando, tienen que tener dos aplicaciones o más presentadas a RIM. Nos cuentan que ya han distribuido unas 7.500 unidades de terminales de desarrollo BlackBerry 10.

Otro detalle por parte de la compañía canadiense con los desarrolladores, es que esos 7.500 que disponen de terminal de desarrolo, tendrán la oportunidad de cambiarlo por una versión limitada cuando BlackBerry 10 vea la luz.

Con respecto a sus servicios, han recordado que BlackBerry Messenger tiene muy buena salud, con 60 millones de usuarios activos en Asia, la más utilizada actualmente en el continente.

También podemos informaros de que las herramientas de desarrollo SDK Gold, estarán disponibles el próximo 11 de diciembre, y RIM ha decidido promover el desarrollo con un concurso “Built for BlackBerry” en el que hay 10.000 dólares para el ganador.

Vía | CrackBerry | TNW
Más información | RIM



BlackBerry10 OS asoma la patita y enseña nuevos iconos


A 65 días de que RIM desvele de forma oficial los dos primeros terminales con BlackBerry10, se han ido filtrando una serie de imagenes de lo que parece un prototipo Alfa de los que se dieron en una de las reuniones de desarrolladores corriendo una de las últimas versiones para developers de BlackBerry10 OS.

Si nos vamos al blog de desarrolladores de Blackberry podremos observar como hace casi dos semanas los de RIM decidieron modificar el tamaño de los iconos, reduciéndolos de 150?150 píxeles a 114?114, dando sentido a la imagen que os mostramos aquí.

Estas fotografías se habían publicado inicialmente vía Twitter, estos tweets han sido borrados, pero desde TechSuplec han sido suficientemente rápidos como para recopilarlas y compartirlas.

Así mismo, en esos mismos tweets que han desaparecido, se especificaba que esta unidad de pruebas era capaz de iniciar y cargar el sistema operativo completo en 8 segundos, de ser cierto sería una marca impresionante y la prueba de que en BlackBerry aún existe un mínimo de esperanza.

Aún con este mínimo de esperanza debemos recordar que al sistema operativo aún le quedan unos cuántos meses para que el público pueda disfrutar del mismo – suponiendo que los canadieneses de RIM no quiebren por el camino -, así que tocará tomárselo con calma.

Vía TechSuplex



Oppo confirma una pantalla de 5 pulgadas 1080p para su Find 5


El fabricante de electrónica Oppo, que se ha ido haciendo famosillo por tierras occidentales debido a la absurda competición basada en el “y yo más”, ha confirmado que la pantalla que llevará su nuevo teléfono insignia, el Oppo Find 5, será de 5 pulgadas y tendrá una resolución FullHD.

Más allá de estos datos, no se nos revelan más datos técnicos durante los tres minutos que dura el vídeo que ha producido Oppo para presentarnos su nuevo terminal y que acompaña esta entrada, en el cuál se hace un repaso de la historia de la telefonía móvil en clave un poco humorística (esto es humor amarillo y lo demás son tonterías).

Como bien decíamos en el párrafo anterior, el resto del hardware, más allá de la pantalla que contará con una resolución de 441 píxeles por pulgada, parece ser que vendrá con un procesador tetra-núcleo Snapdragon S4, de la mano de Qualcomm, 2GB de RAM y Jelly Bean como versión de Android de serie.

Así mismo, los rumores situan una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior del terminal (ya veremos con qué óptica, si acaba siendo verdad). Se espera su salida para mediados de diciembre, así que esperamos saber mucho más del terminal durante la próxima semana, aún así, me parece que va a tener poco que rascar en al batalla Xiaomi M2 – Meizu MX2…

Vía | GizChina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger