Búsqueda personalizada

30 de mayo de 2013

HTC One ‘Google Edition’ llega en el verano


Tras la presentación en el pasado Google I/O 2013 del Samsung Galaxy S4 Google Edition los rumores empezaron a surgir en el mismo sentido sobre otro terminal que está teniendo una gran aceptación en el mercado, el HTC One. Hay que reconocer que el terminal Taiwanes desde su presentación no está recibiendo más que elogios y que una versión del mismo sin la capa Sense propia de HTC sería muy apetecible por parte del mercado que no está nada a gusto con las capas de fabricantes. Esto mismo ha pasado con el Samsung Galaxy S4.

Pues bien, parece que CNET.com ha confirmado con fuentes próximas a la compañía Taiwanesa que HTC y Google han llegado a un acuerdo para que el terminal estrella de HTC salga al mercado, ya veremos si global o americano como el caso del terminal coreano, sin la personalización Sense y dependiente totalmente de Google en cuanto a actualizaciones. Dentro de la misma confirmación se dice que el terminal de HTC en su versión Google Edition saldrá al mercado en menos de 2 semanas y estará disponible durante el verano.

La confirmación de una noticia como la indicada en este artículo nos pilla por sorpresa pues nada más anunciarse la presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition, Jeff Gordon gerente de comunicaciones de HTC, se apresuró a decir que ellos no pensaban en una versión del HTC One en ese sentido.

¿Que ha cambiado para que ahora se confirme la noticia de un HTC One Google Edition? ¿Quizás la aclamación popular sobre este terminal ha hecho cambiar de idea a HTC previendo unas ventas altas de un terminal como el HTC One en versión Google?



iPhone 6 podría contar con pantalla flexible



El iPhone 6 podría venir equipado con una impresionante pantalla de tipo flexible y muy resistente a todo tipo de golpes o adversidades. Y es que la patente para tal tipo de pantalla ya fue presentada en el pasado 2011 por Apple aunque finalmente por problemas en su producción esta no fue llevada a cabo. Ahora, las últimas noticias confirman que los de la manzana podrían equipar su nuevo terminal con un panel de tipo flexible.

iPhone 6 contaría con pantalla flexible

Y es que hace unos escasos días os mostrábamos la patente presentada por Apple para su nuevo sistema de detección de cercanía.
Esta nueva característica permitiría al iPhone 6 conocer con total certeza la distancia de nuestra oreja respecto a su altavoz para actuar posteriormente en consecuencia.

En el día de hoy, ha sido filtrada una nueva patente de una pantalla de tipo flexible y que es más que probable que ésta esté presente en el próximo iPhone 6.

En la imagen de la patente nos muestran que este nuevo tipo de pantalla flexible sería muy útil por ejemplo, para cualquier tipo de aplicación musical.

En el caso de un piano, las teclas sonarían más o menos fuerte según la intensidad con la que golpeáramos la pantalla al más estilo de un piano de los de verdad.

Está claro, que esto es solo un ejemplo de la amplia variedad de nuevas funciones que se podrían llegar a conseguir con tal tipo de pantalla en el iPhone 6.

Volvemos a repetir, que esta patente fue presentada por la propia Apple hace ya dos años, aunque como todos sabéis en este mundo no hay nada imposible.

Como no podía ser de otra forma, ahora estamos encantados de conocer las opiniones de nuestros lectores al respecto.

¿Qué les parece una pantalla de tipo flexible en el próximo iPhone 6?



Fairphone el smartphone con comercio justo y conciencia social



Un grupo de emprendedores lleva tres años creando Fairphone que es el primer Smartphone que devuelve al comprador el control de lo que adquiere, según sus fabricantes han intentado: “crear el primer smartphone de mundo totalmente justo“ y aunque esto suene un poco raro, describe totalmente las intenciones de Fairphone ya que intenta tener un proceso justo de fabricación, el teléfono en sí está hecho con materiales de una cadena de suministro totalmente transparente.

A veces, nos llega información, como por ejemplo, que en países como China explotan por poco dinero y crean móviles con los que las compañías ganan bastante, o que en el Congo hay guerrillas y explotación alrededor del Coltan, pues esto es lo que intenta evitar Fairphone. Empezó a crearse a base de estaño de la República Democrática del Congo sacado de minas fuera de conflictos armados y usando oro de comercio justo, además la fabricación se realizará en China donde se pagará un salario digno a los trabajadores y habrá comunicación abierta con ellos y por cada Fairphone vendido se destinarán 3 euros a la limpieza de desechos electrónicos de Ghana. En definitiva, lo que se intenta es comprar minerales a precios reales y de tierras por donde no haya pasado guerra.

Para que la producción se lleve a cabo necesitan al menos conseguir 5.000 reservas antes del 14 de Junio y ya llevan casi 3.000, además de que unas 15.000 personas se interesaron por él al oír la propuesta.
Característidas del Fairphone

Pantalla qHD de 4,3 pulgadas y resolución de 960×540 píxeles.
Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.3.
Capacidad de almacenamiento de 16 GB.
Batería intercambiable.
Ranunra microSD.
1GB de RAM.
Sistema Operativo Androdid 4.2 de serie ( han mantenido conversaciones con Ubuntu, Firefox y Tizen para incluirlos).
Dual SIM.
CPU quad-core MediaTek 6589.

Lanzamiento del Fairphone

El lanzamiento del Fairphone todavía no está asergurado, como comenté antes, depende de si llegan a las 5.000 reservas antes del 14 de Junio para comenzar la producción y si todo va bien, los usuarios lo tendrán en sus manos en el próximo mes de Octubre. El precio de su de este Smartphone justo es de 325 euros.


Fuente planetared.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger