En los últimos años ha habido una tendencia clara a agrandar progresivamente la pantalla de los smartphones, pero en estos momentos no está del todo claro hacia dónde nos moveremos en un futuro próximo, con indicios tanto de que seguirán llegando buques insignia aún más grande como de que algunos podrían optar por dar un paso atrás. El último que parece que podría moverse en esta dirección es Apple, de quien ahora se rumorea que lanzará un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas el próximo año.
Un nuevo iPhone para mediados de 2015, pero más pequeño
Esta misma semana os traíamos un rumor que a priori no nos resultaba demasiado verosímil, pero que reconocíamos que, después de todo, no se podía descartar por completo: Apple podría presentar un nuevo iPhone en la primavera de 2015 para servir como acompañamiento al lanzamiento del Apple Watch. Pues bien, como comentan nuestros compañeros de MovilZona, nuevas informaciones vuelven a señalar en esa dirección.
Por si fuera poca sorpresa que este rumor recibiera apoyo tan pronto, aún llama más la atención el hecho de que parece que este nuevo iPhone podría dar marcha atrás al salto de Apple a las pantallas grandes, regresando a las 4 pulgadas. Teniendo en cuenta el éxito arrollador tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus, no obstante, no esperamos que venga a sustituirlos, sino simplemente a acompañarlos, para satisfacer la demandad de algunos usuarios que parece no acostumbrarse a los smartphones de mayor tamaño.
¿Un iPhone 6 mini?
Lo más probable, por tanto, es que este nuevo iPhone de cuatro pulgadas, si llega a convertirse en una realidad, sea una especie de iPhone 6 mini, aunque no sabemos si sería “mini” también en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Lo cierto es que es una posibilidad que tendría bastante sentido si pensamos en que un dispositivo de estas características siempre acompaña a los buque insignia de los grandes fabricantes Android, a los que Apple estaba siguiendo ya en primer lugar al apostar por los smartphones de alrededor de 5 pulgadas. Como siempre, no tenemos dudas, en cualquier caso, de que oíremos hablar más de esta posibilidad en el futuro.
Fuente tabletzona.es
Xiaomi podría presentar una nueva tableta
Aunque ya no esperábamos ninguna gran novedad hasta que entrara el año nuevo, parece que 2014 aún tiene pendiente un último debut: Xiaomi ha enviado invitaciones a los medios para un evento que tendrá lugar el 9 de diciembre, es decir, el próximo martes, y si bien aún no está muy claro cuál será el dispositivo protagonista, todo parece apuntar a una nueva tableta.
¿Una nueva tableta aún más asequible?
Aunque el lanzamiento de la MiPad está aún relativamente reciente, parece que Xiaomi ya tiene otra tableta en el horno, de la que llevamos ya algunas semanas recibiendo informaciones. No obstante, parece que esta tableta no tendrá demasiado en común con la MiPad, ya que su objetivo no sería competir en la gama alta, sino entre los dispositivos más económicos, como indican las modestas especificaciones técnicas que habrían revelado los benchmarks: pantalla HD, Snapdragon 410 (con soporte para 64 bits) y 1 GB de memoria RAM. Parece, según las últimas noticias, que también contará con la funcionalidad para realizar llamadas.
¿Un smartphone low-cost?
La otra gran opción para el evento es que el debutante sea un smartphone low-cost de cuya existencia supimos hace menos de un mes y del que en realidad no tenemos muchos detalles. Lo poco que sabemos, no obstante, es bastante prometedor: su precio sería de sólo 50 euros y aunque no es de esperar un hardware puntero, parece que al menos sí que contará con un procesador solvente, con una frecuencia de 2 GHz.
Lo único que parece que podemos descartar es el Xiaomi Mi5, aunque tampoco por demasiado tiempo, a juzgar por las últimas noticias que, por increíble que parezca teniendo en cuente lo reciente que está el Xiaomi Mi4, afirman que podría ver la luz en el CES de Las Vegas, a principios del mes de enero. En sólo cuatro días, en cualquier caso, podremos salir de dudas.
Fuente: phonearena.com
¿Puede alguien superar la propuesta de OnePlus One? La respuesta es sí y se llama Xodiom
Las últimas horas se han convertido en un hervidero de comentarios sobre Xodiom, un smartphone con unas especificaciones a la altura de los mejores terminales del mercado (pantalla QHD, Snapdragon 805, 3 GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles) y un precio que no supera los 300 euros. Tan sorprendente es la propuesta que incluso hay quienes sospechan que podría tratarse de una estafa, ¿es así o realmente estamos ante la nueva revelación del mercado como sucedió con OnePlus One?
OnePlus One nos dejó hace unos meses sin palabras. Un smartphone que por especificaciones debía rondar los 600 euros, a un precio de 269 euros. Una expectación que a pesar de ir descendiendo con el paso de las semanas, sigue atrayendo a muchos usuarios, que aprovechan los periodos en los que es posible comprarlo sin invitación para abalanzarse en masa sobre la web de la compañía china como ocurrió en reciente Black Friday.
Relación calidad-precio inigualable
PhoneArena ha revelado ahora una alternativa incluso más increíble, un smarthphone con pantalla de 5,5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles para 534 ppp), altavoces estéreo, procesador Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,7 GHz, GPU Adreno 420, 3 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, cámara principal de 16 megapíxeles (cuenta con OIS, autofocus y flash LED), cámara secundaria de 5 megapíxeles, batería de 3.200 mAh, conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 ac y LTE-A (múltiples bandas) y sistema operativo con interfaz personalizada xodiom xOS basada en Android 5.0 Lollipop. Todo con un diseño muy atractivo con unas dimensiones de 152,7 x 75,9 x 6,6 milímetros y 147 gramos de peso resistente al agua y al polvo (IP67).
Lo tiene todo, actualmente, casi ningún smartphone podría hacerle frente, Samsung Galaxy Note 4, Nexus 6 y poco más. Lo más sorprendente es su precio, desde 329 dólares (versión de 32 GB) y 379 dólares si queremos 64 GB de memoria. Todo sin necesidad de invitación, con la única restricción de 25 unidades máximo por usuario y disponibilidad internacional. Ya se puede comprar desde su web, y los envíos comenzarán a partir de enero.
Sospechas de fraude
Demasiado bueno para ser verdad. La propuesta resulta tan sorprendente que llega a no ser creíble. Lo peor, y aquí es donde están las mayores dudas es en la forma de pago. Sólo se puede comprar con bitcoins y mediante transferencia bancaria, de modo que si la página cierra en diez días, aquellos que hayan pagado se quedarían sin smartphone y sin los 300 euros. El tiempo dirá lo que pasa con Xodiom, si es real, estamos ante uno de los productos más rompedores de los últimos tiempos.
Vía: MovilZona
Jolla a punto de superar los 1,5 millones de dólares para su tablet con Sailfish OS que tendrá micro SDHC
Seguimos atentos a uno de los proyectos más interesantes que se cuecen ahora mismo en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Hablamos de la tablet con Sailfish OS de la compañía finlandesa Jolla, que ha conseguido superar el millón y medio de dólares de recaudación, cumpliendo así con el primero de los tres objetivos adicionales que propusieron tras batir con crecer la petición inicial de 380.000 dólares. Alcanzada esta barrera que supondrá la incorporación de compatibilidad con microSD, el proyecto sigue adelante en busca de los 2,5 millones.
Hace apenas dos semanas que Jolla lanzó el proyecto de financiación para su primera tablet con sistema operativo Sailfish OS en la plataforma de Indiegogo. Un objetivo inicial de 380.000 dólares que sobrepasaron en solo dos horas (con más de dos mil participantes), rozando una recaudación de un millón en las primeras 24 horas. La compañía decidió responder a la buena acogida de la idea entre los usuarios proponiendo tres objetivos más, muy ambiciosos económicamente.
El primero de ellos está situado en 1.500.000 dólares, una cifra espectacular que está a punto de sobrepasar. Esto quiere decir que la tableta será compatible con tarjetas microSDHC lo que permitirá que los usuarios puedan utilizar tarjetas de hasta 128 GB en lugar de los 32 GB que permitía el modelo original.
Todavía quedan algunos días hasta el 9 de diciembre, fecha establecida para el fin de las aportaciones. Aunque parece difícil, hay dos objetivos más, que de alcanzarse, darían como resultado una tablet incluso más interesante. Con el primero, 1.750.000 dólares, se comprometen a lanzar una actualización del sistema operativo añadiendo pantalla dividida. El segundo y último, incorporaría conectividad 3.5G por solo 30 dólares más del precio básico, establecido en 209 dólares.
El resto de especificaciones pantalla de 7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 4.300 mAh. Estará disponible en Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega, Rusia, China, Hong Kong y Suiza para el mes de mayo o junio de 2015.
Vía: TabletNews
0 comentarios:
Publicar un comentario