Búsqueda personalizada

28 de noviembre de 2014

Moto G 2014 y Sony Xperia M2 Aqua disponibles ya en México


Considerando el segmento para el que fue diseñado el Moto G 2014 es uno de los smartphones más gratificantes en el mercado, gracias a su diseños, cualidades y desempeño se ha destacado sobre los demás modelos de la competencia, no en vano le otorgamos una nota de 8/10 en nuestro análisis completo. Lo cierto es que ante el corto tiempo existente entre el Moto G de primera generación y este nuevo modelo, encontrarlo en México se ha convertido en una tarea relativamente complicada, la alternativa más firme había sido comprarlo directamente de la página de Motorola, para adquirirlo liberado sin la preconfiguración de ninguna operadora, a la par que intentar conseguirlo con Telcel, Iusacell y compañía se había convertido en una tarea casi imposible, ya que en la inmensa mayorái de los casos se encontraba sólo la edición más vieja, esto ha ido cambiando poco a poco y ahora Movistar tiene disponible el Moto G 2014 en su catálogo, con todas sus cualidades:
  • SoC. Qualcomm Snapdragon 400
  • RAM. 1 GB
  • Pantalla. 5 pulgadas IPS HD
  • Cámara. 8 mpx, flash LED y f/2.0
  • Cámara secundaria. 2 megapixeles.
  • Conectividad. Wi-Fi a/b/g/n, dual-SIM, microUSB, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0.
  • Batería. 2070 mAh
  • Dimensiones. 141.5 x 70.7 x 11 mm
  • Peso. 149 gramos
  • Software. Android 4.4 KitKat (actualizable a Lollipop)

De acuerdo con reportes de sitios especializados en el país, el Moto G 2014 es posible encontrarlo ya en México con los chicos de Movistar a un precio de $3.999.00 pesos bajo la modalidad de prepago, ofreciendo también la posibilidad de adquirirlo gratis bajo un contrato de renta mensual a 24 meses de plazo forzoso con el Plan Vas a Volar 1.5.

Pero esta no es la única novedad de la empresa española para el mercado mexicano, ya que también ha confirmado la integración del Sony Xperia M2 Aqua a su catálogo, uno de los smartphones más llamativos de su generación gracias a su capacidad de inmersión y resistencia al agua, contando de paso con una especificaciones técnicas dignas de llamar la atención en el segmento de gama media:

  • Pantalla: 4,8 pulgadas y resolución 960x540
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz y Adreno 305
  • Memoria: 1GB RAM
  • Almacenamiento: 8GB, ampliable hasta 32GB vía microSD
  • Cámara: Trasera de 8MP Exmor RS y grabación de vídeo FULLHD
  • Versión Android: 4.4 Kit Kat
  • Batería: 2330mAh
  • Dimensiones: 140x72.1x8.6mm
  • Peso: 149g

Con su certificación IP65/68 el Xperia M2 Aqua es virtualmente inmune al agua y el polvo, incluso puede estar hasta 30 minutos sumergido sin afectar el terminal, y eso ya son palabras mayores para un smartphone que con los chicos de Movistar estará comercializándose por un precio de $4.799 pesos en modalidad de prepago, o gratis con el mismo Plan Vas a Volar 1.5 a 24 meses que señalamos con el Moto G 2014.



El LG G Flex 2 podría ser presentado durante el CES 2015


¿Recuerdan el LG G Flex? Sí, sí, ese smartphone curvo con Android que llegó como experimento por parte de LG, que analizamos aquí en Celularis, y que llegaba como una especie de respuesta al Samsung Galaxy Round, el rocambolesco intento del año pasado por parte de Samsung de hacer algo totalmente innovador y nunca visto (este año ha sido el Galaxy Note Edge). Pues bien, parece ser que el phablet curvo de LG no será el último intento por parte de la compañía surcoreana de hacer algo totalmente distinto, como vemos por Android Authority.

Concretamente, han sido fuentes sin confirmar que se han puesto en contacto con Android Authority para filtrar esta información, afirmando que el nuevo LG G Flex 2 será una mejora incremental con respecto a su predecesor, incluyendo una vez más su característico panel OLED curvo, aunque esta vez en un tamaño más reducido, algo que se agradece, ya que las 6 pulgadas del G Flex original penalizaban en manejo a pesar de su curvatura. También veremos de nuevo el material en la parte trasera que podía repararse solo en caso de arañazo o algún tipo de daño en esa zona, por lo que en general la información no es muy específica sobre lo qué veremos o no.

Ya vimos rumores previos de que el LG G Flex 2 iba a ser presentado durante el segundo cuatrimestre de 2014, pero finalmente no parece ser así, por lo que una presentación en el CES 2015 de Las Vegas, el cual se celebra a partir del 6 de enero, indicaría que o bien LG ha decidido retrasar su nuevo smartphone sin confirmar, o bien ha habido problemas y han tenido que desplazar la fecha en el tiempo. Sea como fuere, el CES 2015 no está demasiado lejos en el tiempo, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver si LG nos intenta vender que los smartphones con este nuevo e innovador formato son el futuro.



HTC Desire 620 desvelado, un nuevo gama media


En el IFA de Berlín HTC presentó dos nuevos terminales para sus gamas media y baja, el HTC Desire 510 y el HTC Desire 820. El primero, pese a pertenecer a la gama de entrada destacó por ser el primer smartphone Android con procesador de 64 Bits. El Desire 820, también destacaba por venir equipado con el Snapdragon 615 de 64 Bits, pero sobretodo por ser un phablet asequible, eso sí, acorde a la calidad a la que la compañía taiwanesa nos tiene acostumbrados. Para completar la gama media, y suceder al HTC Desire 610, hoy se ha desvelado el HTC Desire 620, según cuentan desde Nixambal.

Como no podía ser de otra manera, el HTC Desire 620 es otro smartphone más que se une al que comienza a ser tamaño estándar, las 5" pulgadas. Un tamaño que, unido a una resolución de 1280 x 720 píxeles obtiene una densidad de de 294 píxeles por pulgada, una cifra nada desdeñable. Siguiendo el camino marcado por el resto de la gama, el HTC Desire 620 también tiene 1 GB de RAM y sería potenciado por un Snapdragon de 64 Bits, el 410, a pesar de que en la fuente no lo especifiquen. Dado que sí lo hacen de la GPU, Adreno 306, sólo puede tratarse de ese modelo, ya que los SoCs superiores usan Adreno 405.

Pero el punto verdaderamente diferenciador de este HTC Desire 620, además de Sense 6 (Android 4.4.4), lo encontramos en sus altavoces frontales BoomSound, que ya son toda una garantía de calidad de sonido, tras coronarse como líderes dos años seguidos con el HTC One y el HTC One M8. La pelea de la gama media está tan reñida y tan homogeneizada en especificaciones, que detalles como este del altavoz pueden marcar la diferencia. Por último, mencionar que su cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 5 MP, ideal para selfies como suelen publicitar las compañías. La batería tampoco destaca por tamaño, con 2100 mAh, pero debido a las mejoras de optimización del nuevo SoC, no debería tener problemas de autonomía.

Sobre su precio y disponibilidad no conocemos detalles aún. Informaremos cuando sean publicados oficialmente.



El nuevo iPhone 6S podría ser así


Pues sí, si todo sigue igual que de unos años a esta parte el próximo iPhone no será un iPhone 7 sino que se llamará iPhone 6. Al menos esto es lo que ha ocurrido al menos desde los primeros tiempos en Apple. Además lo normal es que el diseño del nuevo iPhone 6S no difiera demasiado del actual iPhone 6. Sin embargo, son muchos los diseñadores que se atreven como será el nuevo iPhone 6S y hoy os traemos un ejemplo realizado por el diseñador ruso Grisha Serov.


Grisha Serov se ha inspirado en el exquisito y cuidado diseño del smartwatch de Apple, el iWatch. Es verdad que es pura conjetura y que no hay nada de real en lo que nos presenta Grisha pero esto no le quita un ápice de originalidad y espectacularidad al mismo. Además debemos tener en cuenta que siempre Apple ha iniciado un nuevo diseño en algún iPad o iPad Mini para después extrapolarlo a su smartphone, algo así podría suceder con el iPhone 6S y el iWatch.

Si os fijáis en las imágenes que acompaña a este artículo, el diseñador ruso no solo se ha fijado en la apariencia que podría tener el nuevo iPhone 6S sino que aporta diversas soluciones ingeniosas y que bien podrían haber salido directamente de las oficinas de Cupertino como botones más grandes en los laterales del iPhone 6S y con más funciones reduciendo el número de los mismos y pudiendo hacerlos más grande para un mejor y más cómodo uso. También propone el traslado del botón “Home” y el sensor de huellas a uno de los laterales del smartphone para mayor facilidad de uso, aunque esto estaría por ver, y para ganar más espacio en el frontal del mismo.

En cuanto al apartado puramente estético, este diseño tiene una gran pantalla brillante con los bordes ligeramente curvos. El uso de materiales más refinados como una nueva aleación de acero y aluminio hacen que la apariencia de este nuevo iPhone 6S sea mucho más refinada que el modelo actual. Además, se ha querido incluir una certificación IP6X que haría al iPhone 6S resistente al agua y polvo en muchas situaciones.

¿Qué te parece este concepto? A nosotros nos gusta y ¿a ti?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger