Búsqueda personalizada

29 de mayo de 2011

Nokia Oro,de 18 kilates

Haciendo odios sordos de la crisis, desde Nokia acaban de presentar un nuevo producto premium que “incorpora una carcaza de oro de 18 quilates, cristal de zafiro y cuero de una de los más finos rebaños de Caledonia, en Escocia”.

Se trata del Nokia Oro, una versión lujosa del Nokia C7 que además corre con la última versión del sistema operativo, Symbian Anna, y que llegará a “algunos mercados selectos”.

Para empezar, ya dijeron que “no está previsto que llegue a mercados latinoamericanos” pero supongo que si alguno quiere pagar 800 euros que saldrá en Europa, China y Medio Oriente (lanzamiento en el tercer trimestre de 2011), encontrará la forma de hacerlo.

Al igual que el C7, entre las características del Nokia Oro podremos encontrar la pantalla táctil de 3.5 pulgadas AMOLES, cámara de 8 mpx con grabación de video HD 720p.

“El Nokia Oro es un equipo destinado a un grupo de personas que no quieren poseer un teléfono que sea estándar en el mercado, sino uno que les permita distinguirse. Los principales mercados para este tipo de dispositivos son el Oriente Medio y Rusia, que usualmente los reciben como best-sellers”, comentan en el anuncio y Gabriel Speratti, Gerente General de Nokia Rusia, asegura: “modelos finos como el Nokia Oro siempre han sido éxitos de venta en Rusia. Tenemos un gran número de usuarios que buscan productos elaborados con materiales de calidad superior porque les ayudan a reflejar su éxito y posición social. En algunas áreas del país, la posesión de productos de primera calidad viene a ser como un requisito para ser una persona considerada con seriedad”.

Así que Nokia lanza un teléfono pensando en los millonarios rusos y el diseñador de materiales Robert Lihou explicó su trabajo: “Nuestro objetivo consistía en utilizar los mejores materiales para este equipo. Por ello está recubierto con oro de 18 quilates altamente resistente a rayones. El cuero es de un exclusivo rebaño escocés y eso que ves en la tecla de inicio es un zafiro real que llega a ser hasta ocho veces más resistente que el vidrio”.




Los Nokia con Windows Phone 8 tendrán chips ST-Ericsson dual core


Empezando a fines de 2011 o principios de 2012 (con Nokia nunca se sabe), desde Nokia esperan lanzar unos 12 equipos Nokia Windows Phone durante todo el año.

Pero si bien al principio se rumoreaba que los primeros Nokia WP estarían basados en la plataforma Qualcomm, ahora una nueva información asegura que los finlandeses utilizarán también procesadores de ST-Ericsson dual core para lograr llegar con la demanda.

En particular, Nokia elegirá los chipsets ST-Ericsson U8500 de doble núcleo para varios de sus smartphones con Windows Phone. Eso aseguró Carlo Bozotti, CEO de STMicroelectronics (la mitad de ST-Ericsson) en una entrevista con Forbes.

Según la revista, sólo los Nokia con Windows Phone 8 utilizarán los procesadores ST-Ericsson (recordemos que Nokia nunca reveló que versión de la plataforma utilizarán sus celulares con WP) así que sin dudas estamos hablando de lanzamientos para 2012 y los que saldrán primero tendrían Qualcomm.

El ejecutivo aseguró que luego del acuerdo Nokia Microsoft, ST-Ericsson continuó su “relación cercana” con Nokia y será un “proveedor importantes” para los móviles Nokia Windows Phone 8.

Para que tengan en cuenta el tipo de chip del que estamos hablando, el U8500 ya se encuentra en 2 dispositivos presentes en el mercado actualmente: Samsung Infuse 4G y Sidekick 4G.

Y si vamos a la página oficial del ST-Ericsson U8500 podemos ver todas las características que soporta:

* Full HD 1080p camcorder, multiple codecs supported (H264 HP, VC-1, MPEG-4)
* High-resolution, touchscreen display support up to WXGA
* Simultaneous dual display support up to dual XGA
* High performance 3D graphics
* Dual camera support with Integrated ISP 20 Mpixel and 5 Mpixel
* Wi-Fi, Bluetooth, GPS and FM enabled platform
* Built-in USB 2.0, HDMI out
* Support for multiple operating systems
* Optional support for mobile TV standards



Nuevo Nokia X1-01


Aunque la nueva tendencia en la actualidad, son los smartphones con pantalla táctil y gran cantidad de cualidades sociales, de todos modos siempre hay un lugar importante para los celulares de gama baja, con la tecnología justa para el entretenimiento de los usuarios. Nokia conoce bien éste mercado y constantemente presenta novedades económicas e interesantes, como la que tenemos hoy. Se trata del nuevo Nokia X1-01.



El Nokia X1-01 es un teléfono con diseño candybar, que forma parte de la familia de los Nokia X1 y se destaca por su carcasa que combina rojo y gris y por sus cualidades musicales. Asimismo, cuenta con ranura para utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, algo que les permitirá utilizar dos números diferentes y aprovechar los beneficios que les otorguen las operadoras, utilizando dos líneas simultáneas y, además, se puede personalizar el nombre de cada perfil SIM, otorgarle un logo y hasta concretar un tono Mp3 único.

Entre sus características, cuenta con sistema operativo Series 30, reproductor musical compatible con archivos Mp3, tres teclas especiales para la música, sistema para la creación de listas de forma intuitiva, radio FM estéreo, conector para auriculares genéricos, entrada para tarjetas microSD de hasta los 16 GB con una de 2 GB de regalo y un altavoz muy poderoso que les permitirá escuchar música con sus amigos donde sea.

Lamentablemente no posee cámara de fotos, conectividad 3G o conexión Bluetooth, aunque un punto fuerte es su batería que puede durar hasta 43 días en espera, 13 horas de conversación y 36 horas reproduciendo música, una cualidad que los que adoran escuchar canciones desde el teléfono sabrán apreciar.

El X1-01 se comercializará en primera instancia en India, China, el sudeste asiático, Medio Oriente, África y Brasil y su precio rondará los €34 euros. Un terminal que seguramente logrará muy buenas ventas.


Vía: Móvil Zona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger