Búsqueda personalizada

27 de marzo de 2012

RIM ofrecerá prototipos con BlackBerry

BlackBerry-10-Smartphone

Si a principios de febrero los de RIM nos enseñaron en la European Developers Conference de Amsterdam lo que nos tienen preparado para sus nuevos teléfonos (OS 10, que sustituirá al actual OS 7) , es ahora cuando los canadienses nos confirman que han entendido que el modelo de éxito para poder volver a jugar un papel clave en el mundo de la telefonía y recuperar todo el terreno perdido hasta ahora (por lo que respecta a ventas de terminales y valor en bolsa – cayó un 75% durante el año pasado – ), pasa por el soporte que los desarrolladores den al producto en forma de apps de calidad.

Según encuestas realizadas en enero por Appcelator e IDC, tan solo un 16% de los desarroladores contactados parece estar “muy interesados” en desarrollar apps para los terminales BlackBerry, por contra, un 79% se mostraron interesados en desarrollarlas para Android y un 89% para iOS.

Es por la importancia que han adquirido ahora los desarroladores para el éxito de un producto, que los que asistan a principios de mayo (del 1 al 3, para ser más concretos) a la BlackBerry Jam en Orlando, Florida, recibirán gratis un prototipo con BlackBerry 10 que podría ser muy parecido al que se muestra en la foto principal del post.

Viendo estos datos, parece más que evidente que los de Waterloo necesitan meterse a los desarrolladores en el bolsillo y ofrecerles un producto interesante desde un punto de vista técnico, también un SDK en condiciones para poder programar con másnfacilidad y, sobretodo, algo interesante desde la parte económica (si RIM saca teléfonos de calidad, la experiencia de usuario de BlackBerry 10 es tan buena como prometen y consiguen que unos cuantos desarrolladores generen un pequeño colchón de apps útiles y entretenidas, la monetización de las apps y el éxito para los desarrolladores vendrán solos).

Vía | Bloomberg
Foto | Crackberry

Una nueva BlackBerry Curve con botón dedicado a BlackBerry Messenger

blackberry-9320-2_2-580x351

Como podéis comprobar en la imagen que compartimos en la noticia, tiene que llegar un nuevo modelo de BlackBerry Curve en el que han añadido un botón dedicado al servicio BlackBerry Messenger.

Está presente en el lateral de la futura BlackBerry Curve 9320, y con él se presente un acceso directo a una de las funcionalidades estrella de la compañía canadiense. No sabemos si será configurable o se podrán hacer diferentes cosas con él, pero ahí está.

El resto del dispositivo nos cuentan que no tiene nada extraordinario con respecto a lo que ya conocemos, ni en diseño, ni en especificaciones, nos encontramos como el habitual teclado QWERTY de la casa, conectividad WiFi, 512MB de RAM, o cámara EDOF.

blackberry-9320-1

Mientras esperamos la llegada de los primeros terminales BlackBerry 10, parece que RIM va a seguir dando vida a sus modelos más asequibles con OS7, que realmente no están funcionando nada mal en el mercado.

¿Qué os parece el añadido?

Vía | CrackBerry

 

RIM confirma BlackBerry 10 para la PlayBook

blackberry-playbook-imagen (1)

La empresa canadiense RIM tiene en el horno la última versión de su sistema operativo móvil, inicialmente conocida como BBX, para luego pasar a llamarse BlackBerry 10 por un uso indebido de la denominación.

Al margen de los teléfonos, RIM tiene a su tablet BlackBerry PlayBook esperando conocer novedades con respecto a este nuevo sistema operativo. Hoy nos enteramos por mediación de TechRadar de que también recibirá el sistema, cuestión que no nos sorprende al estar basado en QNX, como el actual PlayBook OS.

No nos sorprende, pero nos gusta la confirmación, que le da más vida útil a la tablet, con las novedades que se están preparando para los nuevos teléfonos. BlackBerry 10 estará listo a finales de año, y es cuando podemos esperar dicha actualización.

PlayBook recibió recientemente una importante actualización, con la que todos esperábamos que hubiera aparecido de inicio, y de la que la compañía canadiense está muy contenta, tanto en opiniones como en aceptación (el 50% de usuarios la instalaron el mismo día de aparición).

No hay información sobre nuevas tablets, ni tampoco demasiado sobre teléfonos, y es que el Mobile World Congress de RIM ha sido bastante tranquilo. No hubiera estado mal que nos hubieran calentado con algo, ya que la competencia no para de hacerlo.

Vía | TechRadar

RIM lanza el teclado BlackBerry Mini Keyboard para el BlackBerry PlayBook

BlackBerry Mini Keyboard_White_bis

RIM parece totalmente decidida a reivindicar las bondades de su tablet, al menos ahora tras la publicación de su más reciente actualización de firmware con BlackBerry PlayBook OS 2.0. Buena muestra de ello es la reciente aparición de un nuevo accesorio con el que pretenden, ahora ya sí, dotar al BlackBerry PlayBook de la imagen de dispositivo ultraportatil y multipropósito, con el añadido de una funda convertible acompañada de un teclado inalámbrico bajo el nombre de BlackBerry Mini Keyboard.

Además de un teclado QWERTY completo, ofrece un touchpad integrado que permite a los usuarios navegar y controlar el BlackBerry PlayBook con la misma facilidad con la que se utiliza la pantalla táctil de la misma tableta, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo demostrativo.

Dicho touchpad también ofrece funciones adicionales similares a los controles habituales de un ratón al uso o el touchpad de un ordenador portátil, además de dar soporte a los gestos multitáctiles propios del tablet.

Al igual que ya ocurre en tablets de otros fabricantes que ya cuentan con un teclado en su catálogo de accesorios, el BlackBerry PlayBook deja libre la totalidad de la pantalla, permitiendo el aprovechamiento íntegro de sus 7 pulgadas. Aunque quizás lo de “mini” le venga muy al pelo, considerando que debemos utilizar el dispositivo con ambas manos en poco menos de 20 centímetros, prescindiendo de cierta practicidad en pos de una máxima portabilidad. No en vano el accesorio, con un grosor que ronda los 6 milímetros, se pliega en su funda sobre el propio tablet para facilitar su transporte.

Con una autonomía estimada en 30 días, el BlackBerry Mini Keyboard, que también utiliza el mismo cargador con conexión micro USB del tablet, se conecta a través de Bluetooth con cifrado de 128 bits para garantizar la integridad de los datos transferidos. Algo a tener muy en cuenta, por ejemplo, al conectarnos a nuestro ordenador de trabajo de forma remota a través de aplicaciones de terceros tales como Citrix Receiver.

BlackBerry Mini Keyboard ya está disponible para reserva a nivel global a través de la tienda online de los de Waterloo a un precio de 119.99 dólares (92 euros al cambio actual). Por el momento no existen noticias sobre previsión alguna de llegada del dispositivo al mercado europeo, aunque no perdemos la ilusión de que el operador de turno pueda llegar a ofertarlo en una promoción especial con el fin de eliminar de sus estanterías al tablet de RIM.

 

Vídeo | CrackBerry.
Más información | BlackBerry

Fuente xatakamovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger