LG ha presentado sus resultados financieros del último trimestre, y parece que tiene motivos para estar contenta, con unos beneficios netos de más de 100 millones de euros en todas sus divisiones. Especialmente buenos han sido los números en televisión, algo esperado, y positivos en dispositivos móviles, lo que es una gran noticia para la división.
LG Mobile Communications ha mejorado ligeramente en este tercer trimestre, con beneficios de 19.42 millones, gracias al buen funcionamiento de dispositivos LTE en Corea, Japón y Estados Unidos. Los ingresos aumentaron en un 5% con respecto al trimestre anterior.
Sumando todos los teléfonos han puesto en el mercado 14 millones de unidades (50% smartphones), que supone un incremento del 9% con respecto al trimestre anterior. La familia Optimus L también ha ayudado en el aumento de las ventas, con mejores resultados de lo esperado, en una estrategia claramente enfocada en los Smartphones.
Lo bueno para LG es que vienen meses esperanzadores para mejorar su situación, con su nuevo buque insignia, el LG Optimus G, y un supuesto Nexus desarrollado por ellos.
No debemos olvidar que Samsung, líder mundial en este mercado, ya los posicionó como uno de los rivales a batir, colocándolos en el tercer lugar del ranking en 2013.
Más información | LG
Benchmarks del LG Nexus una nueva imagen
Continua el goteo de filtraciones en torno al próximo terminal Nexus en el que LG debuta como fabricante. En esta ocasión se han filtrado los primeros benchmarks del dispositivo que lo catapultan, de hecho, al top 4 de terminales más potentes.
Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con Chip Adreno 320, el LG Nexus presume de una tasa de frames de 30.4 a 1080p en pruebas sintéticas como el Test Egypt, en el que comparte puntuación, por ejemplo con el LG Optimus G.
Los benchmarks también confirman que el terminal saldrá al mercado con la versión 4.2 de Android. El nuevo smartphone está al nivel de equipos como el Asus PadPhone 2.
La filtración ha venido acompañada de una nueva imagen del teléfono en la que ya se aprecia mejor su aspecto externo, acabado y grosor. ¿Que os parece la nueva imagen del Nexus? ¿Mejor o peor que las anteriores?
Vía | GSMArena
Pantallas Full HD en móviles
HTC y Oppo han dado el primer paso, por lo que ya no nos sorprende que otros le sigan el paso con las pantallas Full HD en Smartphones. Muchos no entenderán para qué sirve una densidad de píxeles tan alta en una pantalla (especialistas en la materia incluidos), pero la realidad es que se está convirtiendo en la próxima especificación a conseguir por los fabricantes.
Apple, cuando presentó iPhone 4, introdujo el concepto de Retina Display y una densidad de píxeles (326ppi) que en un uso normal está en el límite para el ojo humano, pero no han tardado en llegar pantallas que lo superaban. Concretamente HTC J Butterfly o Oppo Find 5 pasan los 400ppi.
La noticia viene a cuento por las informaciones que llegan desde Corea del Sur sobre el desarrollo de paneles de las mismas características por parte de Samsung y LG. En el caso de los primeros, con tecnología Super AMOLED, y esperamos que sin matrices de píxeles pentile.
Primeros productos listos a comienzos de 2013
Los primeros productos de Samsung estarán en la calle en la primera mitad de 2013. En el caso de LG, también hay proyectados modelos para las mismas fechas, con tecnología LCD, al igual que Pantech, otra empresa coreana fabricante de móviles.
También tendrá mucho que ver el tamaño de pantalla que tengan esas pantallas, ya que los modelos de HTC y Oppo cuentan con 5 pulgadas, en medio de teléfonos como el Galaxy S3 o el Note. Lo que parece claro es que la apuesta de Samsung también está por encima de los 400ppi.
Los japoneses unen fuerzas
Sony Mobile
En el futuro también se esperan modelos de Sony Mobile, concretamente los conocidos como Yuga y Odin, con pantallas de más de cinco pulgadas y resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles).
El caso de Sony es interesante, ya que se ha propuesto ser fuerte en el desarrollo e investigación de paneles, para ser menos dependientes de los coreanos, y el citado panel Full HD podría ser el primer fruto de Japan Display.
Para el que ande perdido con los nombres, Japan Display es la respuesta de los japoneses a los coreanos, un negocio montado por Sony, Hitachi y Toshiba.
En este potente coctel de empresa japonesas falta Sharp, que parece que se las ingenia por si misma para seguir siendo muy fuerte en este mercado. Dicho sea de paso, Sharp también tiene paneles FullHD para dispositivos móviles en desarrollo, además de OLED y paneles flexibles.
Al parecer, no sólo tienen que esperar a nuevos modelos para presentar las pantallas, sino que los fabricantes tienen problemas de suministro de componentes para este tipo de tecnología. Compañías como Renesas no dan abasto con los circuitos integrados para tanto Smartphone y tablet con pantallas en alta resolución.
Vía | MK News
Imagen | Social Barrel
0 comentarios:
Publicar un comentario