Búsqueda personalizada

22 de octubre de 2012

Problemas que están recibiendo algunos modelos del nuevo iPhone 5


Hoy os traemos otro problema para sumarle a la ya innumerable lista de problemas que están recibiendo algunos modelos del nuevo iPhone 5. En el día de hoy queremos informarles acerca de un problema que tiene que ver directamente con su pantalla.

Y es que al parecer al hacer uso de su teclado, la pantalla sufre algunos problemas de parpadeo en su zona inferior cuando se hace uso de éste. De acuerdo con un iforme publicado en Apple Insider, muchos de los propietarios del nuevo iPhone 5 han informado acerca del error de parpadeo el cual aparece al hacer uso del teclado y específicamente cuando en éste pulsamos la opción de números y símbolos y pulsamos las teclas ‘?,1,2 o 3′.

Al parecer dicho problema de parpadeo solo sucede cuando se les pide a los usuarios que introduzcan su contraseña asociada a su ID de Apple. Todo apunta a que el problema en sí podría ser más un fallo de software que un error relacionado directamente en la propia pantalla. Desde algunos lugares también han remarcado que el fallo solo está presente en aquellos iPhone que corran bajo la versión iOS 6.

Por ejemplo, y según éste dato el iPhone 4S no presentaría tal error. A continuación os mostramos un par de vídeos donde podréis apreciar realmente de qué trata en concreto el nuevo problema del iPhone 5.



Desde luego el nuevo iPhone 5, en apenas unas semanas desde que se realizó oficialmente su lanzamiento ya lleva a las espaldas una gran lista de errores, los cuales están haciendo más popular, aún más si cabe, al nuevo dispositivo de

Fuente Apple.


iPhone 5 vs Asus Padfone 2


El nuevo iPhone 5 solamente lleva a la venta apenas unas escasas 2 semanas aunque parece que éste lleve mucho más tiempo, ya que hemos realizado una gran cantidad de artículos donde os contábamos el gran éxito que el nuevo “juguetito” de Apple ha conseguido adquirir a pesar de sus innumerables errores, tanto a nivel de software como de hardware.

La competencia cada vez es más amplia, y son muchos los smartphone que le disputan el liderato al antes todopoderoso iPhone. Uno de los últimos en hacerlo es el nuevo ASUS Padfone 2.

Hoy intentaremos comparar ambos dispositivos y veremos que conclusiones sacamos…conoceremos los aspectos más destacados de ambos terminales, por lo que este artículo os puede también servir de guía a la hora de comprar alguno de ellos.

Sin más…empecemos.
Procesador y GPU

El iPhone 5 incorpora un procesador firmado por Apple, concretamente el A6, que dispone de dos núcleos que corren a velocidad de reloj de 1,3Ghz, contando además con la PowerVR SGX543MP3 como GPU.

En el otro lado del cuadrilátero, el nuevo ASUS Padfone 2 cuenta en sus entrañas un procesador Qualcomm S4 Pro con un total de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,5Ghz y utilizando el chip Adreno 320 para la ejecución de sus gráficos.

Pantalla

El nuevo modelo de iPhone a incrementado en 0,5 pulgadas el tamaño utilizable de su pantalla, llegando a un total de 4 frente a las 3,5 utilizadas en modelos anteriores. Dicha pantalla es calificada como de retina IPS de tipo LCD la cual es capaz de mostrar un total de 1136 x 640 píxeles por lo que cuenta con unos 326ppi.

El ASUS Padfone 2 por su parte dispone de una pantalla con un tamaño superior, concretamente llega hasta las 4,7 pulgadas, siendo esta también de tipo IPS. En cuanto a resolución se refiere alcanza los 1280 x 720 píxeles de resolución, por lo que dispone de una menor densidad de píxeles, en concreto un total de 312ppi frente a los 326 del iPhone 5.

RAM y memoria interna

En el nuevo iPhone 5 dispondremos de un total de 1GB de memoria RAM. En almacenamiento interno, como sabréis el iPhone 5 está disponible en tres versiones de 16, 32, y 64GB, siendo importante destacar que no podremos ampliar esta de ningún modo, ya que no cuenta con ranura para la inserción de tarjetas de tipo microSD.

El ASUS Padfone 2 duplica la cantidad de memoria RAM, es decir, dispone de 2GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, vemos las mismas carencias que ya comentábamos con respecto al iPhone 5. Este terminal carece también de ranuras para la ampliación de su memoria. Como punto a favor del ASUS Padfone 2, cabe citar que éste vendrá con un total de 50GB de almacenamiento bajo los servicios de ASUS Webstorage por un total de 2 años. Y que en su dock si que podremos disponer de este tipo de ranuras.

Cámara

Un punto muy valorado por gran número de usuarios es la cámara. Con respecto a este punto el iPhone 5, llega con una resolución de 8 megapíxeles incorporando además un flash LED. Entre sus principales opciones cabe mencionar el enfoque automático, el sistema de ‘tocar para enfocar’, la estabilización de imagen digital, detección de rostros, geolocalización y etiquetado, el modo HDR y su capacidad de tomar fotos panorámicas. En el tema de vídeo, con un iPhone 5 podremos grabar vídeos a una calidad de 108p HD. Además de la cámara principal, en la parte frontal de este smartphone encontraremos otra con una resolución de 1,2 megapíxeles los cuales también nos permitirán la grabación de vídeo pero en este caso la calidad será reducida a 720p.

El ASUS Padfone 2 por su parte cuenta con una cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles la cual incorpora también flash LED. Entre sus opciones principales se encontrarán el enfoque automático, un modo de ráfaga, zoom digital, geo etiquetado y localización de la imagen, fotos panorámicas y capacidad de grabación de vídeo en 1080p HD.

En este aspecto ambos dispositivos son bastante parejos ya que el smartphone de ASUS también incluye una cámara frontal con una resolución de 1,2 megapíxeles.

Conectividad

El iPhone 5 cuenta con conexiones WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, conector de auriculares de 3,5 mm, USB y su conector propietario.

Del lado del ASUS Padfone 2 cuenta con conexiones de WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, conector de auriculares de 3,5 mm y USB 2.0.

Por lo que podemos decir que en este aspecto los usuarios del ASUS Padfone 2 salen ganando.

Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo no podemos comparar ambos dispositivos entre sí ya que llevan SO diferentes. Por un lado tenemos al iPhone 5 con iOS 6 y el ASUS Padfone 2 con Android 4.04 Ice Cream Sandwich. Quizás los más puristas puedan decir que el que este no disponga de Android 4.1 Jelly Bean es un fallo, pero debemos tener presente que muy pronto estará disponible una actualización a esta versión.

La guerra para determinar cual es mejor sistema operativo las dejaremos para otro día…

Dimensiones, Peso y Batería

En cuanto a las medidas del iPhone 5 nos encontramos que este presenta unas dimensiones de 123.8mm x 58.6mm x 7.6mm y un peso total de 112gramos, lo que lo convierten en un terminal realmente ligero y cómodo de transportar en cualquier tipo de bolsillo.

En cuanto a su batería, quizás estemos ante otro punto débil del dispositivo de Apple y es que los de cuppertino han decidido optar por una batería de 1440 miliamperios de capacidad.

El ASUS Padfone 2 es terminal algo más robusto que el estiloso iPhone ya que cuenta con unas dimensiones de 137.9mm x 68.9mm x 9 mm y también un peso algo mayor, concretamente un total de 135 gramos.

Conclusiones

Decantarse por uno o por otro es una cuestión que levantará sin duda muchas polémicas por lo que preferíamos escuchar de vuestros propios labios cual os parece mejor.

¿Con cuál te quedarías?

Fuente planetared.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger