Búsqueda personalizada

3 de mayo de 2013

Apple quiere que nos llevemos el iPhone 5S “de compras”

Las últimas patentes de Apple apuntan a que en Cupertino están muy interesados en convertir el smartphone en un verdadero monedero digital a través de su propia concepción de la conexión NFC que parece que incluirá en su próximo iPhone 5S.

Según las últimas patentes publicadas por PatentlyApple, el próximo iPhone 5S no sólo contaría con conectividad NFC sino que desde Cupertino han preparado todo un sistema para que el terminal se convierta en algo más que un simple medio de pago por cercanía. Podríamos llamarlo “monedero virtual inteligente”, hasta que en Apple se les ocurra denominarlo iMoney, iPay o iWallet (este último ha sonado persistentemente en los últimos tiempos).

Con el ilustrativo nombre de “Shopping” en este nuevo documento se muestran todas las posibilidades que quiere dar Apple a sus futuros terminales, y algunas son realmente interesantes. Entre ellas podrían estar, por ejemplo, la de que el terminal reconozca, gracias al GPS o a mediante de un equipo NFC instalado en la puerta del establecimiento, en qué tienda estamos y y que sólo tuviéramos que coger un producto, acercar el teléfono y poder pagarlo en ese momento.



Sin embargo la patente va más allá, ya que el propio iPhone nos podría recomendar el método de pago que nos saldría más rentable atendiendo a cosas como recompensas en forma de puntos por usar uno u otro método de pago. Apple indica que las opciones de pago recomendado deben ser añadidas por el usuario previamente y que el sistema sólo se encargaría de elegir de entre las cuentas registradas (PayPal, tarjeta, etc) la que podría ser más adecuada.

Evidentemente, el abanico de posibilidades que el sistema, eventualmente, podría abrir es inmenso con cosas como comparar precios con otras tiendas, saber si ha salido un nuevo modelo (algo muy habitual al comprar gadgets), solicitar consejo al típico amigo “experto” o incluso establecer límites de gasto para controlar nuestra economía y que recibiéramos alertas al intentar comprar algo.


De forma añadida el propio terminal podría contener un medio de pago “en efectivo”. Es decir, que gracias al chip NFC, con sólo acercarlo a otro terminal con la misma aplicación activada, se podrían hacer transferencias de dinero entre personas. Aunque esto no es algo inédito, en Suecia las principales entidades financieras del país abogan por la desaparición del dinero en efectivo y junto al gobierno, han creado y están promocionando una aplicación, Swish Aktivera, que sirve justo para esto mismo.

En la pasada presentación de resultados, el propio Tim Cook comentó acerca del tema del pago en el móvil que es un “sector que está aún en pañales“. Quizás no se refería a que no les interesa, sino que es un mercado al que pueden dar un buen mordisco, cuyo primer paso fue la app Passbook.




Sony Honami



Al parecer la compañía japonesa Sony está imparable y es que según se ha podido saber la empresa estaría trabajando de lleno en un nuevo smartphone cuya característica más destacable sería sin duda la cámara de fotos, ya que se cree que llevará una cámara ni más ni menos que de 20 megapíxeles.

Estamos hablando de que este dispositivo, que actualmente recibe el nombre en código “Honami”, llevaría en su interior un sensor CMOS de 1/1.6 pulgadas Exmor RS de 20 megapíxeles junto a una lente de Sony G Cybershot, lo que le convertiría en el smartphone con el sensor más grande del mercado respecto a sus competidores, a excepción del Nokia 808 Pureview.

Una especie de fusión entre cámara de fotos y smartphone

La última noticia que tenemos de este dispositivo es una fotografía filtrada de la parte trasera, donde podemos ver la cámara situada en la zona central superior. En líneas generales, se considera que este nuevo smartphone, el Xperia Honami, sería una gran evolución con respecto al actual Sony Xperia Z. Pero volviendo de nuevo al tema de la cámara de fotos que integraría, se podría decir que se convertiría en un smartphone que contaría con un gran número de características con las que actualmente cuentan las cámaras Cybershot de Sony, con lo que se le podría sacar un gran partido a los 20 megapíxeles que portaría.

Otras de las características que giran en torno a la cámara del Xperia Honami, es que contaría con un nuevo algoritmo de procesamiento de imágenes junto con una nueva interfaz totalmente rediseñada para la cámara. Además, la cámara del Xperia Honami vendría acompañada de un flash LED como no podía ser de otra manera, eso sí, algo más evolucionado que los que llevan actualmente los smartphone, llegándose a hablar de que es hasta diez veces más brillante.

En lo que al resto de componentes de hardware se refiere, el Xperia Honami contaría con una serie de características realmente buenas. En cuanto al procesador, se rumorea que podría llevar un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3GHz, junto con una memoria RAM de 2GB y una batería de 2700mAh. En cuanto a las características de la pantalla de este dispositivo, se habla de una pantalla de 5 pulgadas full HD a 1080p, con el fin de competir con otros grandes dispositivos como son el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.





Nokia Lumia 920, añade nuevos mapas a Here Maps

Ya conocemos muchas de las funcionalidades del Nokia Lumia 920, pero hay una de ellas que resulta especialmente útil y más para las fechas que se avecinan. Estamos hablando de Here Maps, una aplicación que de cara a las vacaciones podemos actualizar añadiendo más mapas.

Con Here Maps puedes sacar más partido a todos los lugares que visites, anclando los lugares directamente a la pantalla de inicio para poder acceder a ellos rápidamente con un solo toque. Lo tienes fácil, puedes caminar, conducir o utilizar un medio de transporte, esta aplicación te ofrece las rutas más rápidas con indicaciones paso a paso. Pero como hemos indicado anteriormente los mapas de Here Maps pueden actualizarse o añadir mapas nuevos, además podrás guardar y editar una lista de tus lugares favoritos, solamente tienes que sincronizarlos con maps.nokia.com y así volver a ellos cuando lo desees y con la opción Map Creator puedes modificar y crear cambios cercanos, agregar carreteras, túneles, puentes y lugares.

Primero te vamos a explicar cómo añadir mapas nuevos a tu Nokia Lumia 920 o actualizarlos, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que debes hacer es acceder al menú de tu Nokia Lumia 920, y seleccionar Here Maps.



2. Una vez que has entrado y la aplicación te ha mostrado tu ubicación, lo siguiente que debes hacer es pulsar los tres puntos que te aparecen en la parte inferior derecha. Te aparecerá una pantalla con varias opciones, debes escoger Descargar mapas.


3. Las siguientes dos opciones son descargar mapas nuevos o actualizar los mapas actuales. En la primera opción hará una búsqueda de nuevos mapas y tendrás que pulsar en Agregar para descargar los mapas que selecciones. En esta pantalla pulsando los tres puntos de la parte inferior derecha también puedes eliminar los mapas existentes.

4. Si lo que desear es actualizar los mapas que ya tienes, pulsando en Actualizar, te dirá si hay actualizaciones disponibles o no, y si es así no podrás utilizar los mapas mientras está actualizando.


Como hemos comentado más arriba, también puedes acceder a maps.nokia.com, donde solamente tienes que registrarte para poder utilizar todos los servicios que te ofrece. Desde guardar tu colección de mapas, crear y modificar mapas con Map Creator, hasta modificar tus preferencias, cambiar el idioma, mostrar las distancias en millas o en kilómetros o hacer un zoom en un recuadro de un mapa.

En definitiva, un mundo de opciones se abren con tu Nokia Lumia 920 y Here Maps, ¡ve preparando tus mapas que las vacaciones se acercan!


Fuente movilzona.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger