Búsqueda personalizada

11 de junio de 2013

La estúpida pelea en Twitter entre Samsung y HTC de la que LG salió ganadora



Así ocurrió la pelea en Twitter entre Samsung y HTC, tras la cual apareció LG para poner paz entre ambos, y proclamarse ganadora de la estúpida pelea con un gesto amable y conciliador.

Aunque se trate de cuentas corporativas, detrás de cada perfil de una marca en una red social hay personas. Para lo bueno y para lo malo. En España alguna vez hemos visto lo que son prácticamente muestras de cariño entre operadoras. Por ejemplo, cuando Movistar le dedicó la canción Por qué no ser amigos a su principal competidora, Vodafone; o cuando Vodafone envió una tarta a las oficinas de Pepephone para felicitarle por sus 300.000 clientes. Pero a veces aparecen roces, como del HTC y Samsung, de lo más estúpidos. Los primeros por entrar a provocar, y los segundos por responder en la misma línea. Así ocurrió la pelea en Twitter entre Samsung y HTC, en sus cuentas británicas:



HTC quiso regocijarse en su -merecido- premio en los Mobile Awards, quienes le concedieron el Hottest phone of 2013 por su HTC One. Lo hizo publicando una foto del momento de la entrega en Twitter... Con una desafortunada alusión final a Samsung. Mal gesto de HTC, el mal gesto de quien no sabe ganar. Parece mentira que con lo que le está costando levantarse a HTC de su dura crisis, caiga en algo tan infantil en cuanto las cosas le van un poco bien. Pero dos no pelean si uno no quiere, y Samsung se puso a su misma altura, respondiendo que podían quedarse con ese galardón, puesto que ya no les cabían más con los tres que ganó esa misma noche. Y se detonó la pelea en Twitter entre Samsung y HTC. De hecho, HTC continuó con la misma dinámica.

Pero entonces, llegó alguien que no tenía nada que ver con todo aquello. LG puso la cordura que los dos 'grandes' no mostraban. De una forma simpática, desenfadada, conciliadora y divertida. Con una imagen en la que se les decía que tranquilos, que sólo es un teléfono. Desde luego, LG supo llegar en el mejor momento, y llevarse un protagonismo y una buena prensa inesperadas. Justo la que se les vació a Samsung y HTC. Supongo y espero que alguien será cuanto menos amonestado por esta bochornosa escena. Y premiado en el caso de quien anda detrás de la cuenta de LG. Aquí se puede ver la conversación completa.




4 motivos para escoger el Samsung Galaxy S4 frente al HTC One



Retomamos el duelo entre los dos smartphones más destacados de lo que llevamos de 2013: Samsung Galaxy S4 vs HTC One. Lo hacemos para hablar de los 5 aspectos en los que gana el Samsung Galaxy S4.

No son pocas las ocasiones en las que os hemos hablado de las bondades del HTC One. Desde aquella nota titulada El HTC One no es bueno, es superior en las que contaba cómo me convenció por completo, hasta que lideró nuestro ranking de los 5 mejores smartphones de 2013. Pero en ese mismo ranking hablamos del Samsung Galaxy S4 como el segundo. Y es que ha superado nuestras expectativas una vez lo hemos probado. Aunque personalmente me sigo quedando con el HTC One, hay unos cuantos aspectos en la surcoreana gana la batalla Samsung Galaxy S4 vs HTC One. Las repasamos en estos 4 motivos:

Más manejable. Sorprendentemente, ya que el Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas frente a las 4,7 del HTC One. El 'truco' está claro: los altavoces del HTC One, estéreo y en la parte frontal, más los botones capacitivos, hace que quede un terminal bastante alargado. Es complicado usarlo con una mano. Por contra, el Galaxy S4 tiene unos marcos menores, con lo cual a una mano es más fácil de manejar.

Menú de ajustes rápidos. Esto es tan necesario que hasta Apple lo ha llevado a iOS 7 con Control Center. El Samsung Galaxy S4 lo trae de forma natural, y personalizable: desde la barra de notificaciones podemos acceder a estos ajustes rápidos. El HTC One no lo incluye, y tampoco permite hacerlo mediante aplicaciones de terceros. Tendremos que conformarnos con un widget que ocupe un lugar en el escritorio. HTC pierde el duelo Samsung Galaxy S4 vs HTC One en este sentido.

Botón de bloqueo. Parece un detalle nimio, una tontería. Pero es 'el' botón, el que más pulsamos a lo largo del día. El HTC One lo tiene en el borde superior, a la izquierda. Lo más alejado posible para el usuario que lo sujeta con su mano derecha. El Samsung Galaxy S4, en el lugar correcto: a altura intermedia, en el borde derecho.

Cámara. La tecnología Ultrapíxel del HTC One está muy bien para imágenes que no pretendamos ampliar, o para lograr mejor luminosidad en situaciones de baja luz. Pero si queremos fotografías que sustituyan (relativicemos) a nuestra cámara compacta o réflex, la del HTC One no nos servirá: apenas capta detalle. La del S4 es una cámara muy compensada, excepcionalmente buena a plena luz del día, y con una resolución de 13 megapíxeles, 4 veces mayor que la del One.

Fuente celularis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger