Búsqueda personalizada

13 de junio de 2013

Nokia 'EOS' y Lumia 920




Parece que la gente de viziLeaks quiere hacerle la competencia a evleaks y la han tomado y bien fuerte con el Nokia EOS, uno de los dispositivos que Nokia está preparando de cara a los próximos meses. Ahora aparecen con otra imagen que debemos añadir a las fotografías de su parte trasera y al vídeo de su cámara.

En esta ocasión es una comparativa frente al Nokia Lumia 920 que dejan en el aire: ¿cuál es cual? A primera vista parecen el mismo dispositivo, aunque es cierto que se nota que el de la derecha tiene una cierta elevación respecto de la horizontal: la gran cámara del EOS de la que ya hemos hablado en múltiples ocasiones.

Seguimos cerrando características y a primera vista parecen tener el mismo tamaño de pantalla, 4.5 pulgadas, o al menos muy cercanas entre sí. La cámara, su gran virtud, estará basada en un sensor de 41 megapíxeles — ya veremos cuántos efectivos — y todo apunta a que incluirá 32 GB de almacenamiento así como por supuesto Windows Phone 8 y toda su suite de aplicaciones, incluyendo Nokia Pro Camera para una experiencia más profunda en el aspecto fotográfico.
La fecha que todo el mundo baraja para el lanzamiento del Nokia EOS es el mes de julio, si bien, como siempre, debemos tener en cuenta que nada de esto es oficial y que Nokia ni confirma ni desmiente. Parece que el culebrón terminará pronto, y esperemos que con buen final.

Vía | WPCentral
Más información | ViziLeaks



Nokia y Microsoft están trabajando más estrechamente



En la presentación en Reino Unido del nuevo buque insignia con Windows Phone, el Nokia Lumia 925, la compañía finlandesa ha aprovechado para contarnos que va a continuar con su colaboración con Microsoft, en una relación más estrecha si cabe. No hace falta recordar que Nokia ha apostado todo por Windows Phone, y Microsoft compensa a los finlandeses con 250 millones de euros trimestrales en concepto de uso y desarrollo de la plataforma.

Ray Haddow, representante de Nokia en las islas, confirma el trabajo codo con codo, y nos invita a esperar a nuevos frutos, muy importantes, en las próximas semanas. Una noticia que surge en el momento en el que vemos las últimas señales de vida de Symbian.

Más visibilidad para Nokia, nuevos frutos

Lógicamente los medios han pedido más información al respecto, preguntando si hablaban sobre software o nuevos servicios. Nokia no ha declarado nada concreto, pero sí han desvelado que ambas compañías trabajan en que la visibilidad del fabricante finlandés sea más grande, y parece que habrá un importante trabajo de marketing conjunto.

Nos parece que en este sentido están dejando poco espacio al crecimiento de otros protagonistas, teniendo en cuenta que Nokia domina el mercado Windows Phone, darle más cancha sería como dejarlo como único fabricante. Sobre nuevos modelos, ya sabéis que seguimos esperando al Nokia EOS.

Cambiando de tema, los Nokia Lumia 925 empiezan a llegar a medios europeos, concretamente en Alemania ya se están viendo las primeras tomas de contacto, como la de MobiFlip.de, que nos permite conocer mejor al terminal con respecto a otros conocidos en el mercado:



Vía | Engadget



El final del verano es el final de Symbian



Aunque no hacía falta que nadie viniera a contarlo, desde Financial Times nos recuerdan que Nokia va a mandar sus últimos teléfonos Symbian al mercado durante el verano. Con respecto a Windows Phone, ha estado molestándole en las ventas cuanto le han dejado, y hasta el cuarto trimestre de 2012, Symbian no se vio superado por el sistema de Microsoft.

La inversión en publicidad es para Windows Phone, así que poco se va a notar a nivel mundial el adiós de la plataforma histórica que hizo ser a Nokia el líder en el mercado de los Smartphones por años.

Echando un vistazo a los últimos resultados trimestrales, Nokia vendió medio millón de teléfonos con sistema operativo Symbian. Una de las principales razones para el cambio hacia Windows Phone la tenían en el largo proceso de creación de los teléfonos:

“Con Symbian se tardaba unos 22 meses de media en tener un producto en el mercado, mientras que con Windows Phone, lo tenemos en menos de un año”, “Principalmente pasamos menos tiempo con el código, y más con otros elementos vitales como las cámaras, mapas, o aplicaciones”

Para ser más concretos, los últimos y más potentes Windows Phones de Nokia, se están gestando en unos siete meses, una cantidad de tiempo que los pone al nivel de la competencia más dura, y les da tiempo a reaccionar con mejoras en un mercado que no perdona la edad.


El último teléfono en aparecer al mercado con Symbian ha sido el Nokia 808 PureView, con la última versión del sistema, conocida como Belle.

Vía | WMPowerUser | Financial Times

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger