Búsqueda personalizada

25 de junio de 2013

Los mejores smartphones en relación calidad/precio del mercado

Lejos del precio de los tope de gama de las compañías más punteras, hay smartphones que por su relación calidad/precio siguen siendo una apuesta segura. Estos cuatro son mi selección de los mejores smartphones en relación calidad/precio


La semana pasada mi compañero Javier nos mostró los que, a su parecer, son los mejores gama media presentados hasta el momento durante este año 2013. Hoy es el turno para aquellos que buscan el mejor producto de su segmento, independientemente de cuál sea este. Es decir, independientemente de la capacidad de tu bolsillo, ¿cuáles son los mejores smartphones en relación calidad/precio en este momento? Desde algún gama baja a viejas glorias que ahora se pueden conseguir por un precio más que razonable, acompañadme por esta selección de smartphones para los más listos.

Nokia Lumia 520

Si estás buscando el mejor smartphone de entrada, este es el tuyo. Windows Phone 8 tiene muchas carencias en su tienda de aplicaciones, pero la experiencia de usuario que brinda en la gama baja y media es, sencillamente insuperable. Prueba de ello es que para la gama baja de la lista de los mejores smartphones en relación calidad/precio me he debatido entre elegir el Nokia Lumia 520 o el Huawei W1, ambos con Windows Phone 8 y ha desequilibrado la balanza únicamente las aplicaciones exclusivas de Nokia.

Y es que cuando probamos(http://www.celularis.com/analisis/nokia-lumia-520/) el Nokia Lumia 520 nos dejó un más que buen sabor de boca: unos acabados más que decentes, una cámara aceptable y un rendimiento y fluidez que no se puede comparar con ningún otro dispositivo con Android de menos de $200. Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio del mercado. Y si quieres un poco más de Windows Phone 8, no lo dudes, el Nokia Lumia 720 es, con diferencia, el mejor smartphone de gama media que hay en el mercado actualmente.

Nexus 4

Sin duda, mi favorito. Pocas cosas son las que los últimos buques insignia con Android puedan hacer y este terminal no pueda costando la mitad de precio. Por sólo $299 te harás con un gama alta con la última versión de Android del mercado. Y no sólo eso: unos acabados perfectos, ser el primero en recibir actualizaciones, el terminal con Android más optimizado del mercado y una cámara que, si bien no hace maravillas, sí cumple y dispone de algunas características interesantes como Photosphere.

Google y LG hicieron un producto más que que competitivo a un precio irresistible. Aunque el Nexus 4 lleve en el mercado más de 6 meses, sigue siendo uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio del mercado, por no decir el mejor.
iPhone 4

Decir que un teléfono que fue lanzado al mercado hace 3 años sigue siendo uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio es, como poco, atrevido. Pero el iPhone 4 sigue siendo una buena opción para aquellos que quieran acceder a la mayor tienda de aplicaciones móviles del mercado: la App Store. Y es que si hay algo bueno de los productos de Apple es la continuidad que la compañía de Cupertino les da. El iPhone 4 recibirá iOS 7, así que todavía le queda más de un año y medio con el último sistema operativo de Apple en el mercado y la seguridad que otorga poder acceder a la mayor -y mejor- oferta de aplicaciones actualmente. Además, por sus acabados y, una vez más, lo optimizado que está el sistema operativo de los de Cupertino, se antoja una apuesta muy a considerar para todo aquel que se quiera gastar menos de $400 en un terminal.
Samsung Galaxy SIII

El que hace menos de seis meses era el buque insignia de Samsung ahora se ha convertido en una auténtica ganga con la llegada de su relevo generacional. Para mí el Samsung Galaxy SIII nunca fue el mejor terminal del mercado pero con el precio tan competitivo al que lo puedes adquirir ahora (poco más de $300), es uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio. De hecho, como yo mismo argumenté, las diferencias entre el Samsung Galaxy SIII y el Galaxy S4 no justifican la diferencia de precio entre ambos terminales.

Una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas, un procesador de 4 núcleos que sigue dando la talla y el soporte de Samsung, que te asegura que llegarán futuras versiones de Android a este dispositivo, le aseguran un puesto al Samsung Galaxy SIII en esta lista. Por no hablar del éxito de ventas que supuso este terminal, lo que se traduce en infinitas ROMs y modificaciones disponibles para todos aquellos que se atrevan a rootear su terminal.




Xperia Z Ultra, primeras impresiones


Mismo diseño que el resto de la familia Z, extremadamente ligero
Podemos usar cualquier lápicero o bolígrafo sobre él como stylus
Descomunal, simplemente

Sony acaba de actualizar su gama Xperia con una nueva incorporación al Xperia Z y al Xperia Tablet Z, el Xperia Z Ultra. Adelántandose sabiamente al Galaxy Note III, que probablemente se convertirá en su principal competidor, la compañía japonesa ha lanzado un phablet realmente potente y que con esas 6,4 pulgadas pone en jaque, más que nunca, la usabilidad que se deriva de utilizar pantallas tan monstruosas. Hemos estado probando esta mañana el terminal en Madrid con impresiones bastante mixtas.

Por un lado, desde Sony nos han aclarado que todavía faltan unos meses para el lanzamiento final (que llegará a finales de verano con un precio que desconocemos) y que las versiones de prueba pueden presentar algunos errores. Por otro, la mayoría de sensaciones que te llevas cuando coges un producto como el Xperia Z ultra en la mano poco o nada tienen que ver conque sea una versión final. Para empezar, es increíblemente ligero, una sensación parecida a la que teníamos con el Xperia Tablet Z. No esperas que un terminal que se acerca peligrosamente al tamaño de una tablet de 7 pulgadas pueda pesar tan poco. La calidad los materiales es muy buena y esos 6,5 milímetros de grosor le sientan divinamente.

Sigue además las mismas líneas de diseño que el resto de la familia Z, con el botón prominente en el lado derecho para el bloqueo y desbloqueo, los bordes de plástico y la pantalla que se funde con los bordes. No hay mucho por tanto que objetar en este sentido, a nivel de construcción y de calidad el Xperia Z Ultra cumple, a nivel de diseño si te gustaban los anteriores Z también te gustará este y si los odiabas odiarás este, simplemente.

Pero por el lado de usabilidad empiezan a venir los primeros problemas. Si bien Samsung con los Galaxy Note apuesta por formatos de pantalla relativamente anchos en el ratio, en mi opinión Sony ha alargado en exceso el terminal, algo que además es consecuencia inmediata de ese tamaño descomunal. Así, cuando lo sostienes en la mano da más la sensación de coger un teléfono normal que ha pasado por la máquina de aumentar que por un dispositivo creado y pensado para ser usado con 6,4 pulgadas de pantalla.

Evidentemente no hemos podido probar a fondo elementos como la cámara, y la sala en la que nos encontrábamos no era idónea para ello pero yo no esperaría maravillas en este sentido. Donde sí nos ha sorprendido para bien el Xperia Z Ultra es en la posibilidad de utilizar cualquier tipo de lapicero o bolígrafo sobre el cristal, en la demo no ha funcionado del todo bien pero la idea de poder coger cualquier cosa para dibujar por la pantalla abre bastante el campo de posibilidades.

Evidentemente, parece que nadie ha pensado que con determinado bolígrafos podríamos llegar a pintar la pantalla del Xperia Z Ultra, pero eso lo dejaremos para la reseña. La protección contra el agua y la humedad también la tenemos aquí y aparentemente mejor resuelta que en el Xperia Z y el Tablet Z donde podíamos llegar a tener problemas después de que las pestañas que cubren los conectores se vayan desgastando con el tiempo.

En definitiva, más allá de seguir la estela bien definida que habían dejado los anteriores phablets el Xperia Z Ultra innova en varios sentidos que será muy interesante ver y analizar. La respuesta de Samsung, en forma de Galaxy Note III no debería hacerse de rogar mucho tampoco y las comparativas que surgirán inevitablemente de ambos también darán de qué hablar. La pregunta, sin embargo, sigue siendo la misma. ¿De verdad tiene sentido un teléfono con 6,4 pulgadas de pantalla?



Sony presenta el Xperia Z Ultra


Sony acaba de presentar el nuevo Sony Xperia Z Ultra, con pantalla de 6,4 pulgadas y procesador de 2,2 GHz. Es el smartphone con pantalla Full HD de mayor tamaño, y para continuar con la saga Xperia Z, también es resistente al agua.

Sony acaba de presentar la rumoreada nueva versión del Sony Xperia Z, ahora vitaminado y con el nombre de Sony Xperia Z Ultra, en el que destaca una pantalla que roza lo monstruoso por su gran tamaño: 6,4 pulgadas, aunque también por su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz. En cualquier caso, habrá que ver si Sony ha resuelto de alguna forma (complicado) la imposible manejabilidad que supone su gran tamaño, y qué sensaciones da en la mano, lo cual os contaremos en breve en nuestras primeras impresiones. Las características completas del terminal son las siguientes:

Pantalla de 6,4 pulgadas
Resolución Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz
Memoria interna de 16 GB
Slot microSD
Cámara de 8 megapíxeles
Grosor de 6,5 milímetros



Además, viene con Android 4.2 Jelly Bean, al contrario que otros terminales recientes que han llegado no hace mucho con la versión 4.1. Destaca también su grosor, de apenas 6,5 milímetros, que aunque no alcanza al smartphone más fino del mundo, el Huawei Ascend P6, sí mejor a prácticamente toda la competencia. Para continuar con la tendencia de la saga Xperia Z, es resistente al agua. Aunque no sabemos fechas concretas, sí sabemos que llegará de forma global durante el tercer trimestre del año, por lo que aún quedan unos meses para tenerlo disponible. El Sony Xperia Z Ultra estamos ante la pantalla Full HD de mayor tamaño, 6,4 pulgadas que lo dejan al borde del tamaño de una tablet.

Fuente  celularis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger