Búsqueda personalizada

19 de marzo de 2014

Los primeros Nokia X llegan a la India



Nokia presentó durante el pasado Mobile World Congress sus smartphones Nokia X basados en un fork de Android, y dichos dispositivos han comenzado a ponerse a la venta en India, donde ya se pueden adquirir a un precio de 8.559 rupias, 101,60 euros al cambio.

La llegada del Nokia X será interesante ya que competirá directamente con un dispositivo que precisamente logró popularizar el uso de Windows Phone: el Nokia Lumia 520, que en India se podía encontrar por unos 130 euros. Veremos cómo afectan las ventas de uno al otro.

El director de Nokia en India, P. Balaji, comentó en Economic Times que “nuestra principal estrategia en smartphones es la de los Lumia, y los Nokia X será una plataforma que alimente los Lumia. Vemos una oportunidad para los Nokia X en la categoría de smartphones económicos en la que la mayoría de consumidores buscan el catálogo de aplicaciones de Android“.

El precio ique indicó este fabricante para el Nokia X era de 89 euros sin impuestos, mientras que los Nokia X+ y Nokia XL ofrecerían más prestaciones por 99 y 109 euros, también sin impuestos. Según el diario Economic Times, estos modelos estarán también disponibles próximamente por debajo de las 12.000 rupias (142 euros).

Se espera que Nokia ofrezca estos terminales en otras regiones, incluidos varios países europeos, pero de momento no se han dado datos concretos sobre las fechas estimadas de llegada de estos interesantes dispositivos de Nokia basados en su fork de Android y que como ya comentamos tienen la peculiaridad de utilizar servicios de Microsoft en lugar de los de Google.

Vía | ZDNet
En Xataka Móvil |




Mucho colorido para el Nokia Lumia 630



Todo apunta a que el próximo 19 de abril habrá evento Nokia, no hay nada confirmado, pero cuadra con los movimientos de Microsoft, que habrá terminado el día 4 su evento BUILD, y por lo tanto, presentado Windows Phone 8.1.

Versión del sistema operativo que se supone va a estrenar este Nokia Lumia 630, que no para de sufrir filtraciones. La última, del de siempre, evleaks. Nos enseña que como pasa con el resto de la familia Nokia, el colorido es prioridad.

Otra prueba de su existencia la tenemos en el paso por el organismo estadounidense FCC, con el nombre interno RM-976 (también conocido como Moneypenny). Detalle que nos marca que su comercialización debe estar cerca.

Volviendo al teléfono, el Lumia 630 luce un atractivo diseño y cinco colores: negro, blanco, amarillo, naranja y verde. Se espera una versión con sistema Dual SIM, aprovechando las novedades Windows Phone 8.1, conocida como Lumia 635.

Entre los detalles que podemos adelantar: no hay botón dedicado a la cámara, tampoco hay flash LED, y los botones de navegación aparecen dibujados en la interfaz. Las especificaciones rumoreadas:
  • 4.5 pulgadas, con 854×480 píxeles de resolución
  • Dimesiones: 129.5 × 66.7mm.
  • Qualcomm Snapdragon 400
  • 1GB RAM

Vía | evleaks




Nokia Refocus ahora disponible para todos los Nokia Lumia



Nokia Refocus, la aplicación para emular el efecto de las cámaras Lytro y su enfoque selectivo con la foto ya hecha, está disponible ya para todos los Nokia Lumia, sin limitarse a la gama alta.

Nokia World fue el evento con el que Nokia cerró un 2013 clave para su recuperación. Allí presentaron los Lumia de 6 pulgadas y algunos nuevos Asha, así como algunas novedades en cuanto a aplicaciones. Una de ellas fue Nokia Refocus, un win más del equipo de Imaging de Nokia para llevar a los Lumia el mismo efecto de enfoque selectivo post-foto que traían las cámaras Lytro. Pero a una resolución de 5 megapíxeles en lugar de VGA, y desde el propio smartphone en lugar de un dispositivo por separado.

En un principio sólo estaba disponible para Lumia 1020 y Lumia 1520, los smartphones de gama alta del catálogo de Nokia. Pero Nokia ya dejó alguna pista, sobre todo en el Mobile World Congress 2014, de su voluntad de "bajar" prestaciones de los gama alta a los gama baja. Un ejemplo lo fue el incorporar Nokia Camera a todos los Lumia. El mismo movimiento ha hecho ahora abriendo Nokia Refocus a todos los Lumia, como informa WPCentral.

El mecanismo es sencillo. Simplemente hay que abrir Nokia Refocus, "enfocar" (o mejor dicho, simplemente apuntar con la cámara en una dirección sin preocuparnos por el enfoque), y disparar. La aplicación se encargará de tomar varias fotografías a diferentes profundidades de campo que luego se unirán en un sólo archivo desde el cual podremos escoger la zona a enfocar, enfocar toda la imagen o dejarla toda en blanco y negro salvo un color específico.

Descarga Nokia Refocus en Windows Phone Store. Gratuito.


Fuente  celularis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger