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29 de abril de 2014

LG obtiene ganancias récord



LG G3 será lanzado en mayo y se espera que sea un éxito en ventas, con especificaciones sobresalientes y con suerte una nueva interfaz de usuario muy llamativa.

Cada vez nos acercamos más al lanzamiento del próximo smartphone de la compañía surcoreana, el LG G3. Mientras eso sucede, al parecer todo está funcionando de maravilla para LG, puesto que durante los tres primeros meses del año tuvieron ganancias récord y ventas de 12.3 millones de smartphones, según información publicada por la propia LG en una nota de prensa.

Las ganancias de LG fueron de 3.190 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 6% con respecto al año anterior. Adicionalmente las utilidades operacionales aumentaron con respecto al trimestre anterior (último trimestre de 2013). De acuerdo con LG, esto se debe en mayor medida a dos razones: el lanzamiento del LG G Pro 2 en Corea del Sur y gastos de marketing más eficientes. Con respecto a las ventas de 12.3 millones de smartphones, estos corresponden al 75% de todos los teléfonos vendidos, donde adicionalmente 5 millones de estos fueron smartphones con capacidad para redes 4G LTE. Lo anterior significa que cerca del 41% de los smartphones vendidos durante el primer trimestre de 2014 corresponden a smartphones LTE, un aumento significativo si lo comparamos con el primer de 2013 en el cual los smartphones LTE correspondieron al 27% de todos los smartphones vendidos.

"LG G3 podría contribuir a aumentar ventas de LG en próximos trimestres"Las cifras de smartphones vendidos por LG durante el primer trimestre de 2014 son levemente superiores a las reportadas por Xiaomi recientemente, con 11 millones de smartphones vendidos durante el primer trimestre de este año. Como hemos venido diciendo en los últimos meses, la competencia en cuanto a smartphones cada vez es más difícil, pues muchos fabricantes se están destacando y nuevos jugadores se están fortaleciendo en el mercado. LG espera aumentar sus ventas durante el segundo trimestre de 2014, con una expectativa de 15 millones de smartphones, en especial después del lanzamiento de su próximo buque insignia el LG G3, que será el primer terminal de los grandes fabricantes en incorporar una pantalla con resolución QHD, que hasta el momento sólo hemos visto en marcas chinas como los modelos Oppo Find 7 y Vivo Xplay 3S.



El Senado argentino acaba de lanzar una propuesta que busca regularizar la industria móvil del país al convertirla en un servicio público



El senado de Argentina acaba de lanzar una propuesta para convertir la industria de telefonía móvil en un servicio público, regulado directamente por las instituciones públicas del país. En una etapa donde el mercado móvil del país se encuentra inmerso en una serie de cambios, con futuras inversiones privadas para infraestructura a la puerta y diversos temas legales por resolver. Las razones parecen motivo de comedia involuntaria, en palabras de Gerardo Morales, quien preside el Bloque de Senadores de la UCR, y que presentó esta semana un proyecto ley para que la telefonía móvil sea declarada servicio público:

El servicio de telefonía móvil de la Argentina ha demostrado en los últimos años ser uno de los peores y más caros del mundo.

" Servicios 4G todavía fuera del panorama " Ante este panorama, Morales señala que los reclamos de los usuarios por deficiencias en los servicios “inundan” las Oficinas de Defensa de los Usuarios, y son esas cualidades negativas las determinantes para el lanzamiento de su propuesta. Que busca, en última instancia, mejorar el servicio y la calidad de atención en la materia. Aunque detrás de todo ello hay una cantidad considerable de factores que vuelven este proyecto algo casi anecdótico. En su exposición ante el senado, Morales indica que el servicio de las operadoras es malo y que las propias compañías no están tomando las medidas necesarias para mejorarlo. De manera que su documento presentado precisa los objetivos de la norma, las obligaciones de las empresas que prestarían el servicio, los derechos de los usuarios, y establece la posibilidad de reclamar indemnizaciones por parte de los usuarios, creando un organismo de control específico, así como una Comisión, para garantizar a los usuarios un mejor servicio.

La falta de inversiones es uno de los puntos principales por los que Morales manifiesta estar presentando este proyecto, sin embargo, parece omitir el proyecto de inversión privada confirmado por el propio gobierno con la participación de Movistar, Personal y Claro. Enfocado más a garantizar el fortalecimiento de infraestructura y la continuidad de servicio, el proyecto no aborda directamente la liberación del espectro para servicios 4G LTE, uno de los temas más urgentes en la agenda de la industria celular. De manera que el destino del documento en el Senado es aún incierto.




Orange sigue en la buena senda



En un mercado en el que los virtuales y Yoigo según el mes dominan la captación de líneas móviles Orange está consiguiendo poco a poco distanciarse de sus dos grandes rivales históricos, Movistar y Vodafone, ya que mientras estos siguen perdiendo miles de líneas móviles al mes los franceses vienen teniendo pérdidas bajas o incluso ganancias según el mes.

Y ahora la solvencia de Orange en el mercado español vuelve a quedar demostrada con la presentación de los resultados del primer trimestre del año. Según sus propias cuentas el operador de origen francés habría logrado un crecimiento de casi 100.000 líneas móviles de contrato.

Orange ha anunciado hoy que durante los tres primeros meses de 2014 logró captar 95.000 nuevas líneas móviles de contrato, las líneas de prepago bajaron un 10% interanualmente, lo que le ha hecho llegar al 31 de marzo con 12.366.000 líneas móviles en España. Respecto a la misma fecha del año anterior el número de líneas crecen en un 1.5%, aunque el dato más relevante es que un 73% de las líneas pertenecen al segmento de contrato, el más apreciado por los operadores al ser una garantía de ingresos.
Gran crecimiento de las líneas de virtuales con su cobertura

En la presentación de estos resultados también ha habido tiempo, como no, para hablar de 4G. Orange asegura llegar hoy en día a casi 200 localidades españolas, cubriendo a un 50% de la población española. La marca francesa saca pecho también con el número de clientes que ya disponen de terminales 4G, más de un millón según la compañía.

Pero donde aún puede presumir más de cifras Orange es del número de líneas móviles con las que cuentan los operadores virtuales a los que presta su cobertura. Esa cifra ha aumentado en un 71% en términos interanuales, hasta alcanzar las 2.688.000 líneas. Buena parte de esa importante subida proviene de la captación de Euskaltel con sus más de 400.000 líneas móviles.
Nueva política de terminales y tarifas

Para seguir en la senda del crecimiento en España y volver a acortar distancias con Vodafone, los franceses pretendían superar a los británicos en número de líneas móviles pero la compra de ONO por parte de estos lo pone más difícil, Orange ha venido introduciendo reformas continuas en tanto en sus tarifas como en la política de terminales.

Orange ha apostado recientemente por la simplificación de su oferta tarifaria, ya solo cuenta con un animal por especie aunque se ha añadido un nuevo animal a su particular zoológico, ha renunciado a las permanencias en tarifas si el cliente no se hace con un terminal y sigue apostando con fuerza por las ofertas convergentes.

En cuanto a la política de terminales Orange ha optado por tomar una decisión muy bien recibida, la de entregar todos sus terminales libres además de liberar gratuitamente los de todos sus clientes. Para atraer a los usuarios de otros operadores los franceses también han optado por vender teléfonos libres, sin ser necesario vincularse de ninguna manera.

Con todas estas iniciativas Orange siembra el terreno para seguir creciendo en España, aunque veremos si para crecer de una manera más rápida y reestablecer su distancia con Vodafone los naranjas optan por sacar la chequera y hacerse con un operador de menor tamaño, como podría ser Jazztel o incluso Yoigo.


Fuente resumentecnologico.com

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