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7 de mayo de 2014

El Sony Xperia Z2 se presentará oficialmente en México



El Sony Xperia Z2 fue sin duda alguno uno de los smartphones más interesados presentados en el marco del Mobile World Congress 2014 (MWC), desde el momento mismo de su revelación se confirmó que eventualmente este móvil llegaría a territorio mexicano a través de la compañía Telcel, ahora, el Sony Xperia Z2 ya cuenta con una fecha oficial de presentación en México, en un evento que marcará el banderazo de salida para llegar con los distribuidores autorizados nacionales. Se trata de un terminal muy completo con un procesador de cuatro núcleos, que apunta a convertirse en un referente de funcionalidad y estilo para el segmento de gama alta, gracias a su capacidad de grabación de video en 4K y el resto de sus características técnicas:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas (1920 x 1080) TRILUMINOS Display
  • Procesador: Quad-core Snapdragon 801 a 2.3 GHz
  • Memoria RAM: 3GB
  • Batería: 3,200 mAh
  • Cámara: 20.7 megapíxeles
  • Resistente al agua
  • Software: Android 4.4 (KitKat)
La presentación del Sony Xperia Z2, primero ante los medios de comunicación, para posteriormente comenzar su corrida comercial, se realizará el próximo martes 20 de mayo, de acuerdo con un comunicado repartido por la firma japonesa, según reporta el sitio oficial de Telcel. Como podemos observar, se trata de un digno sucesor del Z1, en un modelo donde apostaron por producir un terminal más grande y potente en todos sus detalles, desde el tamaño físico de su pantalla hasta la potencia de su hardware, conservando las mejores virtudes de su antecesor, como su capacidad de resistencia ante el agua, pudiéndolo sumergir hasta en 1,5 metros por 30 minutos.

La fecha de lanzamiento comercial y el precio final del terminal es algo que todavía se mantiene en misterio y será revelado seguramente en el marco del evento, sin embargo, como ya va siendo común, la expectativa es que este modelo tenga un primero ciclo de exclusividad con Telcel, donde podrá adquirirse bajo un plan de plazo forzoso y también bajo un esquema de prepago, para luego comenzar a venderse con algunas otras compañías.




Regular tarifas móviles



El precio de las tarifas móviles es siempre un tema delicado en la agenda pública de cualquier país, en particular cuando se aborda la posibilidad de que las instancia de gobierno intervengan en el mercado privado para regular aspectos de una industria relativamente desarrollada en donde las dinámicas de competencia, oferta y demanda, juegan principalmente a favor del negocio y las compañías, más que para los usuarios finales. Actualmente, la agenda política del gobierno argentino tiene un nuevo asunto entre manos, y representa la seria posibilidad de su intervención para modificar la dinámica actual del mercado en materia de sus costos. Hace algunos días se reveló un proyecto en el Senado de Argentina, que contempla la conversión del mercado de telefonía móvil en un servicio público, regulado por instituciones gubernamentales, en razón del número de fallas y deficiencias de desempeño, en un documento que ha abierto el debate en el Congreso. Ya que una de las atribuciones más importantes reside en que el Estado podría regular totalmente al sector para establecer los precios que las operadoras deben cobrar a los usuarios, un movimiento que cambiaría radicalmente la dinámica actual del mercado.

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado debatirá este miércoles 7 de mayo las cinco iniciativas de este proyecto, según informa el diario La Nación, con la confirmación del propio senador Juan Manuel Irrazábal, quien informó sobre el inició de estas actividades. Se trata de una serie de charlas que podría cambiar el rumbo del mercado actual y de las que es imposible pronosticar cuáles serán los resultados finales y los acuerdos que se generen a raíz de ello. Actualmente en Argentina existen 62,5 millones de líneas celulares activas, lo que la convierte en el principal medio de comunicación, superando por amplio margen a las tradicionales conexión de telefonía fija.

El beneficio para el consumidor

" Hasta 83% de ganancias netas en las operadoras."El decreto de la telefonía celular como un servicio público representaría una fuerte intervención del Estado en la regulación de la gestión de este sector, un arma de doble filo, ya que podría imponer diversas medidas que modifiquen el mercado actual, a la par que estarían obligados a intervenir en temas urgentes, como la licitación del espectro para servicios LTE. El tema más delicado, sin embargo, se encuentra en la regulación de las tarifas móviles, según informa el diario, citando el caso de la operadora Claro, en donde de acuerdo a su último balance de resultados el 83% de su ganancia neta durante el año pasado fue derivado directamente del cobro a sus usuarios por los servicios de telefonía celular.

El punto del conflicto se deriva directamente del modo de operación de estas compañías, que hoy por hoy se rigen con completa libertad de mercado como empresas pertenecientes al sector privado. Lo que ha traído una serie de consecuencias de distintos matices, como el retraso en la introducción de servicios 4G, por la ausencia de intervención de gobierno, el descuido de infraestructura que ha derivado en intermitencias ocasionales del servicio, la complicación de papeleo para expandir tanto antenas como cobertura de las operadoras y un alto grado de denuncias por parte de los consumidores, como ha sido el caso reciente de supuesta negligencia contra Movistar.

" 62,5 millones de líneas celulares activas " Anteriormente ya han existido choques entre las compañías y el sector público, llegando incluso al grado de que el gobierno evitara el proyecto de algunas operadoras por incrementar sus tarifas, generando algunos reglamentos que suponen una especie de candado que protege a los usuarios, principales afectados por este tipo de dinámicas, sin embargo, este proyecto representa una intervención más directa y definitiva para mediar un sector que no cuenta con una normativa actualizada desde 1997, se trata de un silencio de 17 años que necesita de atención prioritaria. El gobierno de Argentina se encuentra ante un proyecto interesante que podría cambiar la historia de la industria de las telecomunicaciones dentro de ese país. La situación actual del mercado, las urgencias y carencias del escenario, marcan el presente como el momento adecuado para generar estos cambios, con la intervención de todos los involucrados: gobierno, pueblo y empresas.




Hemos probado el Huawei Ascend P7



Todas las filtraciones previas se han confirmado durante la presentación del nuevo Huawei Ascend P7, el buque insignia de la compañía china pra 2014. Lo hemos probado, hemos jugado por un rato con él y de esa primera prueba hemos sacado nuestras primeras impresiones.

Lo primero, el diseño. Demasiado parecido al iPhone 4 / 4s. Dicho esto, bastante bueno: es muy ligero, muy manejable para tener una pantalla de 5 pulgadas, y como se ha encargado de presumir Huawei, muy fino, sólo 6.5 milímetros. El acabado trasero está hecho con un panel de cristal. No tiene añadidos ni extras en su construcción, es muy sobrio y apenas se le pueden poner “peros” en en este aspecto, más allá de esa sensación de que encontraremos un “By Jony Ive” en cuanto abramos su carcasa.

¿Les suena de algo este lateral?

La pantalla ha sido una agradable sorpresa: muy brillante para poder ser usada sin problemas en exteriores. Aunque necesito probarla en más ocasiones y con diferentes escenas de luz natural. De momento, en una tarde nublada en la que las pantallas se suelen llenar de reflejos, no ha habido ningún problema. Algo que me ha gustado especialmente es que permite escoger la temperatura de color, desde una muy cálida hasta una muy fría. Similar a lo que permite Samsung, pero sin modos preconfigurados. Da más libertad pero espanta al usuario que no conozca este aspecto de una pantalla, lo mejor sería una solución mixta, con ambas opciones.

La cámara, desde luego, no es la panacea que nos ha vendido Huawei. El rango dinámico es bastante malo, y hacer fotos a imágenes con contrastes de luz acentuados tendrá un resultado desfavorable. Su nivel de detalle, pese a los 10 megapíxeles en 16:9 o los 13 megapíxeles en 4:3, tampoco es el que se espera de un gama alta con esta resolución. En definitiva, si un comprador está pensando en el P7 y le da mucha importancia a la fotografía, puede ir olvidándose.

La interfaz ha mejorado y superficialmente tiene un buen diseño, pero detrás de los iconos y el desbloqueo, las aplicaciones nativas y carpetas siguen teniendo mucho que mejorar. Está bien que haya temas con los que personalizarlo, tanto por la calidad de algunos como por la misma opción de configurar la apariencia. Pero sigue habiendo un problema de fondo, la interfaz que no se ve a primera vista sigue estando mal resuelta. En breve seguiremos haciendo más pruebas con el terminal.




Vivo Xshot, ¿competencia directa de lo nuevo de Huawei?



El fabricante chino Vivo, conocido por equipos como el Vivo Xplay 3S, debido a que fue pionero en traer una pantalla con resolución 2K lanzó un nuevo terminal el día de hoy: Vivo Xshot. El equipo vendrá en dos versiones, una con mayores especificaciones que la otra, de acuerdo con información de Engadget. Las siguientes son las especificaciones de la versión más sobresaliente del equipo:
  • Pantalla: 5.2 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2.5 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB + ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles con apertura f/1.8
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Software: Android 4.4
  • Batería: 2600 mAh
La otra versión del Vivo Xshot, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB. Las demás especificaciones son iguales para las dos versiones del equipo. Antes del lanzamiento del Vivo Xshot se esperaba que este llegara con un sensor de 24 megapíxeles y el día de hoy hemos visto que el Vivo Xshot porta un sensor de 13 megapíxeles. Adicionalmente, uno de los rumores apuntaba a que el terminal tendría flash de Xenón y terminó trayendo un flash LED dual similar al del iPhone 5S y al HTC One M8. En cuanto a grabación de video, la compañía afirma que grabará video 4K. La cámara frontal, por su parte con sus 8 megapíxeles graba video en HD y trae un flash LED propio (algo raro para las cámaras frontales). La cámara trae toma de fotografías por medio de la voz y otras funcionalidades de mejora de fotos por medio de software. El equipo presentado el día de hoy trae Android 4.3 con interfaz de usuario Funtouch OS 1.2, sin embargo la versión que llegará al público contará con Android 4.4 KitKat.

De acuerdo con sus especificaciones, el Vivo Xshot parece una respuesta clara al recién lanzado Huawei Ascend P7, aunque a diferencia de Huawei, Vivo todavía no ha lanzado el equipo a nivel internacional y por lo tanto tan sólo estará disponible a finales de mayo en China a un precio de CN¥3,498 (aproximadamente $560 dólares) para la versión con 3 GB de RAM y CN¥2,998 (aproximadamente $480) para la versión con 2 GB de RAM.


Fuente celularis.com

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