Búsqueda personalizada

29 de abril de 2014

Reloj inteligente de Apple



Las cartas parecen estar ya sobre la mesa, aunque de forma extraoficial. Y es que el mejor aliado de los iPhone podría estar muy cerca. Como sabéis, llevamos varios meses oyendo hablar del primer reloj inteligente de Apple, y hasta ahora los responsables de la compañía de Cupertino no han soltado prenda. Sin embargo, una filtración podría haber dado al traste con tanto secretismo.

Hace unas horas, el diario China Times ha publicado una filtración que parece haber tenido lugar en una de las cadenas de fabricación de los productos de Apple en el país asiático, y que asegura que la compañía que dirige Tim Cook ya ha empezado a fabricar su reloj inteligente, al que, de forma oficiosa, todos llamamos, por el momento, iWatch.

Pero, curiosamente, esta filtración no se detiene ahí. Además, asegura que Apple está utilizando módulos SiP (System-in-Package) en vez de los más populares PCB (Printed Circuit Boards), que, sin entrar en detalles, permiten empaquetar los circuitos integrados sobre el sustrato en posición vertical u horizontal. Esto los hace idóneos para determinados dispositivos en los que hay muy poco espacio disponible, como, por ejemplo, los nuevos relojes inteligentes.

Según la filtración, la empresa que está fabricando los módulos SiP para Apple es Kinsus Interconnect Technology Corp, un dato más que intenta dar veracidad a este rumor. Pero esto no es todo. Parece ser que las empresas que suministran los componentes utilizados en este producto de Apple esperan que la firma de la manzana distribuya entre 2,5 y 3 millones de unidades del reloj durante el segundo cuatrimestre.

De confirmarse toda esta información, no es descabellado pensar que Apple podría presentar su reloj durante el próximo mes de junio, en su conferencia para desarrolladores, junto a iOS 8. Aun así, es poco factible que llegue a las tiendas antes de septiembre u octubre, que será probablemente la fecha en la que estará disponible también el próximo iPhone. Por cierto, la imagen que ilustra el post solo es un diseño conceptual que no tiene por qué coincidir con el aspecto real del iWatch.

Vía | PhoneArena




El lector de huellas del Samsung Galaxy S5



El lector de huellas del Samsung Galaxy S5 acaba de adquirir una utilidad que muchos usuarios del iPhone 5S desearían para su Touch ID: la de iniciar sesión en cualquier web con sólo deslizar el dedo, sin tener que introducir ninguna contraseña.

Hablamos de la última versión de LastPass para Android, que añade soporte para el sensor biométrico del S5. LastPass (como 1Password) funciona almacenando todas nuestros credenciales bajo una contraseña maestra, y permitiéndonos hacer login en cualquier página recordando únicamente esa clave única. Y ahora, si tenemos el último Galaxy, ni siquiera tenemos que introducirla.

Funciona como imagináis: cada vez que el navegador está en una web con credenciales conocidos, podemos utilizar el sensor de huellas dactilarles para iniciar sesión. Si le tenemos pillado el truco al lector, nos ahorramos unos segundos y —por poner otra ventaja— no corremos el riesgo de que alguien vea nuestra contraseña maestra.
La primera app grande en aprovechar la API

A diferencia de Apple con su Touch ID, Samsung permite a los desarrolladores acceder a la API del sensor a través del SDK del Galaxy S5. LastPass es la primera aplicación importante que añade soporte para el lector después de PayPal (con la que Samsung se asoció antes de presentar el teléfono).

LastPass ofrece un periodo de prueba de 14 días, pero después es necesario pagar una suscripción premium para utilizarlo. Tiene un precio de 12 dólares al año (8,70 euros) y se puede pagar directamente a través de la app con Google Play.

Descarga | Google Play




La presentación oficial del Iconia Tab 7 se ha producido hace unos minutos en Nueva York



Acer vuelve «a la carga», pero esta vez no con un smartphone, sino con un tablet equipado con una pantalla de 7 pulgadas que combina la funcionalidad habitual de una tableta con funciones de voz y conectividad 3G. La presentación oficial del Iconia Tab 7 se ha producido hace unos minutos en Nueva York, en un contexto en el que este producto ha reclamado buena parte del protagonismo.

Según sus creadores, este nuevo Iconia es el resultado de la combinación de los dos dispositivos de consumo más utilizados, el teléfono y el tablet, por lo que, en principio, resultará atractivo para aquellos usuarios que necesitan servicios de voz, pero también una pantalla que exceda las pulgadas que nos ofrecen los «phablets» actualmente.

Acer Iconia Tab 7, estilizado y ligero

El chasis de este ambicioso tablet tiene un grosor bastante reducido, de solo 0,89 cm, mientras que su anchura es 11,6 cm, por lo que, sobre el papel, parece bastante manejable. Su peso tampoco está nada mal, y es que sus 298 gramos lo hacen un poco más ligero, por ejemplo, que el iPad mini, que pesa 331 gramos. Eso sí, este último tiene una pantalla un poco mayor (7,9 pulgadas).

Dos versiones, una de ellas HD

El Iconia Tab 7 estará disponible en dos versiones distintas, una de ellas equipada con una pantalla IPS HD con una resolución de 1.280 x 800 puntos, recubrimiento anti-huellas y un ángulo de visualización amplio. Eso sí, las demás especificaciones del dispositivo serán en principio las mismas en ambos modelos, por lo que incorporarán un SoC con cuatro núcleos (un Intel Atom Z2560), las dos cámaras que podemos exigir a un dispositivo de este tipo y Android 4.4 KitKat.

Una característica interesante de este tablet consiste en que incorpora una ranura para tarjetas micro-SD que vendrá de maravilla a los usuarios que quieran utilizarlo para almacenar, por ejemplo, vídeos y música, y no se conformen con la capacidad de la memoria interna del dispositivo. Por otra parte, utilizando el servicio AcerCloud es posible compartir contenidos entre varios dispositivos de una forma sencilla.
Acer Iconia Tab 7: precio y disponibilidad

El Iconia Tab 7 estará disponible en junio a un precio de 149 euros, mientras que el Iconia Tab 7 HD llegará a las tiendas a lo largo del mes de julio con un coste de 179 euros, lo que posiciona al dispositivo con la pantalla de mayor resolución a un precio solo 30 euros más elevado que el del tablet con la pantalla estándar.




Sanción de 3.1 millones de euros a Vodafone



A Vodafone le va a salir caro no aplicar por defecto la Eurotarifa, los precios máximos que la Comisión Europea exige a los operadores que se aplique a sus clientes cuando estos viajan fuera de su país pero dentro de las fronteras europeas, y que han ido bajando escalonadamente durante los últimos años.

Fue a finales de 2012 cuando Vodafone lanzó sus primeras tarifas Base y RED, en las que por defecto el operador aplicaba a todos sus usuarios por defecto un bono de minutos, mensajes y datos al usar su móvil en un país europeo, practica que mantuvo según la CNMC durante siete meses y que ha acabado una importante sanción.

Con el cambio de tarifas que llevó a cabo Vodafone en noviembre de 2012 el operador impuso por defecto que los clientes de sus tarifas Base y RED contarían por defecto con Habla y Navega en Europa, que por 4.84 euros diarios ofrecería a sus usuarios 20 minutos en llamadas, 20 SMS y 20 MB diarios no acumulables, siempre pudiendo optar el usuario por acogerse a la Eurotarifa pero teniendo para ello que solicitarlo expresamente.

Simplemente el hecho de que Vodafone aplicase por defecto un bono de llamadas, mensajes y datos en vez de la Eurotarifa, como está establecido, desde noviembre de 2012 hasta junio de 2013 le hizo merecedora de la apertura de un expediente por la CMT que ahora la CNMC ha cerrado con una multa de 3.1 millones de euros, superior a los dos millones de euros que se planteaban inicialmente.

La CNMC considera los hechos como una infracción muy grave, al estar obligados los operadores a aplicar la Eurotarifa por defecto, e incluso ha llegado a indicar que gracias a su política Vodafone obtuvo unos ingresos brutos un 128% superiores a los que habría obtenido de aplicar la tarifa regulada, lo que le hace merecedora de la millonaria multa según el regulador.


Más información | CNMC

Fuente xatakamovil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger