No hace mucho tiempo, Samsung presentó los smartphones Galaxy A5 y A3 con revestimiento metálico que vienen con un acabado de primera calidad similar al Galaxy Alpha, y ofrecen un conjunto de especificaciones de buen nivel.
El OEM coreano anunció que los Samsung Galaxy A5 y A3 llegarán a mercados selectos en noviembre, y parece que el despliegue se ha iniciado. El Samsung Galaxy A5 ya está disponible en China por 2.599 CNY (casi 420 dólares).
El Samsung Galaxy A5 cuenta con un diseño unibody de metal y mide 139,3 x 69,7 x 6,7 mm. Hay una pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas, un chipset quad-core Snapdragon 410 con velocidad de reloj de 1,2 GHz junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB.
El teléfono también cuenta con una cámara de 13MP de fotos y videos, cámara de 5 megapíxeles frontal, conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, una batería de 2300 mAh y corre Android 4.4 KitKat pre-instalado.
China es uno de los mercados selectos, pero los Samsung Galaxy A5 y A3 llegarán a otras regiones en los próximos meses. No hay ninguna palabra sobre la lista de países, pero vamos a actualizar tan pronto como consigamos más información.
Samsung Gear S WiFi disponible en Japón
Samsung ha comercializado el SmartWatch Gear S como un dispositivo que viene con una ranura SIM para que puedas realizar llamadas, conectarte a redes 3G, y más. Esta era la única versión existente hasta ahora
En un movimiento sorprendente, la compañía coreana ha puesto en marcha la variante WiFi del Samsung Gear S en Japón por ¥ 38,880 ($ 330). La única variante WiFi está disponible en AU, un portador en Japón. Esto significa que no posee ranura SIM, y solo puede conectarse a redes WiFi.
En lo que se refiere a las especificaciones, no hay nada diferente. Reúne un conjunto similar de características, con una pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas que cuenta con una resolución de 360 por 480 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1 GHz acompañado con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. El SmartWatch corre propio sistema operativo Tizen de Samsung, y cuenta con una batería de 300 mAh para asegurarse de que puede ofrecer un tiempo de batería decente. Por otra parte, el SmartWatch posee certificado IP67, por lo que es resistente al polvo y al agua.
Por el momento, no hay palabra sobre si la variante con conectividad WiFi únicamente se lanzará en otros países o no, pero vamos a actualizar si eso sucede.
Elephone P8 Pro, un nuevo Phablet Android
Elephone P8 Pro es el nombre del nuevo phablet que acaba de llegar al mercado. El mismo se basa en Android Kitkat, y posee un diseño muy similar al Galaxy Note 4 de Samsung.
En cuanto a especificaciones, el nuevo P8 Pro de Elephone dispone de una pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles, junto a un procesador Mediatek con ocho núcleos corriendo a 1.7 Ghz, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16GB ampliable vía microSD en hasta 64GB, cámara principal de 13 Mpx con apertura f/2.0 y frontal de 2.0 Mpx y batería de 2650 mAh.
Finalmente ofrece conectividad WIFI, Bluetooth 4.0, GPS, OTG, y 3G Dual SIM. Está fabricado en aluminio y magnesio para su carcasa, que conserva algunas líneas similares a las del Samsung Galaxy Note 4, pesa 149 gramos, mide 157 x 81 x 8.2 mm y ejecuta Android 4.4 Kitkat. El precio de este phablet rondará los 160 dolares, un número realmente atractivo considerando sus especificaciones.
Fuente hiperdroid.com
4 años de avance en pantallas SuperAMOLED resumidos en una imagen
Uno de los mayores avances de los últimos años en tecnología móvil ha llegado de la mano de la tecnología de pantallas. Y en ese sentido 2010 fue un año clave. En primer lugar Apple lanzó la primera pantalla Retina junto al por aquel entonces novedoso iPhone 4. Ese panel supuso un grandísimo avance en la tecnología IPS, y dejó muy mal parado al del iPhone 3GS, por contraste, brillo y sobre todo, resolución. Aunque fue lo más importante en términos de marketing, compartió relevancia con la llegada al mercado de otra tecnología, la famosa tecnología de pantallas SuperAMOLED de Samsung.
Y es que hasta el lanzamiento del Samsung Wave y del Samsung Galaxy S i9000 existían paneles AMOLED, como los de la HTC Desire o el Nexus One, pero a partir de los modelos de Samsung comenzó un camino que dura hasta nuestros días. Aunque era una tecnología demasiado prematura aún, ya contaba con dos de sus grandes características: un nivel de negros perfecto (debido a que los pixeles de ese color no necesitan iluminación) y una saturación de colores muy vistosa (aunque en esos tiempos era demasiado exagerado) frente a unos tonos demasiado apagados de las IPS. Como puntos negativos, ofrecía un balance de blancos muy frío, lo que hacía que el blanco fuese muy azulado, y el brillo era ínfimo, lo que producía una visibilidad nefasta en exteriores. Además, debido a la baja densidad de aquellas pantallas, la matrix PenTile era muy visible aún, y su avance es lo que se observa en las dos fotos al microscopio (vía Reddit) que os presentamos:
En el primer cuadro vemos la matriz RGB del Samsung Galaxy S2, que Samsung llamó SuperAMOLED Plus, y que venía a significar que los tres subpíxeles eran del mismo tamaño y tenían el mismo dominio, a diferencia de la matrix que vemos a partir del Galaxy S3, donde hay 2 subpíxeles verdes por cada azul y rojo. Afortunadamente, el avance de la tecnología de pantallas SuperAMOLED es una realidad en nuestros días, hasta llegar a contar con la mejor pantalla del mercado para Displaymate, la del Samsung Galaxy Note 4, que sigue la matrix en diamante estrenada con el Galaxy S4. Y es que en las últimas pantallas, la densidad ya no es un problema ni incluso a nivel de subpíxeles. Los retos siguen siendo mejorar aún más la eficiencia y asegurar la durabilidad, ya que estos paneles son propensos a producir burn-in, esto es, retención de imágenes.
Fuente celularis.com
0 comentarios:
Publicar un comentario