Búsqueda personalizada

17 de noviembre de 2014

Moto X y Moto G de segunda generación comienzan a adoptar Android 5.0 Lollipop


No hace mucho tiempo, nos enteramos de Motorola estaba lanzando la actualización Android 5.0 Lollipop para la segunda generación de Moto G, pero más tarde, se reveló que es sólo una prueba cerrada, y no un lanzamiento público.

Ahora, parece que el periodo de prueba se ha completado, y Motorola ha anunciado oficialmente que Android 5.0 Lollipop se está lanzando para una serie de dispositivos Moto, incluyendo el nuevo Moto X (Pure Edition y la versión de EE.UU. GSM), y el nuevo Moto G (versión global que se vende en los EE.UU.).

No se preocupe si usted está radicado en otras partes del mundo, ya que seguramente no pasará mucho tiempo antes de que la actualización a Android 5.0 Lollipop llegue a los dispositivos en otras regiones también.

La actualización a Android 5.0 Lollipop posee una plétora de mejoras y nuevas características a bordo, incluyendo el totalmente nuevo diseño “Material Design” que añade animaciones fluidas y ajustes visuales, así como la mejora de las notificaciones. Ahora, usted puede manejar sus notificaciones desde la pantalla de bloqueo, que le da una manera fácil de bien posponerlas o abrirlas con un par de toques simples. Además, hay una nueva linterna en Configuración rápida. Simplemente deslice hacia abajo con dos dedos de la barra de estado para verla.

Si tienes un Moto G o Moto X de segunda generación, verifica tus notificaciones para una actualización, que debería estar llegando pronto.



Vivo X5 Max podría hacerse oficial en diciembre


El smartphone Vivo X5 Max se ha visto involucrado en varios rumores durante las últimas semanas, y parece que la última ronda de rumores apuntan a un próximo anuncio oficial del teléfono inteligente que sucedería en diciembre. Supongo que es una gran noticia para aquellos que quieren ser dueño de lo que se considera que es el más delgado teléfono inteligente en el planeta para cuando sea lanzado, siendo de 4,75 mm en términos de espesor, que es un poquito más delgado en comparación con el actual rey en este departamento, el Oppo R5 con 4,85 mm. Vivo ya ha confirmado la existencia de la X5 Max oficialmente, habiendo una imagen teaser que muestra bastante poco por ahora.

La imagen teaser no revela demasiada información, de hecho, no hay nada más que podamos saber por seguro más que el nombre del smartphone, aparte de su espesor. Hasta el momento, las especificaciones de hardware que han sido barajadas incluyen una pantalla de 5.5 ” con resolución Full HD, Android 4.4.4 KitKat, soporte LTE, un procesador octa-core de 1,7 GHz, 2 GB de RAM, una cámara frontal de 5MP , y una de 13MP en la parte posterior. Es de esperar que tenga un precio adecuado cuando llegue.


Samsung enfrenta problemas en la producción de sus móviles Galaxy A Series


A fines del mes de octubre, presentábamos todos los detalles en torno a la nueva familia de smartphones de Samsung, compuesta por los equipos Galaxy A3 y Galaxy A5. Hoy, la noticia no es tan buena, puesto que el fabricante coreano estaría teniendo problemas en la producción de estos equipos.

Como comentábamos en su momento, estos nuevos equipos Galaxy A3 y Galaxy A5 se destacan por ser los primeros de la marca en estar fabricados en un diseño unibody con detalles en metal. Y allí estaría el problema. Según informo Sammobile, tan sólo el 50% de los teléfonos producidos cumplen los requisitos de calidad de Samsung. A diferencia de otros fabricantes como HTC que ya tiene varios modelos de móviles basados en metal, parece que la poca experiencia en la fabricación de equipos con materiales distintos al policarbonato, le están jugando una mala pasada a Samsung. Luego de estos inconvenientes, parece que la compañía planea lanzarlos en principio solo para Asia, postergando por el momento su lanzamiento en otros continentes. Aún así, parece que deberán encontrar de forma urgente una solución a este problema, si consideramos que la mitad de los equipos que están produciendo, no servirán.

Los nuevos equipos Galaxy A3 y Galaxy A5 son extremadamente delgados, 6.7 y 6.9 mm respectivamente, disponen de pantallas de 4.5 y 5 pulgadas y están potenciados por un SoC Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con gráficos Adreno 306.



Motorola Defy,tendrá actualización no oficial a Android 5.0


Tal vez algunos recuerden que en el 2010 Motorola anunció el smartphone Android Motorola Defy. Ahora, dado que el teléfono es de cuatro años de edad ya, es seguro decir que ni Google ni Motorola van a actualizarlo a Android 5.0 Lollipop. Bueno, eso es lo bueno de Android, a veces no es necesario esperar a la actualización oficial.

Gracias a los desarrolladores en los foros de XDA, parece que han logrado portar Android 5.0 hacia el smartphone de 4 años de edad. En cierto modo, esto apenas es una sorpresa teniendo en cuenta que el año pasado, los desarrolladores lograron traer Android 4.4 KitKat al Defy, así que que Android 5.0 no parece realmente como un gran salto, aunque en honor a la verdad hay que reconocer que es un avance muy grande para un smartphone con varios años encima.

En cualquier caso, parece que el port se encuentra todavía en sus primeras etapas, así que no esperes nada demasiado funcional por el momento. Si estás interesado en enterarte las novedades y saber cómo marcha el desarrollo, puedes visitar los foros de XDA. Estaremos atentos al lanzamiento de la actualización en su versión definitiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger