Búsqueda personalizada

6 de noviembre de 2014

Políticas de uso, motivo detrás de los bloqueos de WhatsApp


Hace unos días nos hacíamos eco de cómo WhatsApp suspendía su servicio a los usuarios que utilizaban de forma masiva la aplicación de mensajería instantánea. Ahora la noticia se extiende a aquellos que no utilizan la aplicación oficial ya que han trascendido casos por los que un número de teléfono es bloqueado. A pesar de todo, WhatsApp Plus parece estar excluida de la polémica.

WhatsApp se ha convertido en todo un referente en la comunicación a través de la mensajería instantánea. Por tanto, esta posición en el mercado y la utilidad que ofrece a quien utiliza el servicio habitualmente propicia que notificaciones como la enviada a distintos usuarios por un uso indebido sean de especial interés general.
Políticas de uso, motivo detrás de los bloqueos de WhatsApp

Y es que según se puede leer en un blog italiano, éste ha publicado recientemente un artículo en el que se expone un correo electrónico de WhatsApp informando a varios usuarios sobre el motivo del bloqueo de sus números de teléfono de la red de la compañía a cargo de WhatsApp. El enunciado dice así:

“Hi,

It Appears you did are using to unauthorized client. Unauthorized clients containment source code Which WhatsApp can not guarantee as safe.Your private information is being passed to 3rd parties Potentially while you are using to unauthorized client.

Please uninstall your client and install on authorized version from:
www.whatsapp.com/download

After installing the authorized version, please contact support again from inside the app. Responses to this email will not be read.

Thank you for your understanding and cooperation.”

Aparentemente, el texto no ofrece lugar a dudas. WhatsApp puede bloquear la cuenta de cualquiera de los clientes que utilicen una aplicación no oficial con el fin de preservar la privacidad de los mismos. Lo cierto es que esta información podemos encontrarla entre las FAQ de la plataforma de mensajería.

La medida no afecta a los usuarios de WhatsApp Plus

Para tranquilidad de muchos, WhatsApp no suspende definitivamente la cuenta de un usuario por utilizar una app no oficial. Según indica el mensaje, tan solo es necesario instalar el software original de nuevo y contactar con soporte técnico a través de la misma app para eliminar la restricción. Por tanto, no es permanente.

Tras varias horas en circulación, la noticia ha creado preocupación entre quienes suelen utilizar WhatsApp Plus, uno de los MODs de la aplicación de mensajería más populares. Sin embargo, nuestros compañeros de El Androide Libre han tenido la oportunidad de tratar el tema directamente con los responsables de WhatsApp Plus.

La respuesta a varias preguntas con las que se hace hincapié sobre la posibilidad de ser baneados por utilizar WhatsApp Plus es concisa, pero determinante. WhatsApp no puede bloquear el servicio a quienes utilizan WhatsApp Plus ya que la compañía de mensajería la detecta como la original, sin posibilidad de reconocer que se trata de una app alternativa. De hecho, los responsables de la app apuntan que no se conoce ningún caso de usuarios que hayan sido bloqueados por utilizar WhatsApp Plus.

 Fuente: AndroidWorld



Los Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet se actualizan a Android 4.4.4



Aunque estamos todos en estos días influidos por el encanto de Android 5.0 Lollipop, hay que recordar que muchos usuarios andan todavía intentando que la versión más actualizada de KitKat llegue a sus dispositivos. Y Sony así lo ha hecho con su gama Xperia Z2 y Z2 Tablet.

En su blog oficial, Sony ha anunciado que la actualización de Android 4.4.4 KitKat ya está disponible para que se la descarguen, esencialmente, los modelos libres que se han vendido en territorio europeo. Esto significa que si has conseguido tu terminal a través de un operador, esta actualización podría no llegarte hasta que la libere quien te vendió el móvil (salvo que también sea un terminal libre del todo, claro).

Sin duda, de todas las mejoras que trae para los Xperia Z2 y Z2 Tablet, la más llamativa es la presencia de toda la ‘suite’ de compatibilidad con PS4, lo que nos permitirá utilizar nuestro smartphone o tableta junto con un Dualshock 4 para jugar en modo remoto con la consola. Al igual que ya hacen los Xperia Z3 que se presentaron en la pasada IFA de Berlín.

Esta actualización mejora también las aplicaciones de cámara así como todas sus herramientas para ponerse a la misma altura de los modelos que Sony ha lanzado en esta última parte del año. También se han mejorado los programas de ahorro de batería STAMINA y desde la compañía han incorporado una utilidad realmente especial, como es la de poder grabar vídeos de lo que hacemos en la pantalla de nuestro dispositivo.

En otro orden de cosas, Sony ha querido evitar rotaciones de pantalla en lugares donde no es correcto que lo haga y, para adecuarse a los nuevos tiempos, ha abierto el Bluetooth para que tanto el Xperia Z2 como el Z2 Tablet puedan conectarse a los ‘wearables’ Smartwatch 3 y Smartband Talk más fácilmente.

Otro cambio que también se ha producido en las ultimas horas, y que es complementario de este ‘update’ de Android 4.4.4 KitKat, es la actualización de myXperia, la aplicación oficial de Sony, a la versión 0.0.A.0.71, que añade algunas funcionalidades importantes.

 Fuente: Sony



Los diferentes modelos del Apple Watch costarán entre 350 y 4.000 dólares


Una nueva filtración sobre el esperado Apple Watch, que según los últimos rumores no aparecerá hasta bien entrado el 2015, han concretado los diferentes precios que tendrán las respectivas versiones que ofrecerá el smartwatch de Cupertino.El nuevo Apple Watch va a dar de que hablar, no sólo porque se trata de un producto largamente esperado y, quizás, demasiado anticipado por la empresa californiana. Desde el medio francés iGen.fr, que por otra parte tiene en su haber varias filtraciones acertadas como las medidas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus en su momento, es el que ha adelantado que ya tiene conocimiento de los precios en los que se moverá el reloj inteligente de Cupertino.

De este modo, el Apple Watch se diferenciará en su precio no por sus capacidades, como hacen los smartphones de la empresa, sino por sus materiales. El más económico será el modelo realizado en aluminio, con un precio de unos 350 dólares. Por su parte, el de acero inoxidable subirá hasta el rango de los 500 dólares mientras que las ediciones más lujosas, que también han sido anunciadas, partirán desde prohibitivos precios de 4.000 dólares.

Por otra parte, la cuestión más complicada de resolver y que aún es una incógnita es conocer cómo y dónde venderán Apple estos productos. Con dos tamaños de esfera, varios colores por modelo y varios modelos atendiendo a sus diferentes materiales, sin contar las combinaciones con las correas. Estamos ante un producto que no encaja con la propuesta de las Apple Store, en las que todo está pensado para que el usuario se vaya con el dispositivo que compre funcionando y sin más.

Estas combinaciones de elementos hacen que, o bien Apple cuenta con materiales suficientes en la tienda para atender a lo que quiera el usuario o, más probablemente, el Apple Watch haya que encargarlo primero en la web de la empresa californiana e ir a recogerlo a la tienda en cuestión, pero entonces se pierde el elemento de la experiencia que transmiten los establecimientos de la compañía americana.

Sea como fueree, los últimos rumores apuntan que pese a las intenciones de Apple, el reloj no llegará al mercado hasta la primavera de 2015, por lo que aún hay mucho tiempo por delante para ver si todos estos rumores se hacen realidad.

Fuente: iGen.fr



WhatsApp ya permite saber cuándo un mensaje ha sido leído


Después de mucho tiempo y la controversia generada por el sistema de doble check, WhatsApp por fin permite al usuario conocer si el mensaje ha sido no solo recibido, sino leído por el destinatario. Y es que la compañía ha implementado en la última actualización de la app otro icono representado por un doble tick azul para diferenciar entre mensajes enviados y mensajes leídos.

Actualmente gran parte de los usuarios que utiliza WhatsApp es sabedora del significado de la simbología con la que la compañía acompaña los mensajes enviados. Sin embargo, hubo un tiempo en el que muchos de éstos confundían el denominado doble check. Si bien éste significa que el mensaje ha sido recibido, en algún momento se generó la confusión generalizada de que estos dos ticks no solo representaban que el mensaje había sido recibido, sino que el usuario al que va destinado también lo había leído.

Por fortuna, ese error quedó atrás y la cultura en torno a WhatsApp se ha transmitido correctamente a los nuevos usuarios de la plataforma. Esta dinámica será la que garantice el significado de un nuevo símbolo en la app de WhatsApp que la compañía, ahora en poder de Facebook, acaba de implementar en la última versión ya disponible en la página oficial.

Se trata del doble check azul que, tal y como especifican en el apartado de preguntas frecuentes, significará que el usuario al que va destinado el mensaje no solo lo ha recibido en su móvil, sino que también lo ha leído. En el caso de los chat de grupo, esta confirmación llegará cuando todos y cada uno de los miembros del mismo hayan consultado la sala. Por tanto y a modo de resumen, WhatsApp ahora nos permitirá saber que un tick significa que el mensaje ha sido enviado, un doble check representa que el mensaje ha sido recibido por el destinatario y un doble check de color azul confirmará que el contacto ha leído el mensaje.

Por el momento esta nueva característica ha sido implementada en la versión 2.11.432 para Android, aplicación que puede ser descargada y/o actualizada desde Google Play.


Fuente movilzona.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger