Búsqueda personalizada

6 de noviembre de 2014

Samsung mantendrá la fórmula de los Galaxy A


Samsung es de la compañías que tienen un catálogo tan amplio que hay muchas veces que nos volvemos locos para recordar de qué modelo estamos hablando por culpa de los nombres que utiliza. Y parece que los coreanos quieren poner coto a ese pequeño lío cambiando la filosofía que habrá detrás de sus futuros lanzamientos. ¿Y cómo es eso?

Pues básicamente dejando de lado esos Ace, Young, Core, Grand, Mega o Max que acaban poniendo de coletilla para muchos dispositivos que, por momentos, acaban siendo un problema que confunde a los clientes que no saben exactamente a qué gama y qué rango pertenece cada uno. Y como ya os avanzamos hace algunos días, desde la compañía parecen tener claro que van a dar un vuelco a su catálogo para el año que viene.

Así que tras la presentación y lanzamiento progresivo de los Galaxy A, que englobarían a los Galaxy Alpha, A3, A5 y A7, los coreanos están ya desarrollando la que será su estrategia alrededor de una nueva gama de la que podríamos conocer algunos detalles próximamente.

Con esta nueva gama se pretende poner las bases de lo que será la futura nomenclatura que Samsung utilizará en sus smartphones a partir de ahora, creando series diferentes que podremos reconocer por una única letra (¿B, C, D, etc.?) con distintos rangos de calidad y precio dentro de cada una de ellas, replicando así la fórmula que antes os decíamos de los Galaxy A.

Pero mientras trascienden nuevos datos, hay que recordar que ya empiezan a conocerse algunos detalles de lo que podría llegar a ser el Galaxy S6 del año que viene, un dispositivo que se conoce con el ‘codename’ de ‘Project Zero’ y que, tal vez, podría tratarse de un punto y aparte en una gama que lleva años pidiendo a gritos y cambio radical en su diseño y, sobre todo, en los materiales para acomodarlo al segmento ‘premium’ al que va dirigido.

Fuente: Sammobile



Samsung prepara una pantalla de 6 pulgadas 4K


Cuando todavía no nos hemos acostumbrado a las nuevas pantallas QHD, ya se habla de que en 2015 será el momento de ver en los dispositivos móviles algunas que dupliquen su calidad hasta las 4K y en concreto se apunta a que Samsung ya prepara la que sería la del Samsung Galaxy Note 5.Hace apenas unas semanas que el Samsung Galaxy Note 4 recaló en las tiendas y aparecen ya lo que podría ser uno de los primeros componentes de su sucesor, que siguiendo la tradición impuesta por la marca coreana llegaría de aquí en un año.

En concreto, y como siempre desde fuentes de la industria, Samsung ya está en las primeras fases de diseño para la producción de sus nuevas pantallas de 5,9 pulgadas SuperAMOLED y de calidad UltraHD o 4K (2160 x 3480 píxeles), lo que otorgaría una densidad de pantalla a este elemento de 700 ppp.

Es algo que, por otra parte, Samsung ya había confirmado, al menos de pasada, en los Analyst Days de 2013, apuntando a la creación de pantallas 4K para móviles en 2015, sin más detalles. Además, estas nuevas pantallas traerían lo que se ha llamado “diamond pixel”, una forma de explicar una nueva matriz de organización de los píxeles en pantalla cercanas a las PenTile y no al RGB habitual.

¿Es necesaria esta pantalla en un móvil o es solo un reclamo publicitario?

Y es que con la llegada de las pantallas QHD ya se ha planteado si es rentable, tanto para el fabricante como para el usuario, este tipo de resoluciones en los smartphones. Evidentemente, hay quien dice ¿y por qué no? Ya que no es necesario mantener la resolución al máximo del terminal todo el rato y reservarla, por ejemplo, para momentos donde puede lucirse como es el contenido multimedia.

Con YouTube ya ofreciendo streaming en 4K, y otros grandes de la industria de los contenidos como Netflix llendo a ese camino, está claro que a los fabricantes les interesa que sus terminales sean compatibles con esta tecnología. Ahora bien, como se puede ver en las QHD, esto supone un esfuerzo extra para procesadores y baterías que mucho tienen que evolucionar en 2015 para estar a la altura.

Por último, llegamos al usuario. ¿Es diferente leer un WhatsApp o consultar Facebook en 1080p o 4K? Pues la realidad es que no mucho. Cómo decimos, estas resoluciones permitirán imágenes mucho más definidas y nítidas y, quizás, a la hora de ciertos contenidos estén justificadas, pero habrá que ver si esto merece la pena por el coste de los nuevos dispositivos.

Fuente: PhoneArena



Samsung Galaxy S6: primeras características técnicas


Ayer mismo trascendía el nombre en clave del Samsung Galaxy S6, que conoceremos a partir de ahora como Project Zero. Aunque el desarrollo del modelo se encuentra aún en un estado embrionario, las fuentes relacionadas con el fabricante han conseguido extraer algunas de las características técnicas preliminares que se incluirán en los primeros prototipos tales como detalles sobre la pantalla, el procesador y la cámara, entre otros datos.

Detrás de Project Zero se esconderá la sexta generación de dispositivos Galaxy S, cuya gran particularidad es que romperá radicalmente con todo lo visto hasta ahora en los últimos modelos -Galaxy S4 y Galaxy S5-. Suponemos que los surcoreanos piensan adoptar la estructura de aluminio estrenada en el Samsung Galaxy Alpha y que también se ha incluido en el Samsung Galaxy Note 4. Es pronto para determinar su diseño y otros tantos detalles, pero el inicio de su desarrollo empieza a generar noticias de interés.

Primeras características técnicas desveladas

Aparte de la información difundida ayer mismo en torno a los entresijos que se esconden en el nombre en clave del modelo, SamMobile ha sido capaz de contactar con una de sus fuentes habituales para conocer más a fondo los primeros pasos en la creación del Samsung Galaxy S6. Los contactos han sido capaces de proporcionar detalles relativos a la pantalla, el procesador, la cámara y otros puntos de interés a nivel técnico.

Display

Según la filtración, la pantalla finalmente adquirirá resolución QHD con 2.560 x 1.440 puntos por pulgada, lo mismo que ofrece actualmente en el Samsung Galaxy Note 4. No obstante, por el momento no ha trascendido el tamaño de la pantalla, aspecto que aún no se habría decidido, aunque no creemos que se aleje demasiado de las 5.2 pulgadas que luce actualmente el Samsung Galaxy S5.

Procesador

En este campo Samsung dará de nuevo un importante salto cualitativo y cuantitativo al optar por un procesador de fabricación propia, el recientemente presentado Samsung Exynos 7 Octa. Concretamente la firma asiática optará por el modelo Exynos 7420. Las principales referencias de esta CPU son la arquitectura big.LITTLE con dos clúster de cuatro núcleos (SoC Octacore) ARM Cortex A53 y ARM Cortex A57. En esta ocasión el socket tendrá soporte para los 64 bits activo por defecto, lo cual nos hace pensar que el Samsung Galaxy S6 incluirá Android 5.0 como versión del sistema operativo, la primera de Google en dar soporte a la mencionada característica del chip.

No obstante, y como ya viene sucediendo desde hace varias generaciones, habrá una segunda versión del modelo que equipará procesador Qualcomm Snapdragon 810, con toda probabilidad SoC que será destinado a la versión internacional del smartphone.

Memoria

A diferencia del Samsung Galaxy S5, la nueva generación de dispositivos Galaxy S premium dispondrá de un total de 3 GB de memoria RAM, por lo que todo parece indicar que el Samsung Galaxy S6 se pondrá al mismo nivel que el último de los Galaxy Note.

En lo referente a la memoria interna, Samsung también propondrá cambios. Si se cumplen los pronósticos, la firma dará por finiquitada la “raquítica” versión de 16 GB para dar paso a los 32 GB como mínima capacidad de almacenamiento para el Galaxy S6. Aparte de ésta la gama se completará con 64 y 128 GB. Lo que desconocemos es cómo influirá esta decisión en el precio final del equipo.

Conectividad

En la parte referente a las conexiones inalámbricas, el primer aspecto que se ha sacado a relucir es que Samsung incluirá un módem LTE propio. Conocido como Exynos 333, estará incluido en el procesador para acabar con la dependencia hacia los chips de Qualcomm y el propio módem LTE de Intel que actualmente aprovisiona a los procesadores Samsung de conectividad 4G. En cuanto a la tecnología soportada, no hay detalles aunque se espera que sea LTE-Advanced.
Nuevo chip de Broadcom

Si bien HTC y Apple optan por coprocesadores para aliviar de carga de trabajo al procesador principal, Samsung optaría por un nuevo chip exclusivo en el sector del fabricante de semiconductores Broadcom. Según la filtración, el futuro portaestandarte de la multinacional tecnológica dará cabida en su interior al chip BCM4773, que incluirá en un solo circuito integrado GPS, WiFi, Bluetooth y soporte para otros chip. El objetivo es optimizar el consumo energético de estos componentes, que por separado está demostrado que consumen mayor cantidad de energía.

En el apartado multimedia, la información de la que disponemos hace mención de una cámara de 16 o 20 megapíxeles. Lo cierto es que Samsung aún no habría decidido la resolución del sensor. No obstante, todo parece indicar que el sensor escogido seguirá siendo el Sony IMX240, la máxima expresión de Sony en el campo de la fotografía para smartphones. Obviamente se incluirá el efectivo sistema de estabilización óptica de imagen del que ya disfrutan los primeros poseedores del Samsung Galaxy Note 4.

Éstas son las principales características técnicas que previsiblemente se incorporarán a los primeros prototipos del Samsung Galaxy S6. A pesar de todo, hemos de tomar la información con cautela ya que el estado incipiente del desarrollo del modelo puede dar lugar a cualquier variación, en cualquier momento, por lo que no podemos tomar estas especificaciones como definitivas. Lo que sí parece definitivo es la referencia del modelo, que estará definido como Samsung SM-G925F en el mercado europeo.

Fuente: SamMobile



El Samsung Gear S ya está disponible en España


El nuevo smartwatch de Samsung, el Gear S, comienza el periodo de pre-ventas donde los usuarios pueden ya adquirir el dispositivo para tenerlo el día de lanzamiento que será el próximo 14 de noviembre.Samsung ha respodido a LG, que ponía en venta el LG G Watch R en venta en España el pasado viernes, y anuncia el inicio de las pre-ventas del Samsung Gear S, su último smartwatch que cuenta con Tizen como sistema operativo, que ya podrá ser adquirido, por los 399 euros que cuesta, por los usuarios en pre-venta a través de algunos puntos físicos de venta como FNAC, MediaMark, El Corte Inglés o Worten, al mismo tiempo que en la tienda online de Samsung. Sin embargo, los usuarios no podrán recibirlo hasta el 14 de noviembre, fecha oficial de su lanzamiento. Todos los usuarios que lo reserven y lo paguen por anticipado van a recibir los auriculares inalámbricos Gear Circle de regalo, valorado sen 129 euros.

El Gear S es el primer smartwatch de Samsung que llega con conectividad 3G y GPS propia, lo que le permite mantenerse conectado a Internet y utilizar apps y servicios de geolocalización sin necesidad de un smartphone. Anunciado el pasado mes de agosto, la compañia presenta un dispositivo con pantalla curva AMOLED de 2 pulgadas y 480 x 360 píxeles, que se integra en una pulsera de goma y en dos variantes, blanco y negro.

Ofrece una batería de 300 mAh, que le otorga una autonomía máxima de 2 días, y además de la conexión 3G, también incorpora WiFi y Bluetooth 4.0, sensor de ritmo cardíaco, procesador doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, GPS, GLONASS, conexión USB, protección al agua y al polvo gracias al estándar IP67 y detector de rayos ultravioletas y barómetro.

Por su parte, los Gear Circle son los nuevos auriculares bluetooth de la firma coreana que además de conectarse de forma inalámbrica para escuchar música, cuentan con funciones de manos libres y permiten usar también comandos de voz, con cierre magnético alrededor de cuello y funciones de vibración para llamadas entrantes.


Fuente movilzona.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger